Jerry Rivera y Eddie Santiago
En un concierto lleno de romanticismo, baile y recuerdos se presentaron el 24 de octubre de 2014 en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, los cantantes Jerry Rivera y Eddie Santiago “Los Reyes de la Salsa”.
El primero en comenzar la velada musical fue Jerry con un medley de sus éxitos “No hieras mas mi vida”, “Cara de niño” y “Vuela muy alto”. Para añadir jocosidad a su presentación el artista mostró unos videos tipo “Entrevista” donde una reportera conversaba con él sobre su carrera, mientras el cantante lucía con aspecto de “anciano”.
“¡Wow! Estoy super emocionado, verdaderamente ustedes son los grandes aquí. Le quiero dar las gracias a todas las amistades por estar aquí, mi familia que esta por ahí también. Estamos bien contentos. Quiero pedir un fuerte aplauso para los músicos y todos los maestros. ¡Gracias!”, expresó.
Entre las personas invitadas a cantar estuvo el cantante colombiano Jorge Villamizar, ex integrante del grupo Bacilos. Con su tema “Mi primer millón”. Villamizar y Rivera actualmente se encuentran participando como jurado del programa “La voz Ecuador”. De igual manera, el cantante y compositor colombiano se comprometió a crear el que será el próximo “hit” de Jerry en el 2016.
En las pantallas principales se pudieron observar imágenes de videos musicales del artista relacionados a sus éxitos “Dime tú”, “Esa niña” y “Nada sin ti”. Por otro lado, como un tributo al fenecido Frankie Ruiz, el artista quiso interpretar un medley con “La cura”, “Desnúdate mujer” y “Mi libertad”. Esta actuación de Jerry fue bien acogida por el público quienes de inmediato se pararon de los asientos para ir a bailar.
En una presentación especial subió a tarima el padre de Jerry Rivera, Edwin “Pino” Rivera donde deleitó con unos boleros. También le acompañaron sus hermanos Edwin Rivera y Saned Rivera, quien interpretó la canción en plena “La oportunidad”. La madre del artista y también compositora del tema, Dominga Rodríguez, subió para darle un sorpresivo abrazo.
Luego de la presentación de Jerry Rivera hubo un inesperado receso que causó confusión entre los presentes. Eddie Santiago subió de momento a tarima a eso de las 11:05 p.m. cantando “Todo empezó”.
“Un inmenso placer para mí estar aquí con ustedes, un inmenso placer que hayan venido a apoyarnos a Jerry Rivera y a mí”.“Mi costumbre siempre había sido en cada canción mencionar a alguien especial, por ejemplo esta canción Todo empezó, se la dediqué a una novia que yo tenía y la que voy a hacer a continuación es para otra, (Risas del público) se llama Que locura enamorarme”, comentó Santiago.
El repertorio de Santiago estuvo repleto de éxitos que les traía nostalgia al público. Entre ellos: “Tú me haces falta”, “Antídoto y Veneno”, “Me fallaste”, “Mía” y el esperado “Lluvia”, el cual fue coreado a capela por la audiencia.
Eddie Santiago también contó con una invitada especial, su hija Edith Santiago. “Les voy a dejar a mi hija con una canción, es una novatita, quiere empezar a cantar salsa y le quiero dar la oportunidad aquí. Debe estar temblando… recíbanla con un fuerte aplauso”, manifestó el orgulloso padre. La joven interpretó “Ay que calor”.
Este concierto no contó con pantallas gigantes donde se pudiera apreciar de cerca a los artistas. Los mismos cantaron por separado en todo momento, no fue hasta el final donde Jerry Rivera se unió a Eddie Santiago para interpretar “Tú me quemas”. El concierto finalizó a las 12:30 a.m., logrando que el público se llevará la emoción de volver a recordar la época de la salsa romántica.