Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Ednita Nazario

Una mezcla de emociones pudo experimentar los fieles seguidores de Ednita Nazario en sus conciertos “Una vida” los días 13 y 14 de mayo de 2017 en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Minutos antes de comenzar el concierto la cantante fue galardonada por parte de la gerencia del coliseo donde se le entregó una placa conmemorativa por ser la presentación número 1,000 realizada en dichas instalaciones. Este reconocimiento fue efectuado en un salón privado junto a los periodistas y parte del staff de la artista. Por otro lado, también se celebró con un bizcocho el concierto número 15 efectuado en el Coliseo. Ednita agradeció a la prensa que estuvo presente por el apoyo y por compartir con ella tantos momentos importantes en su carrera.

suministrada

Ednita Nazario comenzó su función con el tema ‘Más grande que grande’, seguido de un popurrí de éxitos como ‘Después de ti’ y ‘Lloviendo flores’.

La intérprete de ‘Alguien más’, comenzó informando al público sobre su previo reconocimiento. “… 1,000 Choli, se dice fácil y es también mi quinceañero.  Que bueno, ¡que muchos somos! ”

Además de los éxitos que siempre nos tiene acostumbrados en sus conciertos, pudimos escuchar algunas de las canciones de su más reciente producción discográfica “Una vida”, entre ellas: ‘Ni una lagrima’ (Bandolero), ‘Hoy brindaré’ y ‘Ser tu amigo’ con el cual compartió escenario con el cantante Gilberto Santa Rosa. Ednita también destacó la autoría del tema, quien fue escrito por Manolo Ramos, artista que abrió el “show”.

Los presentes pudieron viajar al pasado recordando temas como: ‘Un corazón hecho pedazos’, ‘Gata sin luna’, ‘Quien te robo el corazón’, ‘Tanto que te di’, entre otros. La pasión acompaño a la artista en todo momento, la cual con movimientos y gestos descargaba sus emociones.  Uno de los acontecimientos mas esperados lo era la interpretación del tema ‘Quiero que me hagas el amor‘, el cual formó parte de uno de los popurrí de la noche. Del techo bajó un sofá en cuero el cual tenia impreso el logo del corazón que ha identificado a la artista.  Allí interpretó el tema, mientras hacia movimientos sensuales.  A la par, el público se puso de pies, comenzando a grabar y fotografiar el acontecimiento.

suministrada

Una de las sorpresas de la noche fue la visita sobre el escenario del cantante argentino Axel. Ambos exponentes interpretaron la canción ‘Solo una vez’ con sus impecables voces. Como era de esperarse la artista no perdió oportunidad para “estrenar” a Axel con un beso de “piquito”. “Es la primera vez… él es debutante, virgen y es tan importante, porque todo lo que camina por este escenario es mío… yo le tengo que dar un beso”, manifestó la cantante, lo cual provocó muchas risas entre los asistentes.

“Desde que nos conocimos hace varios años yo te dije que soñaba con que cantaras una canción mía ‘Solo una vez‘, la vida me sigue demostrando que los sueños llegan en algún momento”. El cantante a petición de Nazario, interpretó su éxito ‘Amo‘, el cual fue aceptado por el público con muchos gritos y aplausos.

La velada musical estuvo llena de muchas emociones.  Con antelación al tema ‘Ángel de cristal’, la ponceña pidió a la audiencia encender las luces de sus celulares en solidaridad con las mujeres maltratadas.  “Porque todos aquí estamos en contra del maltrato a la mujer”.

Ednita Nazario caminó entre el público que se encontraba en Arena y se dirigió hasta una segunda tarima localizada frente a las gradas. Allí junto a sus bailarines cantó ‘Metamorfosis’, para luego tener un momento a solas e interpretar un “medley” dedicado a las madres el cual resultó muy emotivo. Mientras cantaba “Lo mejor de ti”, bajaron del techo unos pétalos de rosas rojas y al finalizar la cantante recordó a su mamá doña Gudelia.

Para seguir con el sube y baja de emociones se presentó un “medley” de los éxitos mas sonados en los ’80 y ’90. Comenzando con ‘Como antes‘, seguido de ‘Contigo mi amor‘, en el cual se apreció una segunda voz para luego ver en el escenario al cantante Luis Ángel con quien la artista vivió un romance del cual tuvieron como fruto de su relación a su hija Carolina.

Tú sabes bien’ y ‘Lo que son las cosas’ fueron parte de ese momento donde se apreciaron en las pantallas imágenes de los cantantes junto a su hija en fotografías actuales y del pasado. Cuando parecía que ya había finalizado la canción, subió al escenario la hija de ambos Carolina, quien acompañó a sus padres en la interpretación y a la que la artista llamó “nuestra mejor canción”.

Luego el toque “boricua” se apoderó de la tarima con plena y sabor caribeño en el tema ‘Que bonita luna’, posteriormente ‘Soy tuya’ con la cual se resaltó imágenes de la isla junto a eventos deportivos que habían marcado historia.  “El ser puertorriqueños no tiene que ver con partidos políticos, tiene que ver con lo que llevamos en el corazón. Donde están nuestras raíces, de donde somos, de donde venimos. Amigos, ustedes los saben ha llegado la hora, tenemos que construir, que seamos buenos padres, mas responsables, estudiantes mas aprovechados. Hagamos el compromiso de todos ser mejores hijos de Borinquen”, expresó la artista.

El concierto finalizó con la pasión y entrega que siempre ha caracterizado a Ednita. Una presentación que sin dudas dejó a los presentes complacidos.

suministrada

El cantante Manolo Ramos tuvo a cargo la apertura del concierto donde puedo cantar varios de sus temas que se encuentran en su más reciente producción discográfica “631”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.