Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Dvicio

Cargando una maleta de sueños, el quinteto español Dvicio hizo una parada en Puerto Rico para presentar su más reciente producción discográfica “Justo ahora y siempre” de la mano de Sony. Durante los días que estuvieron de promoción, compartieron con Dianeris.com su experiencia al visitar por vez primera la Isla del Encanto.

dvicio-8921

Andrés y Martin Ceballos (cantante y bajista respectivamente), Nacho Goton (guitarra), Alberto Gonzalez Missis (guitarra) y Luis Gonzalvo (bateria y cajón) componen este grupo que inició en el ámbito musical bajo el nombre de “Tiempo límite“. Hoy se dan a conocer como Dvicio porque “Tiempo Límite fue un nombre provisional, nació cuando hicimos lo de ABC Punto Radio. Nos llamamos Dvicio porque buscábamos una palabra más corta; más compacta, más directa. Aparte es una expresión que define algo que te gusta, que te engancha. Nos gustó, es complicado ponerle un nombre que nos gustara a los cinco así que, así quedó, Dvicio”, sostuvo Andrés.

dvicio-8930

Ganaron el concurso de ABC Punto Radio, el cual consistía en presentar una maqueta y la misma fue de la canción “Titanium” de David Guetta. Este video actualmente tiene más de 300,000 visitas en Youtube. Otro video que los dio a conocer en las redes sociales fue el de la canción “Enamórate” del cual hay dos versiones: “Enamórate el baño” y “Enamórate en el carro”. Ambos tienen cientos de visitas en Youtube y se caracterizan por la originalidad de los mismos.

dvicio-8952

Musicalmente hablando, las influencias para estos chicos son diversas. “Tenemos dos raíces, una que proviene de mi hermano y mía, que nuestros padres son de Argentina y Brasil, también escuchamos Marc Anthony, Camila que nos gusta mucho y después tenemos otra raíz, otro género que es el pop rock, más anglo como Maroon 5 pero también tenemos -a nivel latino- a Maná. Es un mix de todo esto”, mencionó Martín.

dvicio-8912

La experiencia de salir de España por vez primera a presentar su música la han disfrutado y documentado a través de sus redes sociales. “Ha sido brutal”, mencionaron los cinco al unísono. “Es el sueño americano”, indico Luis y añadió Nacho que “es el primer país después de España en recibirnos y venir aquí, a Puerto Rico, ver que cantan tus canciones que no te lo llegas a imaginar… que un país fuera de España quiera nuestra música, a la verdad que es un sueño”.

dvicio-8967

Al llegar a Puerto Rico, se presentaron en Downtown realizando un showcase en donde cantaron algunos de sus éxitos y covers. La reacción de la fanaticada no se hizo esperar; apoyándolos en la presentación y entonando cada canción. Esta reacción fue una sorpresa para los chicos. Estuvimos presentes en el evento y los chicos superaron las expectativas de los presentes. Cantaron y tocaron en vivo; existe una dinámica y acoplamiento increíble, complicidad y contagia su energía y el hecho de que cada uno en lo suyo, disfruta y se vive lo que hacen en tarima.

Si te somos sinceros, no esperábamos que hubiese tanta gente. Esperábamos algunas fans, una que otra mesita y cuando llegamos allí que abrieron la puerta y nos estaban esperando, cantando todas las canciones, que cerraban los ojos, sentían la música igual incluso más que en España, estamos encantados. La gente nos recibe con muchísima energía siendo conciertos acústicos que parecen eléctricos, estamos muy felices de estar aquí y de seguro vamos a volver pronto”, expresó Nacho.

Justo ahora y siempre“, el disco que los trae de visita a la Isla contiene temas de su autoría y un reflejo de lo que son y desean presentarles al mundo. A pesar de grabar constantemente covers de artistas como Maroon 5 y Ed Sheeran, no descartan en un futuro realizar un material para el mercado anglosajón. “No nos hemos contemplado -actualmente- la idea pero no cerramos esa puerta”, precisó Alberto ‘Missis’. “Al final es música, lo que cambia es el idioma. El sentimiento llega de la misima manera”, recalcó Andrés.

En cuanto a colaboraciones, Dvicio desearía trabajar en un futuro con tres de los nuestros: Luis Fonsi, Marc Anthony y Kany García. ¿Sueño por cumplir como grupo? “¡El Choliseo!”, mencionaron a la vez con mucha ilusión.

Para finalizar, realizamos unas preguntas rápidas que podrán disfrutar al final de esta nota y nos regalaron “Enamórate”. Nos despedimos de los chicos prometiéndonos que volverían muy pronto ya que quedaron encantados con lo vivido en estos días. Dvicio continuó en la Isla hasta el domingo no sin antes tener el sábado libre para conocer nuestras playas; visitando Caja de Muertos en Ponce.

El disco “Justo ahora y siempre” ya está disponible en iTunes y entre sus sencillos más sonados se encuentran “Enamórate“, “Paraiso“, “Justo ahora” y “Nada” la cual cantan junto a Leslie Grace.

Sigue DVICIO en:

www.dvicio.com

www.facebook.com/dviciooficial

www.twitter.com/dvicioficial

www.instagram.com/dvicio

www.vevo.com/artist/dvicio

One Comment

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.