Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Pedro Capó

Comunciado de Prensa

SUPERHÉROES EN LA VIGÉSIMO PRIMERA MARCHA POR LOS BEBÉS DE MARCH OF DIMES PUERTO RICO

Pedro Capó y su familia son los padrinos del evento

La fundación March of Dimes Puerto Rico anunció hoy en conferencia de prensa la celebración de la edición número 21 de su evento ícono, la Marcha por los Bebés. La actividad, con el tema de ‘superhéroes’, se llevará a cabo el domingo, 20 de agosto desde las 9:00am en el Coliseíto Pedrín Zorrilla en Hato Rey. Contará con el cantante y compositor Pedro Capó y su familia como los ‘Padrinos de la Marcha por los Bebés 2017’ y los ‘portavoces de la campaña de March of Dimes’ para este evento.

March of Dimes ha celebrado la Marcha por los Bebés por más de dos décadas para crear conciencia sobre el problema de la prematurez en la Isla y la importancia de que todo bebé nazca a término y sano. Es este evento en donde se recaudan los fondos necesarios para continuar su misión de salvar bebés.

“La Marcha será una gran fiesta de pueblo. Rendiremos homenaje a los ‘héroes’ que nos han ayudado durante todo el año a la consecución de logros; logros en la recaudación de fondos, en la reducción de nacimientos prematuros y a aquellos que han dado la batalla para sobrevivir a los estragos de la prematurez.  Esos son los verdaderos héroes de March of Dimes. También, de manera alegórica, tendremos los personajes de los superhéroes más queridos de niños y adultos celebrando con nosotros. Este año estaremos en el Pedrín Zorrilla y de allí marcharemos hasta el Cuartel de la Policía en la Ave. Roosevelt, y de regreso al Coliseíto. Habrá música, emoción y muchas sorpresas,” explicó Alma Seda, Directora Ejecutiva de March of Dimes Puerto Rico.

Este año la meta de recaudación de la Marcha es de $400 mil. La organización espera lograr estos recaudos mediante auspicios, donativos, campaña de venta de las estampitas, así como las inscripciones de equipos de caminantes y de individuos. La inscripción base por persona es de $25. Los interesados pueden inscribirse entrando a la página de marchofdimes.org. Los fondos recaudados serán destinados a la investigación y a la educación para prevenir la prematurez.  También ayuda a sostener el programa de apoyo a familias en NICU en varios hospitales de la Isla.

El Presidente de la Junta de Directores de March of Dimes Puerto Rico, Dr, Juan L. Salgado, reiteró que “aunque hemos mejorado en la reducción de nacimientos prematuros en la Isla, bajando la tasa de prematurez de 19.9% a 11.4% en 10 años, aún queda un largo camino que recorrer. Por eso marchamos. La meta para 2020 es reducir la prematurez a 8.1%,” concluyó diciendo.

Por su parte, el Presidente de la Marcha por los Bebés, Felipe Flores, Vice Presidente Sénior de Mercadeo de Church’s Chicken en Puerto Rico, detalló la disposición y el compromiso del padrino de la marcha este año. “Inmediatamente hicimos el acercamiento a Pedro, nos confirma su deseo de ser parte de este evento, pues él y su esposa vivieron en carne propia lo que es traer al mundo niños prematuros”, dijo Flores.

La reportera Aixa Vázquez, junto a su esposo Mario Javier Torres y sus gemelos Leonardo y Lorenzo, marcharán nuevamente este año en apoyo a la causa. Los gemelos que nacieron a las 38 semanas de gestación, lucirán su capa de “héroes” de March of Dimes en la marcha el 20 de agosto. La familia Torres-Vazquez forma parte de la campaña de las estampitas de la Fundación.

También la familia Valedón-Rodríguez, Embajadora de March of Dimes Puerto Rico, cuya hija Alexa nació a las 28 semanas de gestación, marchará luciendo su capa de héroes. A sus 10 años, Alexa junto a sus padres Yamila y Alex, sigue superando retos a consecuencia de su nacimiento prematuro.  La foto de la familia Valedón-Rodriguez aparece en una de las estampitas de este año.

March of Dimes cuenta con un niño puertorriqueño como Embajador Nacional, que, por su talento, carisma y por ser totalmente bilingüe, ha revalidado con el título de Embajador por un segundo año. Se trata de Ismael Gerardo Torres Castrodad, quien nació a las 35 semanas de gestación. Junto a su madre, Isamari Castrodad, ha viajado por todo los Estados Unidos, llevando el mensaje de concienciación y de educación para prevenir los nacimientos prematuros tanto para sectores latinos como anglosajones. Una de sus inolvidables visitas fue a Casa Blanca en Washington, donde fueron recibidos por el ex presidente de EU, Barack Obama. Ismael y su madre, Isamari, compartirán su testimonio en la Marcha por los Bebés.

Para información adicional pueden llamar al 787.765.6052.

También pueden visitar

www.marchofdimes.org,

www.nacersano.org

y unirse a la conversación en

Facebook.com/marchofdimesPR.

                                       

Acerca de March of Dimes

March of Dimes es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la salud de los bebés previniendo defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. Con centros de investigación en diferentes partes del mundo, March of Dimes es líder en salud prenatal y neonatal.  Sus estrategias más importantes son la investigación científica, la educación, el cabildeo legislativo, incentivos a iniciativas comunitarias afines a su misión y apoyo a familias en NICU.

Las Oficinas de March of Dimes, Puerto Rico, están ubicadas en los predios del Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey, auspiciador institucional de March of Dimes en Puerto Rico.

###

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.