in

Vanesa Martín

Vanesa Martín | The Fillmore en Miami Beach

Exítosa primera presentación de Vanesa Martín en suelo americano

v: @eliaschristie

La cantante española se estrenó en América ante una casa llena en el emblemático teatro The Fillmore en Miami Beach.

Vanesa Martín
Vanesa Martín | The Fillmore en Miami Beach

Ante un público eufórico el pasado viernes, 6 de marzo, la cantautora Vanesa Martín dio curso al primer show de su gira en América que tuvo lugar en la Ciudad del Sol. En compañía de su guitarra, la española, quien interpreta el exitoso tema «Desobedecerme» con nuestra querendona Kany García, cuenta con 15 años de trayectoria musical e innumerables colaboraciones con afamados artistas.

Vanesa Martín
Vanesa Martín | The Fillmore en Miami Beach

La noche dio inicio en el teatro a oscuras y con el sonido de un tren agarrando cada vez más fuerza, mientras una banda compuesta de seis músicos se abría paso al compás de una melodía que marcaba el tiempo in crescendo, reflejo perfecto de la energía de la sala. Al llegar a su punto máximo, sólo se escuchaban los latidos de un corazón… llegó el momento, Vanesa Martín comenzó su travesía en América; con su imponente voz, la malagueña abrió la noche al ritmo de “El intento” y “De tus ojos” , ambas canciones de su más reciente producción musical.

Vanesa Martín | The Fillmore en Miami Beach

Visiblemente emocionada, Martín se dirigió a su público, entre risas y pausas que evidenciaban su asombro «muy buenas noches Miami… Yo jamás… os juro… jamás me hubiera imaginado esta locura. Os quiero dar las gracias a cada uno de vosotros, en mayúsculas, por haber decidido acompañarnos en esta primera presentación aquí. ¡Estoy que no me lo creo!». Expresó Vanesa ante el asombro de un sold out en elicónico The Fillmore.

Vanesa Martín | The Fillmore en Miami Beach

La noche estuvo llena de éxitos que recorrieron sus seis producciones de estudio, «Agua» (2006), «Trampas» (2000), «Cuestión de piel» (2012), «Crónicas de un baile» (2014), «Munay» (2016) y «Todas las mujeres que habitan en mí» (2018). «No tengo palabras para describir la emoción que me hacéis sentir y que canten y bailen, que sientan y que se enamoren, ¡para vosotros!». Añadió la artista, que a este punto ya contaba con un emocionado público que no le perdía ni pie ni pisada a sus movimientos y sonidos en tarima.

Vanesa Martín | The Fillmore en Miami Beach

Con una voz magistral, Martín conquistó a todos los presentes con interpretaciones impecables de “Ya”, “Te has perdido quien soy”, “Como un billete de avión”, “90 minutos”, “Arráncame” y “Polvo de mariposas”, la cual evocó una de varias ovaciones de pie de la noche. La velada se tornó con un ambiente aún más íntimo con arreglos acústico en la interpretación de “No te pude retener”, “La culpa y “Desobedecerme”. Esta última canción, es de las más recientes colaboraciones artísticas de la española, en este caso con nuestra querida Kany García.

v: @eliaschristie

Entre los artistas con los que Martín ha grabado están, Alejandro Sanz, Bebe y Pablo Alborán; sus composiciones además, se pueden escuchar en voces de Raphael, Pastora Soler, India Martínez y Malú.

Vanesa Martín | The Fillmore en Miami Beach

En el repertorio no pudieron faltar «Casi te rozo», «Sintiéndonos», «Inmunes», Hábito de ti, «Inventas» y una emotiva rendición a piano de «Que no». Con dos popurrí, compuestos de «Ropa desordenada», «Aún no te has ido», «Se nos rompió el amor» y «Trampas»; «Si me olvidas», «La piel», y «Sin saber por qué», Martín estremeció a todos los presentes, quienes la acompañaron cantando efusivamente a lo largo de la noche. La puesta en tarima fue culminando luego de dos horas de entrega con «Caída libre», «Déjame a mí y «Complicidad».Una agradecida Vanesa Martín cerró una histórica noche exclamando “Vosotros sos lo que me sostenes aquí”. Y como muy bien escribe en su libro de poemas, Mujer Océano, “Cada noche es única, única e irrepetible, más allá de ti, más allá de mí… Gracias por haber acudido a la cita”

Written by Zulma Arzola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Denise Quiñones

Denise Quiñones