Jacky Fontánez
 

Jacky Fontánez

Brave

 
Wisin & Yandel
 

Wisin & Yandel

Como Antes Tour

 
Que León
 

Gala

Premier

 

Jorge Drexler

Jorge Drexler : Versátil, Bohemio y Espectacular

El pasado sábado, 22 de septiembre se presentó en el Centro de Bellas Artes de Santurce el cantautor uruguayo Jorge Drexler ante una sala llena. Con la simplicidad de un escenario, donde solo la luz y la música fueron protagonista de una  larga noche llena de ritmos bohemios y originales, la mayoría de su nueva producción discográfica ¨Salvavidas de Hielo¨.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

El galardonado cantante se arrodillo ante el público qué lo recibió en aplausos a su entrada a eso de la 8:40 de la noche cuando  comenzó la velada con su tema ¨Movimiento¨, seguido de ¨Río abajo ¨ y ¨Abracadabras¨ Agradeció a los puertorriqueños por estar presentes y bromeo acerca de su cumpleaños que coincidió con su estadía en la isla y el cual celebro bailando bomba y plena, según relato entre risas.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Le siguieron los temas ´Transoceánica” y ´12  segundos de oscuridad´, en el cual trasporto al público entre la luz simulando a un faro y cantando la letra. Presento el tema ´Estalactitas´ como un recuerdo del amor adolecente y esa sensaciones que se viven a flor de piel  y seguido de ¨Universos paralelos’,’ Despedir a los Glaciares´ y ´Asilo´. El repertorio incluyó ¨Lamento Borincano´, ¨Salvavidas de hielo´,¨Milonga del Moro Judio´,´Pongamos que hablo de Martinez´,´Alto al fuego´.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Como invitado especial PJ Sin Suela entro al escenario a acompañar a Drexler con el tema ¨Bolivia¨. Luego siguieron ´La trama y el desenlace¨, ¨Me haces bien¨, ¨Silencio¨ y ¨Telefonía¨. Fue un momento estelar al final del tema ¨Bailar en la Cueva¨, el cantante bajo al escenario y tomo de pareja a varios de los presentes avivando la multitud que cantaba y aplaudía celebrando cada momento.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

El artista complació a sus espectadores con su presentación, entre versos y anécdotas adentro al público lo que el llamo ¨la caja de la guitarra, una caja muy privilegiada con una acústica muy especial, que nos refugia  de las inclemencias del exterior¨.

Culmino su concierto con ¨Quimera¨, agradecido con Puerto Rico, tirado en el suelo sin poder contener su alegría y satisfacción.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.