El domingo, 31 de agosto, el Centro de Bellas Artes de Santurce se convirtió en la sede del inicio de la gira “Preguntas a las 11:11” de la cantante colombiana Ela Taubert. A la 7:50 de la noche, las luces del recinto se apagaron y Ela entró al ritmo de su tema “¿Qué más quieres?”. A ese le siguieron sus canciones “¿Para qué? y “¿Es enserio?. Luego se dirigió al público y les preguntó qué cuantos habían ido al concierto con su pareja, a lo que muchos alzaron sus manos mientras gritaban. Asimismo, la artista dijo que para aquellos que aún no estuvieran en una relación sentimental, utilizaran su siguiente canción para manifestar al amor de sus vidas. Entonces, empezó a sonar uno de sus temas más populares “¿Quién lo diría?”.

La noche siguió y Ela volvió a dirigirse al público, pero esta vez para hablar sobre una dinámica que creó a través de la cuenta de Instagram de su tour, @elataubertcentral, en la que puso una cajita para que las personas le dejaran confesiones. Según ella, esto es siguiendo el famoso trend de Tiktok, “escuchamos pero no juzgamos”. Esta dinámica piensa hacerla como parte de todas sus funciones de esta gira. Ya para mitad de la noche comenzaron a llegar las sorpresas. La primera, es que dentro de su repertorio, la cantante escogió varias canciones, que cantará en acústico.

“Hace como dos años, me corregirán, vine por primera vez a Puerto Rico […] Hace dos años que vine, por primera vez, y les juro que no es porque esté acá, pero le digo a todo el mundo, en cada lugar que voy, que Puerto Rico me recuerda mucho a mi casa porque tenemos el mismo corazón. La primera vez que vinimos, nos enamoramos. Vinimos con Kevin. Fue muy especial porque entendí, por primera vez, que mi música había salido de mi cuarto a otro país, y fue Puerto Rico”, dijo la artista. Entonces, comenzó a sonar su sencillo “Crecer” en versión acústica. Asimismo, fue un momento emotivo porque Ela anunció que Kevin Aguirre @soykevn, su productor y novio, ya no la estará acompañando en los conciertos porque tiene un nuevo proyecto.

La segunda sorpresa de la noche vino en forma de una primicia. Ya a través de sus redes sociales, la vocalista le había dado, a sus seguidores, un pedazo de lo que sería su próxima canción, “Respuesta #2”, y que la misma sería junto al cantante puertorriqueño Jay Wheeler. Así que cuando las luces se apagaron y la pantalla, del escenario, se iluminó con la imagen de Wheeler, el público enloqueció. Wheeler no estuvo presente en el concierto, pero envió un mensaje para Taubert y su fanaticada.

En el video agradeció todo el apoyo y cariño ha recibido él y el anuncio de la canción, así como sirvió de preámbulo para el lanzamiento del video musical. Así es, los presentes pudieron ver y escuchar “Respuesta #2”, que aún no ha sido lanzada. “Me alegra mucho. Obviamente que lo teníamos que estrenar primero en Puerto Rico. Muchas gracias por todo su amor y todo su cariño. Es un honor para mi, de verdad, habérselos compartido, por primera vez, aquí”, expresó la artista antes de proceder a felicitar a todos los cumpleañeros presentes.

El final de la noche se acercaba cuando Ela decidió despedirse del público y entonar su nueva canción, “Quiero Olvidarte (Respuesta #1)”. Este sencillo formará parte de su nueva producción, que son respuestas a las preguntas que se hacía en el álbum lanzado, en mayo, “Preguntas a las 11:11”. Tras terminar la canción, salió del escenario, pero el público necesitaba más. Así que todos los presentes empezaron a corear “Otra,otra”, y entonces, la artista regresó para una ñapa.

Así es, Ela Taubert dejó una de sus canciones más populares y más oídas en la radio de Puerto Rico para el final, y esa fue “¿Cómo pasó?”. Este tema la ha hecho llegar a muchos lugares como el escenario de los Latin Grammy donde ganó un premio como “Mejor nueva artista” y estrenó su colaboración con el cantante Joe Jonas. Además, con esta parte del evento, ella propone una competencia entre países y es que, en un momento de la canción, le dice al público que se agachen y cuando ella cuente hasta tres, todos se levantarán de un salto. Así el espectáculo terminó entre risas, brincos y al ritmo de “¿Cómo pasó?”.


