Sebastian Yatra
 

Sebastian Yatra

Vivo Beach Club

 
Luis Enrique
 

Luis Enrique

NG2

 
Luis Enrique
 

Luis Enrique

Arena Live

 

The Oath

Comunicado de Prensa

Estrena serie estadounidense totalmente filmada en Puerto Rico Con un despliegue de reconocidas figuras del mundo del cine y la televisión, hoy domingo, se estrenó en el Fine Arts Cinema en Hato Rey, la serie televisiva The Oath, filmada completamente en Puerto Rico. The Oath debutará oficialmente el 8 de marzo a través de la plataforma de streaming Crackle de Sony Pictures Television.

Los detalles de lo que representa esta serie para la isla los ofreció el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, en compañía del director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa-Jovet y parte del elenco e integrantes del equipo de producción de Crackle de Sony Pictures Television, así como del productor, Joe Halpin y del actor principal, Ryan Kwanten.

“Nos llena de profunda alegría que Puerto Rico esté en el radar para la realización de producciones de cine y televisión estadounidense como un destino rico y diverso y con capital humano altamente preparado y experimentado.  La producción The Oath produjo una inyección multimillonaria en la economía de la Isla y nuestro deseo es continuar siendo escogidos por las casas productoras para dar vida a sus creaciones”, destacó el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio.

Por su parte, John Orlando, jefe de la Comisión de Contenido, Programación y Desarrollo de Crackel SVP, explicó que la selección de Puerto Rico para el rodaje de todos los capítulos de esta serie se debió a la mística, belleza y diversidad, combinada con la amabilidad de los residentes en la isla, la comunidad cinematográfica y fabulosos escenarios.

The Oath es protagonizada por una de las estrellas de Game of Thrones, Sean Bean, Ryan Kwanten (True Blood) y un talentoso elenco que incluye a Katrina Law (Training Day), Cory Hardrict (American Sniper, Gran Torino), Arlen Escarpeta (The Magicians) y JJ Soria (Animal Kingdom, The Fosters). La producción es de 10 episodios de una hora de duración.   “Crackle ha respaldado la misión de Puerto Rico de traer a profesionales de cine y televisión y ha sido pieza clave en la actividad de nuestro sector creativo, generando miles de empleos, y un incremento en la ocupación en cuartos de hotel que forja, a su vez, una inyección económica en la Isla debido al incremento en consumo en restaurantes y entretenimiento”, apuntó Laboy Rivera.

“A medida que continuamos tomando las medidas adecuadas para hacer de Puerto Rico un destino de inversión viable para la industria cinematográfica y restablecer la credibilidad de la Isla, podremos concretar más proyectos como The Oath”, precisó Laboy Rivera.   A tales efectos, el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica ya comenzó negociaciones con Crackle / Sony para la producción de nuevas series.

“La extensa relación con Crackle ha sido significativa en muchos niveles, mientras que la producción de su contenido en Puerto Rico ha contribuido, directa e indirectamente, al empleo de miles, inyectando millones de dólares en nuestra economía”, apuntó el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del DDEC.   Rúa Jovet añadió que son múltiples los proyectos cinematográficos que han elegido filmar en la isla debido a los hermosos paisajes e infraestructura. “Somos un destino donde se puede filmar durante todo el año, tenemos técnicos y cineastas altamente capacitados y por supuesto, el Programa de Crédito Tributario de Cine de la Comisión Fílmica”.

Además de The Oath, la compañía Crackle inició recientemente en Puerto Rico, la producción de la tercera temporada de StartUp, protagonizada por Adam Brody, Martin Freeman, Otmara Marrero, Edi Gathegi y el nuevo integrante del elenco, Ron Perlman. Se estima que la industria cinematográfica de Puerto Rico producirá a la economía local cerca de un cuarto de billón de dólares para finales del presente año fiscal. Más de The Oath Creada por Joe Halpin (Hawaii Five-O, Secrets of Lies), quien trabajó como Diputado del Departamento del Sheriff y como oficial encubierto en el Condado de Los Ángeles, The Oath echa una mirada implacable a la complicada dinámica de estas organizaciones que operan al margen de la ley y documenta las vidas de aquellos dispuestos a arriesgarlo todo, para tenerlo todo.

The Oath tiene como productores ejecutivos a Curtis “50 Cent” Jackson y su G-Unit Film & Television Inc., Todd Hoffman y Dennis Kim de Storied Media Group, Anne Clements y Joe Halpin, quien también es creador, escritor y showrunner. El episodio de estreno será dirigido por Jeff T. Thomas (Blindspot, Wayward Pines). La productora puertorriqueña, Frances Lausell forma parte del equipo de producción en Puerto Rico. Sobre Crackle Crackle, subsidiaria de Sony Pictures Television, es una multiplataforma con una amplia selección de películas de acción, comedias, dramas y series originales. La red gratuita y publicitaria de Sony Pictures Television fofrece un contenido actual de populares programas de televisión de Hollywood. Crackle está disponible en Estados Unidos, Canadá y en 21 países, incluida Latinoamérica y no requiere suscripción. Crackle permite a sus usuarios iniciar sesión para guardar su selección de favoritos y reanudar lo que estaban viendo desde cualquier plataforma. Para más información, visite Crackle.com o siga a @Crackle ‎en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.