Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Myriam Hernández

Hace 22 años que escuchamos por primera vez a la cantante chilena Myriam Hernández interpretar la exitosa balada “El hombre que yo amo”. Desde entonces, su vida se transformó y su carrera artística ha seguido un ascenso vertiginoso cosechando éxito tras éxito, logrando vender internacionalmente más de cinco millones de discos que la han hecho merecedora de los codiciados discos de oro y platino, así como varios premios como Gaviota de Oro, la Gaviota de Plata y la Antorcha de Oro en el Festival Viña del Mar de Chile, que la consagran como la artista número uno para miles de fans.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Myriam Hernández durante su visita a Puerto Rico para la promoción de su reciente producción discográfica “Seducción”. Durante la entrevista Myriam se mostró afectuosa, sencilla y con una gran humildad al poner a Dios por delante en su agradecimiento por los éxitos que ha obtenido y también por el apoyo y cariño del público puertorriqueño. Es la segunda visita que hace en apenas dos semanas como parte de la promoción de su disco, el cual contiene 10 canciones inéditas de corte pop romántico, entre los que destacan dos duetos con los artistas mexicanos Marco Antonio Solís con el sencillo “Sigue sin mí” y Cristian Castro con el tema “Todo en tu vida”.

Sobre su experiencia trabajando con ambos cantantes, la describe sin titubeos como “maravillosa”. “Les tengo un gran cariño a ambos. Con Marco Antonio además,  tenemos una amistad de hace muchos años y ambos habíamos manifestado el deseo de algún día grabar juntos y se pudo realizar en este álbum “Seducción”, así que estamos muy contentos con el resultado y la recepción maravillosa que ha tenido del publico”.

“Estoy muy contenta de estar nuevamente en Puerto Rico. Siempre me han tratado con un cariño impresionante y ahora con el nuevo disco “Seducción” que es el número 11 de mi carrera artística. Estoy muy feliz por la acogida, muy feliz por el cariño, por el respeto, por la fidelidad del público”, indicó Myriam Hernández quien lleva estos 22 años  de su vida dedicándolos a lo que más le gusta: a cantar al amor, a contar historias de individuos, de parejas, de amantes que seguramente se identifican con cada letra hasta hacerlas suyas.

Mientras hablamos, examino la carátula del disco donde destaca su título “Seducción y la foto de la chilena que dedica una sensual mirada a quien tome entre sus manos el CD. Levanto la vista y compruebo que tengo al frente a una mujer que sabe seducir a su público, no sólo con su música, sino también con su presencia. Vestida con pantalones negros ceñidos que muestran una espectacular figura, con un rostro con poco maquillaje y labios perfectamente dibujados con un color rosado y con su hermosa melena, nos parece que el título de su disco le viene perfecto como atributo de su personalidad.  Así que le pregunto qué significa para ella el título de su álbum y con una gran sonrisa me dice que “tiene que ver con la feminidad, con el misterio con la atracción. Este álbum obviamente busca seducir al público a través de la música, a través de las historias de las canciones”.

El nuevo disco, que vio la luz en abril, tuvo una inmediata aceptación por el público. En apenas 48 horas de su lanzamiento ya Myriam había obtenido disco de oro en Chile y a la semana ingresó en el Top Latin Albums de la revista Billboard. Asimilar tanto éxito es algo natural para la artista que tiene muy claro que su vida es cantar y que cuenta con el apoyo de su esposo, que es también su manager y con quien dice estar felizmente casada.

Refiriéndose a la sorpresa agradable del éxito inmediato de su disco nos dice: “Han sido los dos premios más maravillosos que he recibido en estos últimos meses. Hoy día, como todos sabemos,  la industria discográfica está muy decaída. muy difícil, por lo tanto hoy, estos premios que te regala la gente, como el disco de oro o la entrada al Billboard y que ya esté en el número 12, se valora mucho más. Es un doble mérito hoy día así, que estoy muy agradecida de Dios, muy agradecida de la gente”.

Le preguntamos por su canción favorita, por aquella por la que tiene un especial afecto. “Sin lugar a dudas que cuando escojo cada canción en un álbum yo me enamoro de todas las canciones. unca he grabado una canción por rellenar un álbum, siempre son canciones que elijo minuciosamente, entonces cada una de ellas tiene un valor especial. Evidentemente hay canciones que han marcado mi carrera artística, a las cuales les tengo un gran cariño como “El hombre que yo amo” que fue la canción que me abrió las puertas de America Latina, “Ay amor” que fue la primera canción que grabé o “Se me fue” que fue una canción que le hice a mi abuela, “Huele a peligro”, en fin… son canciones que han marcado momentos importantes, pero me cuesta elegir la canción que más quiero porque todas tienen una importancia especial”.

Este nuevo álbum es una nueva etapa para Myriam quien comienza su gira de conciertos visitando el sur de Chile con dos presentaciones, así como Colombia, Panamá y República Dominicana. Desafortunadamente, no tiene en su agenda el ofrecer un concierto en Puerto Rico. La cantante recuerda con nostalgia su presentación en Bellas Artes en el año 2002 y el dueto con Gilberto Santa Rosa con el tema “No pensé enamorarme otra vez” hace cuatro años.  Siente el cariño que le da el público puertorriqueño a través de las redes sociales como Twitter,  pero desearía que hubiera una interacción directa en un concierto, que aún no se ha confirmado. Le quedan unos días más en nuestra Isla para seguir enamorando a sus fans en sus presentaciones a través de los medios y esperamos que en un futuro cercano podamos escuchar su melodiosa voz en vivo y en directo.

myriamhernandez.wordpress.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.