Jacky Fontánez
 

Jacky Fontánez

Brave

 
Wisin & Yandel
 

Wisin & Yandel

Como Antes Tour

 
Que León
 

Gala

Premier

 

Black Guayaba

La banda puertorriqueña de rock, Black Guayaba, dio lugar a una romántica e íntima función el pasado 10 & 11 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. El espectáculo titulado Black Guayaba Acústico 2.0 se llevó a cabo en la Sala Teatro René Marqués. Luego de 12 años sin actuar en este escenario, se arriesgaron a sorprender al público con un show totalmente acústico.

La selección de los temas fue una muy variada, la cual le dio un toque diferente a la noche. El repertorio que permitió ver la evolución de este grupo. Incluyó temas como “Lejos”, “Pronto llegarás”, “Sin tu amor”, “Una vida sin ti”, “Locos”, entre otros que de una manera distinta, presentaron de forma acústicaLa banda está integrada por Carlos “Toro” Ortiz (bajista), Abey Vázquez (baterista), Javier Morales (guitarrista), Carlos Colón (tecladista) y Gustavo González (vocalista).

Entre chistes, risas, frases de amor y desamor, sentimientos profundos y frívolos, y mucha sinceridad (expresada por Gustavo), le dieron inicio al concierto con el tema de “Sin tu amoryPronto”. Temas que sirvieron de gran apertura para uno de los temas Tarde o temprano, que expresa la nueva etapa que estánatravesando y su nuevo disco “Invencibles”. Continuaron con la presentación del tema “Invencibles”, que le da forma al titulo del disco y los define como banda ya que se identifican con este adjetivo, según expresó Gustavo. Asíde cautivadora continuo la noche a medida que los integrantes de la banda y su vocalista contaban anécdotas, expresaban sus sentimiento y aclaraban sus emociones, envolviendo al blico en su simpática dinámica.

Pedro Capó

Melodías como “Libertad”, “Despacio”. “Es así”, “Tal vez”, “Salimos de aquí” y “Ayer” le dieron continuidad y carácter a la presentación. Además, no solo la impecable voz de Gustavo, hizo resonar al público, sinoque en medio de la noche, se unió –de manera inesperada- a esa voz y ese escenario, el querido puertorriqueño Pedro Capó, quien interpretó junto a la banda su propio tema más reciente y escuchado “Calma”, el cual fue proseguido por “Dulce obscenidad”.



Este último, fue escrito por ambos cantautores, el cual según los artistas, “fluyó de una y se dio”, con la inspiración de dos asuntos: “sexo y madrugada”, según expresaron abiertamente. Así se fueron desenvolviendo durante la noche interpretando otros temas, de los mas conocidos como: “Te quiero tanto”, “Lejos”, “Tocar tu corazón”, “Tú lo sabes bien” y “Una vida sin ti”. Temas que cerraron la noche con broche de oro, invitando a varios de sus fans a participar y compartir mas íntimamente con ellos en tarima. Permitiéndoles con libertad elegir temas de su preferencia e interpretando complacientemente los mismos para ellos.

Diana Fuentes

De esta manera, no solo se arriesgaron, y aprovecharon el perfecto escenario para demostrar su evolución, sino que dejo a su público satisfecho y con la idea de que no solo son una banda de rock, sino músicos que pueden hacer con su música lo que quieran y transformarla en este efecto que crearon finalmente en esta noche.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.