Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Fiestas de la Calle San Sebastián

Comunicado de Prensa

Con un despliegue artístico sin precedentes en la historia de las Fiestas de la Calle San Sebastián, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que el evento contará con la participación de más de un centenar artistas y músicos en cuatro plazas y 450 artesanos.

sanse-0711

El aspecto de la transportación de los asistentes a las fiestas es un elemento importante para este masivo evento. Por eso se ha establecido un amplio dispositivo de transportación.

sanse-0730

Taxis

Este año el Municipio suscribió un acuerdo con tres organizaciones que agrupan a los taxistas:
Federación de Taxistas, Asociación de Taxis Turísticos y
el Sindicato de Taxistas Turísticos.

Además, en el Hiram Bithorn, frente al Departamento de Hacienda y en la Estación del Sagrado Corazón estarán disponibles taxis para las personas que deseen usar este transporte.

sanse-0663

Guaguas contratadas por el Municipio de San Juan

Asimismo, habrá un amplio sistema de transportación con 120 guaguas contratadas por el Municipio que llevarán a la gente desde el Estadio Hiram Bithorn y desde la Estación de Sagrado Corazón del Tren Urbano hasta el Viejo San Juan los cuatro días que dura el evento. Comenzando este jueves 14 y el viernes 15, la transportación será a partir de las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. sábado y domingo la transportación será a partir de las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

sanse-0610

Estacionamientos en el Viejo San Juan

Igualmente, los estacionamientos de La Puntilla y Covadonga permanecerán abiertos 24 horas al día desde el jueves hasta lunes a la medianoche.

sanse-0625

“Estas son las fiestas más importantes de Puerto Rico y son la razón principal para visitar el país esta temporada, según la revista “National Geographic” que hace mención a las fiesta por segunda vez este cuatrienio, la primera mención fue en el 2013. Esta edición de las fiestas es histórica por la cantidad y la calidad de artistas que se presentarán y porque, por primera vez, Lucecita Benítez, la Voz Nacional de Puerto Rico, cantará en este evento. Estas fiestas tienen una trascendencia para el desarrollo económico, el turismo y la promoción de la cultura puertorriqueña a nivel mundial”, explicó la Alcaldesa de San Juan en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por más de una decena de artistas que participarán en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

sanse-0752

La primera ejecutiva de San Juan indicó que estarán trabajando entre 2,500 y 3,000 empleados municipales diariamente y aproximadamente 1,000 empleados estatales trabajando durante los cuatro días de las fiestas. Entre estos, se encuentran 600 policías municipales y 100 empleados de la oficina de manejo de emergencias municipal.

sanse-0780

Las presentaciones artísticas tomarán lugar en la Plaza del 5to Centenario, la Plaza de Armas, la Plaza Colón y la Plaza de la Barandilla; todas en el histórico Viejo San Juan.

sanse-0735

“Agradezco la colaboración del gobierno central para que este evento se lleve a cabo. El Municipio comienza a trabajar en la coordinación de las fiestas desde febrero y desde septiembre se han estado llevando a cabo reuniones interagenciales. Las Fiestas de la Calle San Sebastián dan a conocer a Puerto Rico alrededor del mundo. Los empleados y empleadas municipales han hecho un trabajo extraordinario de logística y planificación para que la gente pueda disfrutar de la extensa oferta cultural y artística que ofrece este evento”, afirmó Carmen Yulín al destacar también que las Fiestas de la Calle San Sebastián inician el año de la designación de San Juan como Plaza Mayor de la Cultura por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

sanse-0784

“Esta es una oportunidad para conectarnos con nuestra cultura en un ambiente de camaradería, de solidaridad con Puerto Rico, demostrándole al mundo que somos capaces de hacer cosas grandes”, culminó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

sanse-0651

Itinerario

Itinerario

Horarios

Horarios

Recordatorio todos los residentes, comerciantes y visitantes del viejo San Juan.
REGLAS

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.