in

Jerry Rivera

Luego de 7 años de ausencia en los escenarios de Puerto Rico, el salsero boricua Jerry Rivera ofreció dos conciertos en el Coca Cola Music Hall en San Juan para celebrar sus 35 años de carrera artística, teniendo como invitados especiales a los cantantes veteranos Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa

Jerry Rivera
@dianeris

¿Qué podemos esperar de un concierto donde tres artistas de los géneros de salsa y balada romántica se juntan en un escenario con un público deseoso de escuchar música, aunque no puedan ponerse de pie a bailar? El resultado fue dos horas de un espectáculo muy bien orquestado donde Jerry deleitó a un público ávido de su música con más de 20 canciones que lo han hecho brillar a nivel internacional.   

Jerry Rivera
@dianeris

Luego de la presentación de un vídeo en una gran pantalla de sus años precursores en presentaciones y conciertos, Jerry apareció en escena vestido con camisa y pantalón negro, chaqueta blanca de piel y deportivas a dos tonos y, acompañado de 11 músicos y 8 bailarines para interpretar sus éxitos “Dime Tú, “Esa Niña” y “Nada Sin Ti”. 

Jerry Rivera
@dianeris

El artista boricua, quien lleva en la sangre la vena artística ya que proviene de una familia de músicos, era apenas un adolescente de 15 años cuando lo descubrió Tommy Olivencia y graba su primer disco. Gracias a su segundo álbum “Abriendo Puertas” es conocido a nivel mundial difundiendo su música en las principales emisoras radiales en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica. 

Jerry Rivera
@dianeris

El joven humacaeño Gerardo Rivera Rodríguez se transforma en un éxito de la noche a la mañana y ahí nace Jerry Rivera, apodado como “el bebé de la Salsa”, apelativo que en su momento le caía como anillo al dedo. No obstante, hoy a sus 48 años ya no es un niño sino un joven adulto que ha demostrado una voz más potente y madura. Su clásica canción “Alma de Niño” no podía faltar en su repertorio, al igual que “No Hieras Más Mi Vida”, “Vuela Muy Alto” y “Dime Tú”.   

Jerry Rivera
@dianeris

El tono jocoso de la noche se dio cuando el intérprete boricua quiso cantar el tema “Lloraré”. En ese momento hace un alto en su concierto para dirigirse a un espectador, quien dijo llamarse Willie. Jerry le pregunta si le quiere dedicar la canción a la chica que lo acompañaba. A lo que el caballero dijo que sí con mucho entusiasmo. “¿O sea, esta canción tú se la estás dedicando a ella? ”, le pregunta Rivera a Willie. A continuación, Jerry le explica el significado del tema. “Lo que dice es: yo te amo tanto que si el amor, la alegría para ti está en los brazos de otro hombre, vete con él. Sé feliz. Tu felicidad es mi felicidad”, le comenta Jerry al joven, lo que hizo al público estallar en una gran carcajada. En varias canciones el público aclamaba el nombre de Willie, quien finalmente fue invitado a ponerse de pie a saludar a sus fans

Jerry Rivera
@dianeris

“Voy a cantar un pedacito (de una canción) de un amigo mío, un héroe no sólo para Puerto Rico y Latinoamérica como cantante, sino también un héroe en la vida personal. Ha luchado por la vida y es un ejemplo para mí. Los momentos difíciles que he tenido yo, no son nada comparado con los muchos que ha tenido él”, comentó Jerry al hacer la presentación del “Pavarotti de la Salsa” el también puertorriqueño Tito Nieves. Rivera se refería a los sinsabores en la vida personal que ha tenido Nieves debido a la muerte de su hijo víctima de un cáncer y a su problema de salud donde necesitó de una cirugía del corazón. Acto seguido apareció en escena el salsero Tito Nieves quien se fundió en un abrazo con Rivera.   

Jerry Rivera & Tito NIeves
@dianeris

Las palabras elocuentes de Jerry fueron correspondidas de igual forma por un emocionado Tito Nieves quien elogió a Jerry por sus logros en su vida personal y artística. “Cuando (Jerry) comenzó nunca cantó con una orquesta, salió como solista y boom, se disparó (su popularidad como artista). Luego se casó muy joven y la gente apostaba que se divorciaba. Ahí lo tienen con la misma esposa, una familia inmensa, un ejemplo”. De igual forma, Tito Nieves agradeció el apoyo que siempre le ha brindado Jerry Rivera en sus momentos difíciles en su vida personal.  

Tito Nieves
@dianeris

Al referirse a la canción “Ese”, Jerry quiso explicar la inspiración que tuvo con este tema. “En mis letras yo influí mucho el feminismo. Las canciones decían que ella me era infiel, casi seguro que andarás con él.  Era la fantasía que tenían las mujeres en su mente. Yo decidí hacer una historia con la venganza y se me ocurrió una historia como de un amigo mío que se llama Willie, quien tenía una compañera, que era una nave. Mi amor, ¿Que tú le ves a ese tipo tan feo y tú tan linda? ”.  De nuevo el cantante bromea con el espectador Willie mientras el público es cómplice de sus bromas. 

Jerry Rivera
@dianeris

“Dia y Noche Pienso en Ella”, “A Ti Mi Nena”, “Más que Tú” y “Un Amor Verdadero” también fueron temas escogidos por el cantante para este concierto que es parte de su gira musical que continuará en Medellín, Colombia y en varios estados de los Estados Unidos de América. 

Recordando sus años de adolescencia en la época de los ’90, comentó “yo sabía cómo enamorar a la chica poco a poco, cómo decirle unas palabras bonitas y guardar lo íntimo para nosotros. Esta canción va de eso”, al referirse al tema “Amores Como El Nuestro”.

Jerry Rivera & Gilberto Santa Rosa
@dianeris

Si para el público fue una inmensa sorpresa tener a Tito Nieves como invitado, mayor fue el deleite al saber que había otro cantante salsero que estaría también compartiendo el escenario. Gilberto Santa Rosa, conocido como “El Caballero de la Salsa” irrumpió en el escenario y el público no se dejó esperar aplaudiendo para darle la bienvenida.  

Al presentar a Gilbertito, Jerry comentó que éste cuando escuchaba la canción Amores Como El Nuestro en la radio, siempre se lamentaba diciendo “porque esa canción no la canté yo. Yo tenía que cantarla”. Le llenó de elogios al decir que iba a presentar al mejor al sonero en la historia de la salsa. De igual manera, Santa Rosa se expresó con halagos hacia Jerry. 

Gilberto Santa Rosa
@dianeris

Paso seguido el “Bebé de la Salsa” y el “Caballero de la Salsa” cantaron a capella “Amores Como El Nuestro. Jerry Rivera se alejó del escenario dejando a Santa Rosa frente al público para que interpretara su éxito “Fabricando Fantasías​”.  

Como parte de su concierto, Jerry dedicó un segmento a cantar temas de Frankie Ruiz, a quien admiraba tanto que dedicó un álbum musical en el 2003 llamado “Canto a Ruiz”.  Sus temas fueron “La Cura”, “Desnúdate Mujer” y “Mi Libertad”. 

Jerry Rivera
@dianeris

Finalizó la velada con temas esperados por el público como “Me Estoy Enamorando”, “Que Hay De Malo” y “Amores como el Nuestro”. Luego de su despedida, Jerry regresó al escenario para cerrar con broche de oro con el tema “Puerto Rico” acompañado de sus bailarines ataviados con vestidos típicos y dos hombres subidos en zancos portando la bandera de Puerto Rico. El público se dejó sentir cantando y bailando al ritmo de la música. Sin lugar a dudas, ha sido un gran espectáculo de Lana Productions, muy esperado por los amantes de la salsa clásica.

 

Written by Isabel Barzana

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Loading…

0
Camila-Sin-Bandera

Camila & Sin Bandera

Air Supply