Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Mojanolah

Verano Mojanolah de La X, el evento más esperado y con el que oficialmente la emisora cierra la temporada de verano. Por noveno año consecutivo la emisora radial La X, realiza este mega evento para su público. Este año en conjunto al pueblo de Barceloneta, diversas agencias y a su distinguida alcaldesa la Sra. Wanda Soler trabajaron en conjunto a un excelente equipo para poner a la disposición del público el espacio en la Playa Las Criollas.

Dando paso a la actividad, estuvieron varios de los locutores y DJs de la emisora encargados de ir animando al público en todo momento. Entre ellos; Deddie Romero y Red Shadow, quienes se gozaron al máximo su participación en el evento. Bailaron y se divirtieron con su público durante sus intervensiones.

Este año la actividad contó con la participación de artistas tales como; Diana Fuentes, Los Chinchillos del Caribe, Karol G, Pusho, Pirulo, Elvis Crespo, Brytiago, la reina del evento Olga Tañón y el cierre a cargo de J. Alvarez.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Diana Fuentes

Antes de su presentación, La Revista Dianeris tuvo la oportunidad de dialogar con Diana Fuentes, nos contó que ella había vivido por varios años en Puerto Rico. Nos contó sobre como su vida ha cambiado desde su junte con nuestro querido Tommy Torres y ahora con la aclamado duo, “Gente de Zona”. Con quienes grabó el tema y el video clip de; “La vida me cambió”.

A eso de las 11:00 am, subió a tarima la cantautora cubana Diana Fuentes, quien estuvo a cargo de la aperture del evento. Diana, interpretó varias de sus temas, pero en el momento en que interpretó su éxito; “La fortuna”, todos los asistentes la acompañaron en el mismo. Este tema que originalmente Diana lo realizó con el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, con quien grabó el video clip del tema en cuba.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Karol G

En su primera visita a Puerto Rico, la interprete de música urbana Karol G, se dio cita en el cierre del verano para deleitar al público con varios de sus temas. Resaltando entre estos, el tema; “A ella”. Tema que según la artista, se ha convertido en un himno para las mujeres y a su vez ha sido un desahogo para ella. Visiblemente apoyada por todo el público que cantaban a coro el tema, Karol se adueñó de la tarima. Pudimos verla muy contenta y agradecida por el respaldo recibido, tanto así que al culminar su participación bajó de la tarima para compartir y tomarse fotos con varios de sus fans. Y, nos concedió unos minutos. Karol nos contó que estaba muy contenta y sorprendida con la acogida del público y que espera poder regresar a la isla para presentar formalmente su producción discográfica.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Los Chinchillos del Caribe

Ataviados con llamativos vestuarios, máscaras y con el sonido de una gran sirena, hicieron entrada los (5) integrantes de esta particular banda. “Los Chinchillos del Caribe”, agrupación puertorriqueña que se caracteriza por realizar un espectáculo completamente diferente en donde no sólo interpretan sus temas, sino que también acompañan a su banda al tocar varios de los instrumentos. Con una fusión de diversos géneros musicales, pusieron a gozar al público a quienes se les veía disfrutando mucho de su participación.

Pusho & Brytiago

Ambos exponentes del género del Trap, pusieron a bailar y a cantar al público al son de sus conocidos y controversiales temas.

Elvis Crespo

Elvis Crespo, dio paso a la fiesta de pueblo en este mega espectáculo quien interpreto sólo (3) temas por tener compromisos que le impedían el permanecer más tiempo en este evento. Pero, como de costumbre hizo arder la tarima al interpretar sus sabrosos y pegajosos temas.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Pirulo y su Tribu

Mojanola 2017 se llenó de humildad y sabrosura al subir a la tarima el Salsero del Barrio, Pirulo y la Tribu. Quién para comenzar su participación dijo; “Mojanolah, dame la clave”. Con su rico swing y la realidad expuesta en cada uno de sus temas, Barceloneta se gozó al máximo la presentación del cantante. Pirulo, quien no sólo se ha hecho muy popular no solo por sus temas en lo que expone la realidad de la vida urbana de manera musical, sino que también por sus frases emblemáticas tales como; “Enséñame tus dientes, enséñame tus muelas”, “Pá’ lante es que es” & “Cómprese una lengua, si con una no le da”. Con el tema “La calle linda”, comenzó el rumbón y con sus inseparables y distintivos timbales. Entre varios de sus temas interpretados, Pirulo puso a gozar a su público con su conocido; “Loco pero feliz” & “De mí que hablen”.

Luego de su presentación, Pirulo se tomó fotos con sus fans y compartió con su público. Pero también, hizo un aparte para conversar con nosotros. Nos contó que estaba muy contento con la acogida que está teniendo de su público. Le preguntamos sobre el tema que había grabado con la cantante Olga Tañón, titulado; “Miro pal cielo”. Tema que conjuntamente escribieron del cual nos dijo que; “Es un tema que; aparece en el cd de ambos artistas”. Un tema positivo y que motiva a seguir adelante. También, nos dio la primicia de que pronto estarán grabando el video clip del tema. Así que; pendientes a este junte de fuego y sabrosura que seguramente continuarán haciendo música de la buena.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

La Reina del Mojanolah Olga Tañón

Antes de su presentación en Mojanolah, La revista de Dianeris tuvo la oportunidad de conversar con Olga Tañón desde su camper antes de comezar su participación. Olga, nos habló sobre su etapa como madre, sobre lo grande que están cada uno de sus hijos y lo bien que le está yendo a Gabriela. Nos manifestó su alegría de estar en Puerto Rico compartiendo en familia ya que vino acompañada de su esposo Billy Denizard y sus dos hijos; Indiana Noa e Ian Nair. Nos contó que Gabriela se había quedado con su abuela paterna.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Pero de lo más que nos habló fue; sobre su reciente visita a San Antonio Texas. Viaje que; según ella misma lo denominó como: “Un viaje de inmenso amor”. Si vista a San Antonio tenía como propósito el visitar el CRIT USA, un centro dedicado a proveer terapias a niños con algún tipo de discapacidad. Este es, un compromiso que tiene la artista con este centro de rehabilitación y que con la ayuda de todas las personas que deciden apadrinar el mismo logran cubrir las diversas terapias que cada niño necesita. La Tañón, fue bastante enfática en cuanto a la necesidad de seguir apoyando al centro, ya que el costo de cada terapia es bastante costoso. Muchas de las familias que llevan a sus hijos allí, no cuentan con los recursos para poder realizar el proceso de terapia como debe ser y es por eso que Olga se ha unido al CRIT USA. Mediante su apoyo y el de las personas que por medio de ella apadrinan el centro pueden conseguir que estos niños tengan mayor cantidad de terapias. Como parte de esta iniciativa, Olga les ha dejado a los encargados del centro, cientos de pulseritas que ella llama; “Pulseritas de la alegría” para que puedan realizar la venta de las mismas y de esta manera obtener un recaudo adicional en favor de los pacientes del centro.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Al ser entrevistada por nosotros, la cantante nos hizo la petición de unirnos en la distribución de los datos para que otras personas también apadrinen el centro. Nos solicitó que nos hiciéramos eco de sus palabras compartiendo in video, filmado por su equipo de trabajo en donde pueden conocer un poco más sobre el centro y además enseña sobre cómo las personas que así lo deseen puedan apadrinar el mismo.

Su presentación en Mojanolah 2017

5:30 pm llegó el momento más esperado por los fans que se dieron cita allí desde muy tempranas horas de la mañana. En tarima, La Reina del Mojanolah, “La Mujer de FuegoOlga Tañón. Al subir al escenario contagió a todos con su fuerza interpretativa y su gran energía. Pudimos presenciar a una Olga, enérgica y feliz al ser parte de este evento. Una Olga que regresó a sus raíces al lucir su hermosa cabellera negra recogida y con una larga trenza. Hermosamente arreglada por su maquillista personal, Jesús Cancél.

f: jose mercado | mercadojose83@gmail.com

Vestida de mahón azul oscuro y una chaqueta blanca bordada con varias y vistosas estampas en lentejuelas por la misma cantante, comenzo su presentación con un medley compuesto por sus grandes éxitos.  Tales como; “Mentiroso” “Cómo olvidar”, “Contigo o sin ti”, “Vendrás llorando” & “No me puedes pedir” dio pie a que todos los asistentes bailaran y cantaran al ritmo de esta sin igual cantante y compositora. Durante su interpretación y acompañada por sus bailarines, Olga se unió en varias de las coreografías.  Acto seguido interpretó varios temas que también le han hecho ganar grandes logros en su carrera. Entre estos; “Cuando tú no estás” a duo con Jorge su corista “, “A celebrar” tema interpretado junto al salsero y hermano de crianza Luva y su más reciente sencillo; “La gran fiesta”. Para finalizar y cerrar con broche de oro su presentación, complació a su público interpretando el mega éxito; “Muchacho malo”.

J. Alvarez

El cierre del evento estuvo a cargo de J Alvarez quien acompañado de su cuerpo de baile y de fuegos artificiales deleitó a su público con varios de sus temas. La multitud que se dio cita allí, saltaban y cantaban a coro junto al cantante los temas que cerraron con broche de oro, “El Verano Mojanolah 2017”.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.