Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Jesse & Joy

JESSE Y JOY ONE ON ONE o TWO VS TWO

Tuvimos la oportunidad de sentarnos junto al dúo mexicano Jesse y Joy justo antes de su presentación en el coliseo José Miguel Agrelot. Nos dimos cita en la comodidad de su cuarto de hotel donde entre bromas, anécdotas y risas compartimos una hermosa vista del hotel La Concha, San Juan. Para aprovechar el momento decido llevar a mi pequeña hija de 4 años a la entrevista la cual es fanática de la vocalista Joy. No hizo más que verla y juntas se en abrazos y cariños. Una experiencia que ninguno de los que estuvimos allí podrá borrar fácilmente de sus recuerdos.

jesse-joy-5442

Pero bien, en lo que respecta a la entrevista, nos sentamos los cuatro (mi hija recostada de Joy, Jesse y yo) en un cómodo sillón del fabuloso cuarto de hotel. Se me ocurre:

¿Cuáles, si alguna, han sido frustraciones como artista en sus comienzos como Jesse y Joy?

Jesse- Las ansias de comer mundo. Realmente no puedo decir que hayan sido frustraciones como tal pero, si puedo recordar que al principio siempre queríamos cantar en las entrevistas y no tanto contestar preguntas. Después entendimos lo necesario que era el adaptarnos a la situación. Por tal razón ahora llevo siempre mi arete de guitarra para hacerme la idea que siempre la estoy tocando.

Joy- Puedo añadir los “Play Back” cuando vas a la TV. Siempre nos ha gustado cantar en vivo, que se nos escuche al natural y no hacer que estamos tocando cuando no lo es. Ya no nos pasa porque ya conocen que si vamos es a cantar en vivo.

Yo- ¿Cómo les va en el amor? Sabemos que Jesse tiene esposa e hijas, ¿cómo puede sacar tiempo con esta ajetreada agenda?

Jesse- Gracias a Dios me ha tocado una esposa que entiende lo que hago y que lo hago por el beneficio de nuestra familia. Mi esposa no había visitado la Isla del Encanto y aquí la he traído para que comparta con nosotros. A veces se puede a veces no pero hay comprensión.

Yo- ¿y piensas sumar alguna personita a la familia?

Jesse- No lo descarto, Pero por ahora no está en planes. Aunque siempre la idea de que sea sorpresa me ha gustado

Joy- Estoy disfrutando mi estado de soltería, y mi rol de tía. Practico con ellas para cuando me toque ser madre. Mientras tanto nada que ver. Aunque me han hablado mucho de los hombres boricuas, muy apuestos. Vamos a ver.

Yo- ¿Qué momento difícil han tenido que enfrentar antes de una presentación?

Jesse- una vez tuve que cantar un concierto solo porque Joy estaba enferma. No es lo mismo, yo canto pero, hay cantantes y hay cantantes. Mi hermana es súper cantante y no hay igual. Y esa misma noche llovía descomunalmente y el concierto era en la afueras. De todos modos salió bien, se esperó a que bajara la lluvia y todo el mundo contento.

Joy- Una vez canté afónica un concierto en México en el que apenas salía mi voz. Fue un concierto nostálgico a pesar de todo. Luego hubo otro concierto en el que tuve que cancelar por órdenes del médico porque podía correr el riesgo de una lesión mayor. Yo estaba decidida a escaparme y cantar a como fuera lugar pero, no se pudo.

Yo- ¿Cómo hacen para componer? ¿Letra primero o melodía?

Jesse- Normalmente siempre viene una melodía y con eso se construye la letra. Siempre los hacemos juntos.

Yo- ¿Qué recuerdos tienen de los regalos que les hacen en tarima? ¿Alguna prenda íntima en la colección?

Joy- Tenemos un baúl con muchos recuerdos. Lo más son ositos de peluche. Los adoro

Jesse- Nos han llevado de todo incluyendo esas telas pequeñas que tú dices (refiriéndose a las prendas íntimas) pero, esas no van al baúl.

Jesse-Joy-788-x-836px

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.