in

Jorge Drexler

Jorge Drexler presenta Tinta y Tiempo

Cerca de las 9:30 p.m. se apagaron las luces en el Coca Cola Music Hall para recibir al cantautor uruguayo Jorge Drexler. “Buenas noches, Puerto Rico” se escuchó a Drexler decir al entrar a la tarima, para luego dar las gracias de rodillas, al público eufórico que lo esperaba ansiosamente, desde la gira inicialmente pautada con el tema Silente para el año 2021. La misma fue pospuesta para marzo de 2022 y finalmente subió el telón en noviembre de 2022 con el tema Tinta y Tiempo. Así inició con el tema “El Plan Maestro.”

Jorge Drexler
Jorge Drexler

“Guardaron sus boletos por 958 días, muchas gracias, es el regalo más lindo que nos pueden dar, en este tiempo originalmente era yo solo y ahora somos siete en la tarima “se expresó Drexler agradecido ante un evento todo vendido, para continuar con la canción “Deseo.”

Poco después invitó al público para acompañarlo usando los pies para llevar el ritmo de la canción “Corazón Impar”, simulando el sonido del corazón. Al poco rato, presentó la canción “Cinturón Blanco” reconociendo el privilegio de ser estudiantes principiantes como en el Judo. Con ese mismo entusiasmo, entonó junto a sus músicos de diversos países, “Me Haces Bien”, “Fusión” y “Bendito Desconcierto”.

Jorge Drexler
Jorge Drexler | foto: @dianeris

Drexler se mostró solidario con la situación actual que atraviesa el país y felicitó a los puertorriqueños por la resiliencia que han tenido ante los pasos de huracanes, terremotos y pandemia. Aprovechando el entusiasmo, canto “Inoportuna”, una de las favoritas entre los presentes.

De ahí, hizo un viaje al pasado para cantar “Era de Amar”, pertinente a su primer disco en el año 1992 y agradeció,jocosamente, a los que fueron al concierto que no habían nacido para esa fecha. Drexler reconoció que era una noche de recomendaciones, en la cual le mostró al público los diversos talentos que poseen sus compañeros musicales, para así poder disfrutar de ellos.

 

“Este país ha tomado por asalto al mundo de la música, todo el mundo suena a Puerto Rico, nunca había llegado el español tan lejos, deben estar orgullosos de eso,” reiteró Drexler, lo cual fue muy bien acogido por el público.

Con ese entusiasmo, continuó el espectáculo de casi tres horas con:
“Oh, Algoritmo”, “Salvapantallas”, “Asilo”, “Tinta y Tiempo” y “El Día que Estrenaste al Mundo”.

Para sorpresa de todos, incluyendo la de su producción, Drexler escogió complacer la petición del público e incluir a son de la guitarra la canción “Noctiluca” la cual le daba continuidad a la canción previa, pues ambas fueron compuestas en diferentes etapas de su paternidad, dedicadas a sus hijos.

Jorge Drexler
Jorge Drexler | foto: @dianeris

De ahí continúo interactuando con su fanaticada, cantando “La Milonga del Moro Judío” y una dedicación especial a Puerto Rico con, “Lamento Borincano” junto a su corista Alana, quien recibió una ovación de pie por su interpretación y buen ánimopor una previa confusión con la lírica, cabe destacar que horas antes se había aprendido la canción.

En uno de los momentos más emotivos de la noche, Jorge Drexler abrió su corazón para expresar como añora a su madre Lucero y la importancia de la canción dedicada a su memoria, “Duermevela”.

Jorge Drexler
Jorge Drexler | foto: @dianeris

Al terminar la canción, entonó “Movimiento” y sorprendióa su público con un grupo de féminas bomberas puertorriqueñas para acompañarlo, lo que dejó a todos emocionados y orgullosos de ser de Borikén.

De ahí, siguió con los éxitos de sus más de doce álbumesde su carrera musical, “Tocarte”, “Telefonía”, “Silencio”, “La Guerrilla de…”, “Luna de Rasquí”, “Todo se Transforma”, “Amor al Arte”, para finalizar con el público de pie y el regreso de las bomberas “Bailar en la Cueva”.

Jorge Drexler | foto: @dianeris
Jorge Drexler | foto: @dianeris

Written by Zoraima Figueroa

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Yolandita Monge

Yolandita Monge

Camilo