Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Yolandita Monge

Luego de varios meses de incertidumbre si regresaría o no a los escenarios, el público pudó disfrutar de su diva, Yolandita Monge. La cantante se presentó el 20 de septiembre de 2015 en el Coliseo de Puerto Rico con su espectáculo “Latidos de mi corazón”.

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

La presentación comenzó con unos visuales desde los comienzos de la carrera de la artista hasta el presente. Al finalizar pudimos observar la frase “Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado”… Dando a entender que su carrera seguirá creciendo.

Vestida con un vestido largo color negro subió al escenario para cantar “Historia de un amor”. Con una taza en mano comenzó a expresarse al público. “Esta era la taza de Topy, tomando mi agua caliente doctor”, comentó Yolandita, haciendo alusión a su kinesiólogo quien la ayudado en todo el proceso de duelo.

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

Que dificil ha sido todo ésto desde el primer momento que todo sucedió. Ha sido un largo caminar, un caminar. un caerse, un levantarse, limpiarse un poco la sangre de las rodillas y de los codos. La sangre que a veces sale de los ojos ante aquello que podemos llamar la injusticia, los que no comprendemos o se le olvida que todos llegamos aquí con un pasaje de regreso y que nunca sabemos cuando nos vamos. La muerte esta llena de vida, como la vida también esta llena de muerte. Hay que comprender y continuar, sobre todo si con quien te ha tocado vivir al lado una historia de amor te ha enseñado día a día que siempre hay que continuar. Ese gran motivador que fue Topy Mamery”.

El público pudo percibir una Yolandita Monge más fuerte y repuesta después de la inesperada muerte de su esposo. A pesar de que la noche se vislumbraba como un concierto homenaje a el fenecido productor, Monge dejó ver su lado jocoso. “Le alquilé a Don Francico la guagua y esta parqueadita afuera. Le dije a mi mamá, porque estaba con un llantito… que es para todos los que estan con un llanten y toda la cosa… se los van a llevar para la sala de maternidad. Hay que reír, porque esta es la celebración de vida de Topy. Hay que saber llorar con una sonrisa en la boca”, expresó la artista.

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

La velada musical continuó con los temas: “Y todavía”, “Te extraño”, “Buenos días tristeza” y “Te amo tanto”. Precisamente en este último tema lució un nuevo cambio de ropa, un vestido largo color verde con flecos de la diseñadora Lisa Thon, mencionando además que el tema “Te amo tanto” fue pedido al escritor Jorge Luis Piloto para dedicarselo a su esposo.

Durante las próximas canciones distinguimos que la intérprete parecía mas relajada y no dejó de hacer bailes sensuales que la llevaron hasta a levantar su traje y dejar ver su “derriere”, cosa que arrancó gritos y aplausos de la audiencia. “Espérate, que como que me puse calurosa y ahora si que hay problemas, porque ahora es un abanico o un aire acondicionado. ¡Apaguen ese fuego!… Ay mi amor, te debes estar riendo. Sí, porque él me enseñó toda esa vagabundería”.

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

Los éxitos no se hicieron esperar y en un “medley” el público pudo cantar “Débil”, “Te veo pasar”, “Mágico”, “Este amor que hay que callar”, “La distancia”, “Cantaré”, “Contigo”, “Dime cuando” y “Sobreviviré”. Para éstos temas la cantante bajó del escenario hasta donde estaba el público en arenas y se acercó a varias personas queridas para ella. Entre esas personas estaba el cantante Manny Manuel con quien cantó un poco. Mientras seguía caminando se acercó a un fanático quien se veía muy emocionado de tener tan cerca a su artista.

Entre los presentes se encontraban además de Manny Manuel, las actrices Alba Nydia Díaz, Sonia Valentin, Tita Guerrero, el actor Gil René y el locutor Rocky The Kid junto a su esposa Jessica Serrano. Para ellos Yolandita pidió aplausos, “¡Aplaudan ca!@#$, que son artistas puertorriqueños!”

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

f: fernando reyes : ffrm_pr21@hotmail.com

Uno de los momentos mas emotivos fue cuando sus hijos Imanol y Paola subieron a la tarima a cantar el tema “Yo te recordaré”. La concurrencia quedó impresionada con las voces de éstos jóvenes. Luego Yolandita se unió a ellos y buscaron las cenizas de Topy Mamery que se encontraban en una urna en forma de pirámide, la cual luego todos besaron.

Durante la noche se observó pietaje del video de bodas de Yolandita y Topy, la nupcia fue realizada el 31 de marzo de 1990. En la misma se ve que el cantante y amigo de la familia Ricardo Montaner fue quien entregó a Monge. Varias personalidades de la televisión se notaban presentes en el video, como Luisito Vigoreaux, Millie Cangiano, Charityn, Elin Ortiz y Shalim siendo en aquel entonces un niño.

El concierto finalizó con la canción “Color esperanza”, donde en tarima se encontraban familiares y amigos cercanos de Topy Mamery. Poniendo punto final a la noche, se presentaron visuales del productor y empresario desde su nacimiento hasta sus últimos momentos en la televisión junto con un audio de él que decía: “Que cosa que hoy yo me despido… Yo los estoy viendo, hasta siempre”.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.