Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Ciudad Sonido

Ciudad Sonido llega a la isla para presentar un evento de música alternativa con artistas locales, de Estados Unidos y Latinoamérica. Un grupo de diez exponentes compartirán su arte en el mismo escenario. Raquel Sofía, Mr. Pauer, Los Chinchillos del Caribe, Índigo, Happy Colors, El Dusty, Lizbeth Román, Dj Chato, Black Rhythm y XAXO se estarán presentando en La Respuesta en Santurce el 27 y 28 de mayo a partir de las 9:00 pm.

ciudadsonido-8

f: raul lopez : rlopezmestres@gmail.com

Será un festival donde los artistas escogidos presentarán su propuesta musical llena de ritmos únicos e innovadores. La idea de Ciudad Sonido es crear un ecosistema para dar a conocer el talento emergente de distintos mercados de Latinoamérica y a la vez integrarlos con el nuevo talento local. El primer evento tendrá una combinación de música Moombathon, Global Bass, Rock, Bohemia Caribeña, Beatboxing, Cumbia Puertorriqueña, hasta el nuevo “Electrópico”.

ciudadsonido-10

f: raul lopez : rlopezmestres@gmail.com

“Cada artista ha sido escogido cuidadosamente para que formen parte del primer festival de Ciudad Sonido. Nuestra empresa siempre ha apostado al desarrollo de talentos. La tendencia a nivel mundial es que los Millennials se han separado de lo popular buscando ritmos diferentes y más orgánicos. Las reglas del juego han cambiado y estamos apostando a ello. Entendemos que este es el evento perfecto para que las marcas que buscan llegar a dicho grupo demográfico entren y tengan una idea de hacia dónde se están moviendo los líderes claves de opinión.”, expresó Jafet Santiago, productor del evento y presidente de Sparkof Entertainment Group.

Los boletos ya están disponibles a través de PRticket.com.

Para información adicionaldel evento visite www.ciudadsonido.com

Artistas invitados a Ciudad Sonido

Locales

Raquel Sofía- Compositora, intérprete e instrumentista trilingüe oriunda de Mayagüez, Puerto Rico, convertida en todo un fenómeno digital, y en la gran promesa del Pop Latino, gracias a su estilo único de componer e interpretar sus canciones. Fue nominada a los Latin Grammy® como mejor nuevo artista.

ciudadsonido

f: raul lopez : rlopezmestres@gmail.com

Lizbeth Román- Artista puertorriqueña, compositora, teatrera y cantante. Se ha establecido en la escena nacional independiente con su música original que fusiona lo bohemio caribeño con múltiples ritmos. En su lírica de lo cotidiano se junta lo poético con la jerga callejera, y sus presentaciones en vivo se caracterizan por estar cargadas de una gran y genuina fuerza interpretativa que se mezcla con su particular timbre de voz intenso, melodioso y poroso.

Los Chinchillos del Caribe- Agrupación puertorriqueña de cumbia, que fusiona rock, electrónica, ritmos caribeños y toques urbanos. Con un ritmo fiestero y bailable, sin descuidar la lírica, que a veces chabacana y otras veces de conciencia social, esperan llenar un vacío musical que tanto gusta en América Latina.

Índigo- Banda puertorriqueña de la escena independiente, cuyo sonido especial combina psicodelia exótica con influencias latinas. Han sabido como romper los parámetros entre lo que es y no es aceptado en la música y radio puertorriqueña. Actualmente se preparan para continuar cautivando la mente del público, ya que su próximo disco está pautado para salir en el 2016.

Black Rhythm: es un artista del Beatbox (produce música con su boca).  Black Rhythm combina elementos electrónicos como el Techno, Electro, drum and Bass, Dubstep, con Ritmos afro- estadounidenses y afro-antillanos como el Funk, Hip Hop, Dancehall, Reggaeton, Salsa para producir su música afro-latina electrónica vocal.

Internacionales

XAXO- Dúo panameño, con sede en Miami, de pop y electrofunk. Estos hermanos componen y producen toda su música, en inglés y español. Al igual que sus canciones, Dav y Johnny Julca, se describen como audaces y determinados; con un peculiar sentido del humor y gran espontaneidad. Escriben desde la honestidad y, este año han publicado su primer EP bajo Space 52, un sello discográfico que han fundado en conjunto.

Happy Colors- DJ y productor musical nacido en República Dominicana, y criado en Miami. Su estilo de hacer música electrónica representa la culminación de sus influencias tan únicas: moombahton, cumbia, bachata, y merengue; combinado con su propia creatividad que realza el sabor de la música dance. Ha publicado canciones conocidas a nivel mundial, y colaborado con artistas como Diplo y Skrillex.

Mr. Pauer- Productor y remezclador venezolano nominado a los Latin Grammy®. Considerado uno de los pioneros en los nuevos sonidos de la electrónica latina, ha creado el llamado ‘electrópico’, sonido que fusiona música electrónica con géneros como la salsa, reggae, cumbia, merengue y kuduro.

El Dusty- Productor y DJ criado en Corpus Christi, Texas. Con sus sonidos se da una colisión de hip-hop pesado con grandes clásicos de la música latina. El Dusty, siendo pionero de la nu-cumbia, muestra influencias de una identidad bicultural que se encuentra con el movimiento tejano de cumbia crunk.

Chato: DJ México-Puertorriqueño, productor de eventos y artista multi-disciplinario. Sus sets son ritualistas, eclécticos, enérgicos y sin ataduras por la geografía.  Co-fundador de Surropa.com y embajador de la escena Global Bass en Miami. Su más reciente proyecto, ‪#‎GLOBALBASSMIAMI, un exitoso festival de Global Bass de 7 días en uno de los sitios más populares de Wynwood durante WMC 2016 en Miami.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.