Black Guayaba
 

Black Guayaba

Acústico 2.0

 
Gente de Zona
 

Gente de Zona

Vivo Beach Club

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

Calma, la gira isleña

 

Ednita Nazario

Comunicado de Prensa

El mundialmente aclamado musical “Mamma Mía!” se estrenó este jueves, en Puerto Rico con una atractiva propuesta que integró grandes talentos locales, divertidas actuaciones y una escenografía impecable. Después de presentarse en más de 50 países, la pieza basada en las canciones del grupo sueco ABBA. Escrita por la dramaturga británica Catherine Johnson, debutó en las tablas boricuas con un libreto completamente en inglés.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Con un elenco encabezado por la cantante Ednita Nazario, en el papel de “Donna”, y la actriz y modelo Denise Quiñones, como “Sophie”. En la primera de las ocho funciones del musical “jukebox” que se presenta en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce. Además de disfrutar de la interpretación de los inmortales temas de ABBA, el público se río a carcajadas con las ocurrentes actuaciones de Marisol Calero (Rosie), Sara Jarque (Tanya), Braulio Castillo (Sam), Carlos Esteban Fonseca (Harry), Joaquín Jarque (Bill) y Christian Laguna (Sky), entre otros.

f: christie elías | christie@dianeris.com

El primer acto inició con una sublime vocalización de la canción “I have a dream” a cargo de la Miss Universe 2001. Poco después de que la orquesta, dirigida por Carlos Cruz y compuesta por 10 músicos, abriera la función con un popurrí de algunos de los éxitos que conducen la pieza. De inmediato, en esa primera escena, se revela el enredo que dominará la trama cuando “Sophie”.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Una joven de 20 años, que está a punto de casarse, les cuenta a sus amigas que invitó a su boda a los tres amores de su madre, “Donna”. En un intento por conocer la identidad de su padre. “Sam”, “Harry” y “Bill” estarían en sus nupcias, y su madre no estaba enterada. A su salida, en la segunda escena, la “diva de Ponce” fue recibida con cariño por los presentes, y sus primeras interpretaciones “Money, Money, Money” y “Mamma Mia!” fueron acogidas con fuertes aplausos.

f: christie elías | christie@dianeris.com

La historia se desarrolla en la “isla griega” de Kalokairi, donde “Donna” tiene una taberna. La localidad imaginaria e inspirada en la isla de Skópelos es hermosamente plasmada en el trabajo escenográfico de Checo Cuevas, que consta de una pieza giratoria, que logra transportar al espectador de un lugar a otro dentro de la villa. Otro de los aciertos de la pieza es el trabajo del cuerpo de bailarines y la energía y color que le suman a cada pieza, con un coro de fondo, compuesto por 10 cantantes, que apoyan las voces del elenco.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Sara Jarque y Marisol Calero, como las alocadas “Tanya” y “Rosie” llenaron de risas la sala -ocupada en su totalidad- con sus destacadas actuaciones, dotadas de picardía y excentricidad,y regalaron, junto a Ednita, una de las escenas más sensacionales de la producción en la interpretación de “Dancing Queen”. Otras canciones populares que incluye el musical son “Thank You for the Music”, “Lay All Your Love on Me”, “Super Trouper”, “Voulez Vous”, SOS”, “Knowing Me, Knowing You”, “The Winner Takes It All”, “Take a Chance on Me”.

f: christie elías | christie@dianeris.com

“Mamma Mía!” debutó en Londres en 1999 y ha sido vista por más de 60 millones de espectadores en todo el mundo. La puesta en escena en Puerto Rico es producida por la Fundación Arturo Somohano, y dirigida por Gil René. El espectáculo continúa este fin de semana y se extenderá hasta el 4 de noviembre.

f: christie elías | christie@dianeris.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.