UAU
El miércoles, en la noche, el teatro de la Universidad Interamericana, recinto de Bayamón, cumplió los sueños de muchos fans del grupo K-pop Dreamcatcher. Así es, el 20 de agosto, llegaron a Puerto Rico, JiU, SuA y Joohyeon, mejor conocidas como la subunidad UAU, con su primer fancon “Playlist #YouAreYou”. A las 7:00 p.m., las chicas subieron al escenario al ritmo de su tema “Attitude”. Luego, UAU se presentó y JiU sorprendió a los fans al decir, “te amo, Puerto Rico”, en español.

Al terminar su segunda canción, un cover del sencillo “Better” de la artista surcoreana BoA, las chicas presentaron su primer juego de la noche. El juego consistía en una versión de “Would you rather?”, en la que se les presentaban dos opciones y ellas elegían la que más le gustaba. La primera pregunta decía, “hacer solo un género musical toda la vida vs bailar”. Aquí, la respuesta de SuA hizo reír a los fans debido a que escogió bailar porque le gusta el “twerking”. Otra de las preguntas, las ponía a elegir entre tener un concierto de 2 horas sin hablar o un fanmeeting de 5 horas sin cantar. Esta vez, las tres artistas escogieron la opción del concierto porque, según SuA, ellas hablan, con su público, a través de su música.

La segunda parte del evento comenzó con las presentaciones en solitario de cada una de las integrantes. Cada una aportó, en las presentaciones, su talento y estilo propio. Yoohyeon presentó “For”, JiU cantó “Cherry” y SuA, “No Dot”. Así, UAU volvió a dirigirse a Insomnia, su fandom, cuando JiU les proyectó un video suyo en Dave & Buster’s. En él, ella jugaba una especie de máquina de garra humana y sacaba dos juguetes de plástico: una tabla de surf y un alien. Esos objetos fueron firmados por las tres y regalados a dos afortunados fans.

Eso dio paso al último juego de la noche, en el que se seleccionaron tres personas de la audiencia y se dividieron en tres grupos; un fan con una UAU. La dinámica consistía en cumplir tres misiones y, para ganar, tenían que lograrlo en menos de 100 segundos. Las misiones eran: parar la botella de agua, el clásico coreano “cham cham cham” y lanzar la tapa de la botella. Esta ronda terminó con el equipo de Yoohyeon ganando, puesto que completaron los circuitos en 44 segundos. No obstante, todos los participantes fueron premiados con una polaroid autografiada por la UAU que estaba en su equipo.

La última parte de la noche estuvo a cargo de las dos canciones principales de su nuevo álbum, “Sacrifice” y “2 Months”. Asimismo, las chicas le regalaron un momento especial, a sus fans, tras hacer un cover de baile de la canción “Taki Taki”, la cual le pertenece al artista puertorriqueño Ozuna junto a Selena Gomez, Cardi B y DJ Snake. La noche terminó y algunos fans se fueron directo a sus casas mientras que otros se quedaron para redimir su beneficio VIP, de una foto con su chica favorita.

