in ,

Ela Taubert

Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10

Ela Taubert en Guadalajara, México.

El domingo 26 de octubre, Guadalajara recibió por segunda vez en la ciudad a la interprete colombiana Ela Taubert, quien llegó con su Tour: “Preguntas a las 11:11”, para compartir una noche llena de energía y emoción con sus besties de la perla tapatía.

Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10
Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10

La velada dio inicio con la canción “¿Qué más quieres?”, “Guadalajara, bienvenidos a Preguntas a las 11:11 tour, estamos muy felices de estar aquí esta noche de nuevo”, así saludó a su público para después cantar “¿Para Qué?” y “¿Es en serio?”. Sus besties la recibieron de pie, entre gritos de emoción y mientras cantaban junto a ella. Previo a su aparición en el escenario, los fans ya coreaban el “Ela, Ela” para calentar gargantas y hacerle llegar energía a la interprete.

“¿Cómo la están  pasando? ¿Bien?” Preguntó la cantante a sus fans después de la canción “¿Te imaginas?”. “Se vinieron muy guapos y muy guapas. Con el pelo rosado, también veo los chokers de la era pasada, que la mariposa, que los que vinieron vulnerables de azul. Bueno la verdad, verdad, se vinieron muy guapos (…) Estoy muy feliz de volver, hace un año estuve aquí, gracias por recibirnos con el mismo amor de hace un año. La verdad no saben la alegría y la hermosura que es para nosotros estar aquí frente a ustedes, lejos de casa, pero sintiéndonos en casa, así que muchas, muchas gracias”.

Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10
Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10

Presumió uno de los tantos regalos que le dieron sus fans, el cual era un ternurin de ardilla (juguete miniatura) que estaba vestida con una réplica a escala de la mercancía oficial, y contó la historia de por qué este juguete le significó tanto: “En mi casa tenía una ardilla, no era mía, era de la naturaleza, pero estaba en mi casa afuera, y estaba enferma y se fue al cielo, así que la voy a recibir como si fuera, se llamaba Ariel” y procedió a colocarla cercana a su spot, donde a lo largo del concierto fue poniendo regalos que iba recibiendo.

Antes de interpretar “¿Quién soy para juzgar?” explicó la dinámica que hace previo a esta canción: “Ustedes se acuerdan del: Escuchamos pero no juzgamos? (…) Resulta y acontece que hay una pregunta dentro del álbum que se llama ¿Quién soy yo para juzgar? (…) y obviamente, yo decía, saben qué?, en el tour yo quiero escuchar, porque este es nuestro lugar seguro, aquí nos vamos a desahogar, nos vamos a gritar a todo pulmón y vamos a sacar todas esas energía que también necesitamos sacar y ustedes me mandaron cosas que quieren sacar de su pecho, de su corazón y cada cosa que yo lea, decimos: Escuchamos, pero no juzgamos”.

Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10
Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10

Leyó comentarios que recibió de sus fans presentes, la mayoría contó sus situaciones vividas con sus ex parejas e incluso cómo su música los unió con sus parejas actuales. Fue un momento en el que ella pudo ponerle cara a estas historias, pues después de cada mensaje, preguntaba quién la había enviado.

“Los amo mucho, muchas gracias. De verdad no saben lo que esto significa para mí. Cumplir un sueño juntos de estar aquí otra vez, pero aquí muchos más de nosotros, así que muchas gracias de verdad”.

Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10
Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10

Durante su set acústico, contó la historia de su inicio en la música y porque le interesaba que sus conciertos también fueran un refugio para sus besties: “Hace 5 años cuando empecé a subir covers de canciones a redes sociales y a soñar algún día cantar en una ciudad como esta y poder algún día salir de casa y conocer a personas tan maravillosas, y pudiera cantarles y pudiera compartir mi vida también. (…) Y cuando empecé a subir esas canciones, yo ni siquiera mostraba mi cara, yo ponía una foto y cantaba encima (…) el COVID llega, todos quedamos súper atrapados, yo quedo lejos de mi familia, sola, y empiezo a encontrar un refugio en todas esas personas que me escribían (…) yo decía: ok, estas personas no solo no las conozco, o sea, estoy sintiendo un amor tan grande por ellas, y estoy sintiendo como una necesidad inmensa de conocer a esas personas (…) Tiempo después, creamos esta dinámica de nuestro refugio, de ir a distintas ciudades de distintos países para conocerlos en persona, porque más allá del concierto, más allá de cualquier cosa, era que yo de verdad quería conocer quiénes eran esas personas detrás de la pantalla, de donde venían, porque y quien le rompió el corazón, porque escucha lo que escuchan, cual es su comida favorita, a quien hay que gritarle, todo (…) Así que bienvenidos a nuestro refugio.”

Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10
Ela Taubert | foto: gustavo morales @gusm_10

En esta parte interpretó “¿Para qué volver?” a dueto con la española Aitana. Para finalizar este set, realizó un cover de “Corre” del dueto mexicano Jesse y Joy, en el cual invitó al escenario a una pequeña fan de 10 años.

Ya en la recta final del concierto, presentó la canción “No supiste cuidarnos” que tiene en colaboración con el puertorriqueño Jay Wheeler, que fue acompañada de la energía y alegría de los fans presentes.

Después de poco más de hora y media de concierto, la canción final fue, nada más ni nada menos que, “¿Cómo pasó?”, la cual ya había sido coreada al inicio del concierto por los fans, quienes calmaban los nervios de la espera, ahora la cantaban a todo pulmón junto a Ela, quien, junto a sus músicos agradecieron al público tapatío por el recibimiento, cariño y energía recibidos esta noche.

Written by Ariana Diaz Diaz

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
The Art of "I Do" | foto: dianeris nieves @dianeris

The Art of «I Do»

Clairebell