Black Guayaba
 

Black Guayaba

Acústico 2.0

 
Gente de Zona
 

Gente de Zona

Vivo Beach Club

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

Calma, la gira isleña

 

Denise Quiñones

v: karen arocho | karen.arocho12@gmail.com

El pasado 30 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo se llevó la clausura de las actividades de la Asociación Americana  del Cáncer en Puerto Rico realizando un homenaje póstumo a la cantautora Colombiana Soraya. La velada que comenzó a las 8:30 de la noche y que se extendió por casi dos horas nos llevó a un recorrido musical por toda la trayectoria de la artista en la voz de la ex Miss Universo Denise Quiñones. Canciones como “Solo por ti”, “En esta noche”, “Espejo” y “Casi” fueron algunos de los sobre 20 temas que la cantante y actriz boricua interpretó en la noche junto a una banda compuesta por músicos dirigidos por el maestro Rucco Gandía.

denise-quiñones-9787

Una Denise emocionada y agradecida expresó al público que “Todo este camino, me ha llenado de tantas cosas, más de las que imaginaba; a niveles musicales, a niveles espirituales, las experiencias que he tenido y las personas que han tocado mi corazón y se han acercado a mí ha sido inexplicable; les prometo un recorrido por el alma de Soraya, un recorrido musical muy especial para esta noche”.

denise-quiñones-9777

Uno de los momentos más importantes y emotivos de la noche fue la interpretación de los temas “Por ser quien soy” y “Espejo” canciones que la cantante Colombiana grabó para  animar a otras mujeres a explorarse a sí mismas para detectar a tiempo la enfermedad del cáncer del seno, Denisse nos explica que “La canción que  Soraya compuso después de su primer tratamiento –refiriéndose a la canción ‘Por ser quien soy’ – es una canción de lucha, una canción de esperanza que te deja saber que Dios nunca nos abandona y siempre está con nosotros”. Al terminar estos dos  temas Denise se lleva la primera ovación de pie del público el cual se vio muy satisfecho y animado durante todo el recital.

denise-quiñones-9732

Con dos cambios de vestuario y una escenografía sencilla con una pantalla en el centro del escenario donde mostraban imágenes y videos de la vida de Soraya. Denisse Quiñones supo cautivar a la audiencia y realizar un digno homenaje a la cantautora  Colombiana Soraya que este próximo 10 de mayo se conmemoran 10 años de su partida a consecuencia del Cáncer del seno.

denise-quiñones-9757


v: karen arocho | karen.arocho12@gmail.com

En 2000 a Soraya le diagnosticaron cáncer, poco antes de iniciar su gira de promoción de su tercer disco “Cuerpo y alma”. La misma enfermedad acabó con la vida de su madre, tía y abuela. Tras someterse a un tratamiento, Soraya reapareció en 2003 con un nuevo trabajo musical titulado Soraya, con el que logró el premio Grammy Latino en 2004 a Mejor Álbum de Cantautor. En esa época realizó una gira promocional por toda Latinoamérica y Europa. Ese mismo año recibió el premio Espíritu de la Esperanza por su liderazgo mundial en campañas para prevenir el cáncer de seno. Su último trabajo discográfico lo fue “El otro lado de mí”, grabado con músicos de su país y en el que retomaba algunos ritmos e instrumentos propios de Colombia.

denise-quiñones-9872

Sin duda alguna el legado de Soraya aún sigue vivo tal y como ella lo deseo en una carta que escribió dirigida a sus seguidores y publicada en su página web antes de morir: “Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida”. Dice parte de la misma.

denise-quiñones-9870

El concierto terminó con el himno de la campaña de la Asociación Americana del Cáncer en Puerto Rico “Todo tiene su momento” y la canción de Soraya  que se convirtió en la bandera de muchos pacientes de Cáncer “Casi” acompañados del Coro de la Universidad de Puerto Rico.

El productor del evento espera próximamente realizar una gira para llevar su espectáculo a Estados Unidos y parte de Latinoamérica.

 

▪️El REPERTORIO
Cuerpo y alma
En donde estas
En esta noche
Ser amado
Sin explicación
Solo por ti
Después de amar así
Miento
Lejos de aquí
—–
▪️SET TRIBUTOS/ESPECIALES
Let it be (The Beatles)
Dreaming of You (Selena)
Vengase Pa’ Acá (En mi País Especial Banco Popular)

▪️SET RUCCO GANDIA
Todavía
Ángel de la Guarda
—–
Por Ser Quien Soy
Espejo
De repente
Llévame
A tu lado
Todo tiene su momento (canción oficial evento)
Casi

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.