Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Juanes

En medio de recuerdos recurrentes entre el pasado y el presente; Javier, un arqueólogo, se embarcará en una travesía intergaláctica para hallar a la mujer de un retrato descubierto en una de sus expediciones. Guiado por el deseo de conocer a ese ser tan cautivador recorre, junto a otros dos compañeros, paisajes fascinantes que parecerían ser tomados de otra galaxia y que lo llevarán a realizar el descubrimiento de su vida.

f: mara jelitza burgos | marajelitzaburgos@gmail.com

 “Mis planes son amarte” es el nuevo álbum visual del cantautor colombiano Juanes, el cual comprende 12 temas musicales entre los que se encuentran los más sonados actualmente: “Fuego” y “Hermosa ingrata”. En una entrevista con La revista Dianeris.com, el cantante colombiano conversó sobre el proceso de creación de este filme y señaló que fue uno “largo y tormentoso [pero] también muy satisfactorio”.

f: mara jelitza burgos | marajelitzaburgos@gmail.com

Reconoció a su vez, que el desarrollo de esta idea supuso un reto, ya que la historia debía adaptarse a las canciones ya grabadas. Esto, al fin y al cabo facilitó la creación del proyecto visual, pues cuando culminó el proceso, “sentimos una energía tan especial con la música y tanta alegría que decidimos ir un poco más allá”.

f: mara jelitza burgos | marajelitzaburgos@gmail.com

Fue así como surgió la idea detrás de esta cinta, producida por Kacho López Mari, ganador de múltiples Grammy y director de Filmes Zapatero; grupo con el cual reanudaron colaboraciones pues su video musical “Loco de amor” (lanzado en marzo del 2014) fue también realizado por esta casa productora.

En cuanto a la adaptación de la historia a las canciones, Juanes indicó que algo que facilitó el proceso, fue el hecho que las canciones eran “simplemente cotidianas, cosas que le pasaban al personaje que está ahí con su pareja o con cosas de la vida normal”; lo que permitió incluir esa temática dentro del filme.

f: mara jelitza burgos | marajelitzaburgos@gmail.com

Asimismo, los intereses del intérprete musical se ven plasmados dentro del video; Juanes admitió que le fascinan temas como las ciencias, “la vida extraterrestre, los astronautas, hasta la parte ancestral e indígena”. Por esta razón soltando una carcajada inocente manifestó que se sentía donde tenía que estar; “o sea todo muy conectado”. Más aún, cuando el nombre del personaje principal, Javier, es el nombre de su padre.

f: mara jelitza burgos | marajelitzaburgos@gmail.com

No solamente se puede observar el lado más íntimo del compositor, si no que también demuestra una faceta no antes conocida. En este filme, Juanes debutó como actor, algo que según él, no estaba convencido de poder hacerlo.  No obstante, confesó  que “fue muy chévere. Sinceramente yo estaba muy nervioso al principio”. Aunque en ocasiones dudó, destacó que la ayuda de “Kacho y la compañía de los actores y actrices que estaban ahí fue increíble”.

Esta producción visual cuenta también con la participación actoral de artistas como Jesse y Joy, JBalvin y la cantante colombiana Kali Uchis. Igualmente, la supermodelo puertorriqueña de Victoria’s Secret, Joan Smalls tiene una participación actoral en esta producción. Sobre esta colaboración Juanes expresó que “fue algo más de amistad, de buena onda”. Asimismo enfatizó que el “trabajar con otra gente me trae la oportunidad de conocer, de aprender, de hacer nuevas cosas”.

Por el momento, el también guitarrista colombiano afirmó que durante los próximos meses estarán promocionando el álbum visual que saldrá el 12 de mayo. De igual forma anunció que estará visitando la Isla nuevamente cuando regrese en su gira mundial de conciertos al Coliseo José Miguel Agrelot el 18 de noviembre. También reiteró que está “súper emocionado de regresar al choliseo después de nueve años de haber estado allí”. Agregó que “[es] muy importante para mí Puerto Rico y reconectarme con los fans otra vez”.

f: mara jelitza burgos | marajelitzaburgos@gmail.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.