in

Carlos Vives

Carlos Vives | foto: elisa rivera
video: @eliaschristie

Después de Todo.. VIVES!

A eso de las 9:36 p.m.
el magistral Coliseo de Puerto Rico
apagó sus luces para recibir
a la leyenda musical Carlos Vives.

Carlos Vives
Carlos Vives | foto: elisa rivera

“Nuestra música nace en el corazón de nuestra gente, no te olvides de tu tierra nunca,” se escuchó decir en el video transmitido en la tarima del Choli, en el cual se apreciaron las diferentes etapas artísticas de la trayectoria musical del artista, quien con orgullo mencionó lo humilde y alegre que es la música de su país.

Este, agradeció a su fanaticada por acompañarlo por casi treinta años y les recordó que “Dios le puso un talento y está para ponerlo en el servicio para la gente porque cree en eso.”  

video: @eliaschristie

Al poco tiempo, al ritmo de “Pa’ Mayté”, el público lo recibió de pie, festejando la hermosura de los colores y sonidos musicales que distinguen al compositor colombiano. A la vez, dejó ver sus dotes de músico, tocando la harmónica, mientras sonaba el vallenato-rock, lo cual mencionó, lo ha llevado por todo el mundo. 

Carlos Vives
Carlos Vives & Carlos Rey | foto: elisa rivera

Siguió el concierto con un “medley” de “Matilde Linda- Gota Fría” acompañado del acordeón de Carlos Rey, quién está en representación del galardonado por la Academia, Egidio Cuadrado. Durante esta intervención, el público fue testigo de los bailes de Vives, quién mantuvo su caracterizada energía contagiando a todos los invitados con su sonrisa y entusiasmo.

El coro, compuesto por féminas, armonizó “Déjame Entrar” y continuó con la movida canción, “Ella es mi Fiesta.” Al rato, Carlos Vives recordó el proceso de composición de la canción “La Bicicleta” junto a Shakira, en la cual, utilizó de inspiración a los ciclistas de la isla, a quiénes solicitó que “los boricuas los cuidaran en las carreteras.” 

Carlos Vives | foto: elisa rivera
Carlos Vives | foto: elisa rivera

Una de las canciones más esperadas y que se posicionó en los primeros lugares de la radio en la época de los años 90, “Fruta Fresca” puso al público a bailar y brincar, todo mientras Vives tocaba la flauta.

Cabe destacar, que Carlos Vives residió por varios años en Puerto Rico en la década de los años 90, por lo cual desarrolló un cariño muy especial por la isla. Tomó un tiempo para ser solidario con la situación actual que atraviesa el país respecto a los efectos de los eventos atmosféricos y la pandemia.

Pedro Capó
Pedro Capó | foto: elisa rivera

De esa manera les recordó a los invitados, que parte del dinero recaudado del concierto será donado para “mi gente” y “que los quería ver sonreír muy grande.” Y así, explicó que quería componer una canción con el maestro Pedro Capó y la llamó “Pagamento” dedicada a los indios de Sierra Nevada y a su cultura, quién lo acompañó a interpretar la canción en vivo, para valorar a sus ancestros.

Pedro Capó & Carlos Vives
Pedro Capó & Carlos Vives | foto: elisa rivera

“Qué rico estar en casa y tener el privilegio de darles ‘Pagamento’”, se expresó el cantante puertorriqueño, poco antes de iniciar su dueto, el cual fue muy bien recibido por su fanaticada.

Poco después, un emotivo Carlos Vives, le dedicó la canción “Volví a Nacer” a su esposa, Claudia Vásquez, mientras recibía una rosa de una admiradora y cobijo bajo la sombrilla verde que le otorgó producción, simulando todo lo que han atravesado en su historia de amor.

Con ese mismo entusiasmo, le regaló otra canción a Puerto Rico, la cual grabó con Ricky Martin, “Canción Bonita”, mientras llevaba una gorra en la mano con un mapa de la isla.

Carlos Vives | foto: elisa rivera
Carlos Vives | foto: elisa rivera

Las canciones que interpretó después fueron “Vestidito”,”Baloncito Viejo” y “Cumbiana”, esta última se la dedicó a su país, para concientizar sobre los ríos que han sido divididos por carreteras, y que una vez más parte del dinero recaudado en el concierto iba a ser donado para la Fundación Tras La Perla la cual se dedica a trabajar con las comunidades anfibias del Río Grande de la Magdalena y de Sienna Grande de Santa Mata, su tierra:

“Donde quieren revertir el daño ecológico por hacer mal la carretera, que afectó los mangles y le prometió con esa canción que iba a trabajar para transformar y devolver la vida a ese territorio y la paz a su gente porque empobrecieron a los pescadores y aumentaron la violencia” añadió Vives.

Carlos Vives | foto: elisa rivera
Carlos Vives | foto: elisa rivera

Entre otras canciones que el público disfrutó por casi dos horas de Carlos Vives estuvieron: “La Tierra del Olvido”, “Cinerama-Rock de mi Pueblo”, “Carito”, “Cañaguatera”, “El Teke Teke” con un baile muy jocoso, “Robarte un Beso” y finalizando la noche con confeti y la bandera de Colombia en los monitores al ritmo de “Cuando nos Volvamos a Encontrar.”

video: @eliaschristie

Written by Zoraima Figueroa

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

How to Meet Quite Women Looking for Men

Yolandita Monge

Yolandita Monge