Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Raúl Di Blasio

Entre chistes, anécdotas peculiares, historias nostálgicas y excelente música se presentó “Piano Man” en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, Luis A Ferré. El pianista argentino Raúl Di Blasio ha regresado a donde dio comienzo su carrera artística. El pianista atravesó por duros momentos en el año 2012; sufre un infarto, atraviesa la muerte de su madre y la de su hermano mayor. Empero, el sudamericano, quien tiene 23 años de carrera, decidió regresar a la isla del encanto por propuesta del productor Rafo Muñiz.

raul-di-blasio-0001

Da comienzo a las 8:47 p.m., solo al piano, con una chaqueta de brillo al estilo “Liberace”. Interpretando los éxitos puertorriqueños “Verde Luz”, “En mi Viejo San Juan” y “Cumbanchero”. Logra hipnotizar y poner a cantar a una sala llena de fanáticos de la música instrumental. Dentro de los cuales se dieron cita el músico Cuco Peña, la actriz Marilyn Pupo y la Ex Gobernadora Sila María Calderón.

raul-di-blasio-0088

De momento, al comienzo de su primera pieza, se escucha un estruendoso sonido que pone a prueba la concentración del pianista al que después hace mención de forma jocosa y divertida como un “Un Bombazo, aquí nadie está en guerra con nadie” Luego, hace cambio de chaqueta por una sin brillo haciendo el chiste: “El saco me lo dieron y me dijeron; si no puedes brillar con tu música pues brilla con la chaqueta”.

raul-di-blasio-0147

Demostró dominio total en la dinámica del sonido controlando los volúmenes de sus músicos cual si fuera director de una orquesta sinfónica logrando un sonido magistral. Su banda se compuso de una batería, teclados, bandoleón, saxofón soprano/barítono, bajo eléctrico, y su hijo, Estéfano Di Blasio, tocando la guitarra acústica y eléctrica.

raul-di-blasio-0054

Repartiendo rosas entre canción y canción, recibiendo peticiones del público cual si fuera una sala de hogar muy amena, toco muchos de sus éxitos incluyendo: “El día que me quieras”, “Donde esta mi primavera”, “Corazón de niño”, “No llores por mi Argentina”, “Penélope”, “Piano” entre otras.

raul-di-blasio-0038

Momento nostálgico de la noche fue en el que comparte la muerte de su hermano Daniel Di Blasio al cual le gustaban los temas de “Piazzola” cual el pianista interpretó junto al bandoleón. Le dedica una de sus canciones favoritas a la ex Gobernadora Sila M Calderón del compositor Ennio Morricone tema de la pelicula “The legend of 1900” la cual nombra como una de esperanza. Cierra su concierto con la canción “Luna de Paris” tema alegre dedicado a Puerto Rico para “tiempos difíciles”.

raul-di-blasio-0112

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.