in

Bomba Estéreo

BOMBA ESTÉREO | VIDEO: @JAMESLYNN

 

Bomba Estéreo llega al Coca Cola Music Hall

Quién Vive Conmigo Tour llegó a Puerto Rico al ritmo del grupo colombiano Bomba Estéreo. Con la tarima llena de flores, luces coloridas y un grupo con vestimenta fosforescente, amenizaron el Coca Cola Music Hall a las 9:30 p.m. El público, mayormente de pie, escuchó los primeros acordeones de “Agua” con la voz de Liliana “Li” Saumet, “Buenas noches, somos Bomba Estéreo de Colombia, arriba, a bailar.”

Con esa misma alegría, cambiando las imágenes de peces, a las de pájaros y sus sonidos entonó “Deja.” Para luego, invitar a su fanaticada a subir las palmas y dar las gracias, tirándoles besos y flores, mientras inició “Sintiendo.” Poco después, con el sonido de las maracas, agradeció a los presentes, y cantó, “Algo Está Cambiando.” En este momento, recibieron una de las sorpresas de la noche, en el cuál Astro, el hijo de Li, acompañó a su mamá a bailar, al ritmo de “break dance.”

“A ver, primero quiero agradecer a la vida por darme la oportunidad de hacer lo que me gusta, cómo me gusta, pero realmente no siempre ha sido así, pero aquí estamos y lo importante es estar conectados, a veces estamos desconectados con los aparatos electrónicos, y creo que la música nos conecta. Lo más importante es estar conectados con nuestra raíz, a lo que somos, nuestra paz, nuestra familia, nuestro barrio, de dónde venimos, de dónde somos, qué nunca se nos olvide, porque eso es lo que nos va a tener siempre firmes, como un árbol, con su raíz bien pegada,” comentó Li, mientras reía, al recordar que había muchas cosas lindas que quería decir.

@jameslynn

De esa forma, continuó con la otra sorpresa de la noche, al darle flores a los niños que presenciaron el concierto y bajar de la tarima para saludar a su fanaticada. Y, así cantar “Somos Dos”, canción dedicada a su primogénito, quién lo esperaba con ansias en el público, acompañado de su padre, Brian Rea, para recibir un beso de su mami.

Al regresar a la tarima, se escucharon los pitos de “To My Love”, mientras Li bailaba en la tarima y el público la acompañaba a coro, “Yo te di, to’ ‘my love’.” Así, dio las gracias, para cantar, “Me Duele”, canción originalmente grabada con el cantante francés-español, Manu Chao.

@jameslynn

Poco después se escucharon los tambores para “Huepajé” y a Li preguntar, “Quién quiere fiesta”, para iniciar “Fiesta” y poner a todos a brincar.

“Bueno, esta canción que viene, la hicimos para mí y ahora se la dedico a todos los niños, que aquí hay muchos. Cuando era niña, me decían rara porque vestía de arcoíris, aún lo hago”, ríe. “Para mí, esta canción es importante, porque debes estar orgulloso de ti mismo, sea lo que quieras ser y no lo que digan que tienes que ser. Y si le dicen que son raros, es mejor,” expresó, para cantar “Soy Yo”, canción que forma parte del repertorio musical de la película anglosajona, “Sing 2.”

“Afortunadamente, hace mucho que no me importa lo que digan de mí. Vamos a hacer un ejercicio para toda esa gente que critica. Les vamos a mandar amor, críticas, amor,” así, Li les recordó a todos que no deben dejar que las críticas definan su estilo de vida.

@jameslynn

Al rato, encendió una llama para cantar “Fuego” y continuar con una de las canciones más esperadas de la noche, “Ojitos Lindos”, la cual pertenece al disco del puertorriqueño Bad Bunny, “Un Verano sin Ti.”

“Muchas gracias, Puerto Rico por esa energía y por todo lo que esta tierra nos ha dado,” para bailar al ritmo de “El Alma y El Cuerpo” y despedirse, tirando flores hasta al cielo desde la tarima. “Gracias Puerto Rico por todo, por la buena energía y por poner a Latinoamérica en alto,” finalizó Bomba Estéreo, después de un concierto de casi dos horas.

@jameslynn

Written by Zoraima Figueroa

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Loading…

0

Camilo