Black Guayaba
 

Black Guayaba

Acústico 2.0

 
Gente de Zona
 

Gente de Zona

Vivo Beach Club

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

Calma, la gira isleña

 

Pandora

 v: ernesto delgado | ern25@live.com

Que mejor día para escuchar a Pandora en vivo, que un 14 de febrero. Este trío de mujeres mexicanas compuesto por Fernanda Maede y las hermanas Isabel y Mayte Lascurain, se presentaron en suelo boricua en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Celebrando 30 años de la agrupación se presentaron con su gira “Pandora al cubo”, deleitando con música nueva y aclamados clásicos, que como mencionó Fernanda, “inolvidables e indispensables”.

f: gladys vega | gvegac@gmail.com

f: gladys vega | gvegac@gmail.com

El show comenzó a eso de las 4:22 p.m., con el tema “El cielo es mío”, seguido de “Mi hombre” y “Matándome”, el cual fue uno de los más aplaudidos. “Puerto Rico, Nos hacían muchísima falta, necesitábamos de ustedes… Hace mucho no teníamos el gusto”, comentaron al saludar.

Como un halago para su público descendieron una bandera de Puerto Rico mientras cantaban “Con tu amor”.

v: ernesto delgado | ern25@live.com

Las cantantes quisieron resaltar la amistad que durante 30 años las une con el compositor puertorriqueño Javier Díaz, entonando el tema de su autoría “No te vayas”. Dicha canción, no se encontraba dentro del repertorio de la noche, no obstante, junto a su director musical pudieron llevar a cabo. “Esto fue un palomazo”, expresó Fernanda en torno a ésta decisión de último momento.

Algunas de las canciones que la concurrencia pudo disfrutar fueron: “Solo él y yo”, “Alguien llena”, “Las cosas”, “La otra mujer” y “Sin él”, la que cantaron sentadas al borde de la tarima y resultó en oportunidad para algunos fanáticos de poder acercarse, entregarles rosas y regalos.

Para agradar a los presentes se tomaron un tiempo de “complacencias”, donde el publico podía pedir canciones que no tenían programadas. Entre las que pidieron estaban: “Rota”, “Amor, Amor”, “Ni tu ni yo” y “La Usurpadora”. “Fíjese que los ‘shows’ siempre se hacen a la medida, porque vamos midiendo los corazones de las personas que nos acompañan y les hacemos caso. Cuantas historias hay detrás de cada canción y cuantas niñas y niños han nacido con nuestras canciones. Para muestra un botón. ¿Con qué canción naciste, niña? Tienes cara de Como te va mi amor”, comentaron a una familia que estaba presente, mientras el público reía.

v: ernesto delgado | ern25@live.com

Parecía que las cantantes no se querían ir del auditorio. Cuando los presentes pensaban que la velada estaba por terminar, Pandora quiso comenzar a jugar. Luego de cantar un popurrí del cantante Juan Gabriel, dividieron la sala en dos y ponían a cantar a los asistentes unas estrofas del “Noa, Noa”. Esto causó risas y entusiasmo entre los allí presentes.

Las intérpretes comentaron su incomodidad sobre la dificultad de que su nuevo disco sea adquirido. “Tenemos un disco nuevo que se llama Pandora 30. Solo hay que comprarlo por Internet, porque parece que aquí las disqueras ya no están muy bien”.

La velada musical duró casi tres horas con buena música, producción y diversión. “Gracias, ¡Que Viva Puerto Rico!”, manifestaron al despedirse, junto con un beso que dejaron sobre el escenario.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.