Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Relevo por la Vida

Comunicado de Prensa

Pinta tu Mundo de Esperanza

Regresa Relevo Por La Vida 2016

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) anunció hoy el lanzamiento de la nueva temporada de Relevo Por la Vida 2016, el cual tiene como lema “Pinta tu Mundo de Esperanza”.  Este año se celebrarán 35 eventos alrededor de la Isla y el gran cierre se llevará a cabo el sábado, 11 de junio en el Parque Central de San Juan.

relevo-8576

En conferencia de prensa se presentó al padrino nacional, el joven Gabriel “Gaby” Calero, baterista del grupo Black Guayaba, quien enfrenta una ardua batalla contra el cáncer testicular desde el año pasado.  Durante el evento se presentó la campaña de servicio público para radio y televisión protagonizada por el grupo. Enlace al video:  https://youtu.be/fRLIoi9loMA

“Gabriel es un claro ejemplo de todas esas personas que enfrentan un diagnóstico positivo inesperado y que les toca hacerle frente al cáncer. Es por esto que Gaby, junto a sus compañeros de Black Guayaba, se unen a nosotros para pintar de esperanza el mundo de todos los pacientes y sobrevivientes”, señalo la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la SACC PR.

La iniciativa Relevo Por La Vida es el evento más grande de recaudación de fondos de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, en el cual personas y equipos se unen para caminar por horas en apoyo a todos los pacientes de cáncer.  Además, de los 35 eventos, se estarán celebrando los Relevo Recreos en más de 100 escuelas, donde se refuerza desde temprana edad la actividad física y se educa sobre la prevención y detección temprana, dando énfasis a la vacunación contra el VPH, virus de papiloma humano, a partir de los 11 años, para niñas y niños.

“Relevo Por La Vida es un evento muy especial. Para quienes han sido recientemente diagnosticados o son pacientes, estas actividades les brinda una vía para encontrar y compartir sus experiencias con otras personas. Para los sobrevivientes, como yo, es una oportunidad de reconocer su valentía y su lucha.   Me siento honrado de ser parte de este gran movimiento”, indicó Gaby durante su mensaje.

Los recaudos generados en Relevo Por La Vida serán reinvertidos en la comunidad a través de su extensa oferta de servicios que incluyen: centro de servicio al paciente, asistencia económica y transportación, grupos de apoyo, prevención y detección temprana, establecimiento de política pública e investigación.

Parte de estos fondos, también son destinados al albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.

Para más información sobre Relevo Por La Vida 2016, su calendario de eventos, para inscribir su equipo o donar puede comunicarse a la SACC PR al (787) 764-2295 o visitar la página:

www.relevopr.org

y Facebook: https://www.facebook.com/relevoporlavidapr

Calendario enventos Relevo 2016 DIGITAL-Feb-01

Dar Clic para verlo mejor…!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.