Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Mando

Mando nació el 27 de junio de 1996, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. A los once años descubrió su pasión por la música  a través del canto y la composición;  fue en ese momento cuando escribió  su primer canción, con lo cual comenzó a transmitir sus sentimientos a través de sus temas, lo cual lo llevo a empezar una carrera en la música.

mando-0840

A sus 18 años de edad Mando es compositor, cantante, músico y bailarín;  se preparó musicalmente en su natal Monterrey y ha participado en diversos eventos de canto y concursos, uno de ellos el  Ipop, en donde fue descubierto por importantes productores de música y su carrera comenzó a tomar forma de manera profesional.
“Este momento” es el primer material discográfico de Mando, el cual fue grabado en Los Ángeles, California, contando con la producción de  Mauricio Garza  (ZOE, Jesse & Joy entre otros), así mismo la masterización de este trabajo  estuvo a cargo de Chris Gehringer (Lady Gaga y  Katy Perry, entre otros) en los estudios de Sterling Sound de Nueva York.

mando-0806

“Este momento “ cuenta con 13 canciones de la autoría de Mando, de las cuales 9 temas son en español y 4 en inglés.

“Este momento” fue también  el primer sencillo de Mando en la radio, con el cual se colocó dentro del Top 20 de la radio nacional, además que consiguió más de 200,000 vistas en YouTube con un video grabado en Los Ángeles. A este tema le siguió  “Quiero estar contigo” con el cual llegó hasta la posición número 7 de la radio y consiguió más de 240,000 vistas en el canal de videos .

mando-0823

“No temas corazón” es el nombre del tercer sencillo de Mando, con el cual se ha posicionado durante semanas dentro del Top 10 de la radio mexicana y ha logrado más de 1, 400,000 vistas en YouTube. Actualmente Mando está ultimando detalles para el pronto lanzamiento de “No te dejaré”, su cuarto sencillo.

Los temas que conforman “Este momento” son:

  1. No te Dejaré
  2. Quiero Estar Contigo
  3. Tu y Nadie Mas
  4. No Me Despiertes
  5. Para Tenerme
  6. Ya No Estoy
  7. No Temas Corazón
  8. Dímelo
  9. Este Momento
  10. Dame Tu Amor
  11. Solo Ven Conmigo

Más datos:

  • Mandotiene 19 años y es de Monterrey, Nuevo Leon
  • Musico, cantante, bailarín y compositor de todas sus canciones.
  • A los 11 años compuso su primer canción.
  • “Este Momento”fue el titulo de su primera producción discográfica producida en el 2014 por Mauricio Garza (Productor de Zoe, Timbiriche y Jessie and Joy), y fue Masterizado por Chris Gehringer (Mandona, Katy Perry, Jason Derulo, Nick Jonas)
  • De “Este Momento” salieron 4 sencillos: “Este Momento”, “Quiero estar contigo”, “No temas corazón” y “No te dejare”, de los cuales los 4 estuvieron en el TOP 10 de la radio nacional.
  • “No te dejare” Agina (Finalista del equipo de Ricky Martin en La Voz Mexico 2014).
  • Mandoha compartido escenario con artistas como: Imagine Dragons, Flo Rida, Calle 13, Cafe Tacuba, Julieta Venegas, Carla Morrison, Los Claxons, entre otros.
  • Ha Cantado en recintos ante mas de 10,000 personas como: La Arena Monterrey, Parque Fundidora (Festival Pal Norte), Auditorio Telmex entre otros.
  • Con su sencillo”Suéltate” debutó en la primer semana como “Hotsong”, la canción mas sonada en la radio mexicana.
  • Mando formo parte de la exclusiva lista de Spotify ‘Spotlight 2016’
  • Su mas reciente single “Decirle Adios” debuto Top 10 en Mexico, ademas de inovar en las redes sociales con #BailandoConMando al invitar a sus fans a subir un video de su pegajosa coreografía que fue grabada al estilo Flashmob en NY, Miami y Los Angeles
  • Ha sido invitado especial en los conciertos de Yandel, Paty Cantu y JBalvin en Mexico
  • Actualmente se encuentra trabajando en su nueva producción discográfica que saldrá este 2016 de la mano de Cruz Martinez (Kumbia Kings y Los Super Reyes)
  • Mando es el artista juvenil en desarrollo mas importante del momento  en Mexico como USA.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.