Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Rosana

Llega a nuestra isla la cantautora española Rosana para presentarnos su nuevo disco “En la memoria de la piel“. Este álbum llega luego de cinco años que la artista vivió en giras y conciertos con su disco anterior “8 lunas” el cual tuvo sobre 10 millones de copias vendidas.

“Te puedo asegurar que éste disco En la memoria de la piel, es la traducción real y honesta de lo que siento en éste momento. A nivel de producción, es el disco mas fiel a lo que yo tenía adentro”, resaltó la artista. En la portada podemos apreciar a Rosana abrazada a una niña (su sobrina), con un derroche de ternura lo cual lleva al espectador a descubrir ese sentimiento entre las canciones. “La portada para mí es el reflejo en imagen de las 11 canciones, al verla puedes intuir lo que va adentro”, manifestó emocionada con éste proyecto.

Esta gran cantante de Islas Canarias reconoce el parecido de su tierra con Puerto Rico. “Se parece mucho a nivel de sabores, de la forma de hablar, a nivel musical.  Además, en concreto el paisaje me recuerda a Islas Canarias.  A veces me quedo… ¿Dónde estoy?.  Hay una ida y vuelta entre Canarias y éste lugar que hace que cuando vengo me siento en casa”, indicó.

Antes de entrar en el estudio se dio cuenta de que había escrito unas 50 canciones. En julio empezó a componer las primeras canciones y alrededor de enero de 2016 dio por terminada la fase creativa para dedicarse entonces a preparar la producción del disco. Para poder elegir las canciones que se encuentran en el disco solicitó la ayuda de familiares y amigos. “Cuando me siento a componer solo me dedico a componer. Paro y no hago conciertos, sino estar todo el día escribiendo e intentar a traducir lo mas fiel posible el corazón. Lo que de manera real aparece y quiere plasmarse ahí, acaba dejándome en pelotas como decimos en España, el papel en blanco”, sostuvo.

La interprete española ha colaborado con varios artistas puertorriqueños, entre ellos el cantante Sie7e con quien interpretó el tema “Sin miedo” y con la cantante Kany García con quien en conjunto escribieron la canción “Verano a invierno“, siendo la primera vez que Rosana compone una canción junto a otro artista. Algunos de los éxitos mas sonados de la artista en la isla fueron “Si tú no estás aquí“, “A fuego lento“, “El talismán“, “Sin miedo”, “Magia” y “Llegaremos a tiempo“, entre otros.

Los fanáticos de Rosana podrán apreciar en vivo estas canciones el sábado, 10 de junio de 2017,  en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Arte de San Juan. El evento es producido por MismoEventos y Delicious y se esperan muchas sorpresas para el público puertorriqueño.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.