Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Ricardo Arjona

No deja de sorprender. El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona tomó la riendas de su bicicleta al son de “A la Luna en bicicleta” y llegó una vez más al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para presentar una segunda puesta en escena de su gira el “Viaje Tour” en la Isla.

ricardo-arjona-8304

El problema” -una de tantas coreadas-, “Acompáñame a estar solo“, “Dime que no“, “Cuando“, “Desnuda“, “Invertebrado“, “Piel pecado“, “Cavernícolas” e “Historia de taxi” le dieron continuación a la velada ante un Choliseo a máxima capacidad.

Durante la canción “Señora de las cuatro décadas“, Arjona pidió el que una fanática subiera al escenario. Tras seleccionarla, prosiguió con la canción y de repente, la fanática salió sentada en un sofá desde la parte baja del escenario de dos pisos. Él luego se sentó con ella en su falda y terminó los acordes despidiéndose junto a su admiradora la cual fue elegida por el cantautor ya que tenía un letrero que decia “No me dejes cumplir 50“.

ricardo-arjona-8364

Si el norte fuera el sur“, “Como duele“, “El amor” fueron del gusto de los presentes, como toda letra escrita por el guatemalteco. Con una corta introducción, comenzó a cantar “Asignatura pendiente” siendo esta la señal para que, al filo de la segunda estrofa, apareciera el también cantautor Tommy Torres convirtiéndose en el invitado especial de la noche y recibiendo el mayor de los aplausos.

ricardo-arjona-8358

Te conozco“, “Sin daños a terceros“, “Lo poco que tengo“, “Te quiero” -acompañado de su guitarra, su fiel compañera-, “Apnea“, “Fuiste tú” más un set acústico en donde Arjona se mostró muy complaciente con su fanaticada a quienes les preguntaba qué canción querían escuchar y él las cantaba.

ricardo-arjona-8218

Al filo de la medianoche, los temas “Minutos” y “Mujeres” fueron las últimas canciones como parte del “Viaje Tour” el cual según la revista Billboard, es una de las giras más vendidas en Estados Unidos y Latinoamérica.

ricardo-arjona-8200

Vale la pena mencionar que el cantautor se mantuvo muy comunicador e interactuó con los asistentes. La dinámica fue una constante; 22 canciones totalmente en vivo y la compañía de su banda acoplada a la perfección.

ricardo-arjona-8271

El concierto se caracterizó por contar con un elaborado escenario de dos pisos, un complejo juego de luces, cámaras de alta definición para reflejar imágenes en las pantallas a los costados del escenario y un “Choliseo” coreando de principio a fín cada letra logrando así que este viaje fuera una noche perfecta no solo para los presentes, también para Arjona, un amante de las letras y la perfección.

ricardo-arjona-8334

One Comment

  1. […] Cabe destacar que para este sencillo el también productor contó con la participación de la cantante guatemalteca Gaby Moreno, quien ya había hecho dúo con el cantante Ricardo Arjona. […]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.