Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Juan Carlos Avilés

De la mano de la música y el trabajo social

El joven cantautor Juan Carlos Avilés, quien ha sido conocido por su participación en Idol Puerto Rico llegando a alcanzar el primer lugar como finalista en la edición 2012, se siente tan agradecido del apoyo recibido que ha sacado espacio en su carrera para dedicarle tiempo a su público fuera de lo que es la música.

juan-carlos-aviles-5127

Calendario

Estar de cerca con su público le ha dado mucho sentido a su carrera y es por eso que junto a la fundación Values and Education corp, quienes ayudan a niños con autismo fueron los que se acercaron a Juan Carlos para que fuera la imagen de su proyecto. El calendario “Una voz de esperanza para el #Autismo”, ayuda a que las personas conozcan lo que es el autismo y lo que caracteriza a las personas con la misma condición. “Me interesó mucho debido a que he tenido la oportunidad de compartir con varias personas con la condición, apoyándolos en sus marchas y en sus causas. En este calendario comercial, he integrando muchas fotos personificando varias características de una persona con autismo”. La idea del calendario es educar, donde en cada foto se ilustra una imagen representantita de la condición. De igual forma, se interactúa con el medio ambiente lo cual ayuda a estas personas a poder integrarse y desarrollarse en su diario vivir.

“No pensé que este calendario iba a ser un mecanismo para poder interactuar con los familiares. Muchos de ellos se acercan a mí con esta preocupación y me preguntan si yo tengo algún familiar. Para mí ha sido una súper oportunidad, pues ven en mi un apoyo, hay alrededor de 28,000 personas con autismos de los cuales 11,000 son niños y hasta mucho de los padres desconocen de las terapias que pueden ofrecer a sus hijos. Aquí en el calendario mostramos alternativas como lo es la equinoterapia”, expresó el cantante.

La fundación Values and Education corp., en su centro Pre-escolar se han comprometido a trabajar en el desarrollo de los niños para que sean líderes y personas de provecho para nuestra isla. Juan Carlos, nos recordó un ejemplo de una persona exitosa con la condición de autismo y es el famoso deportista Messi quien ha vencido barreras demostrado su talento a nivel mundial.

juan-carlos-aviles-5122

El calendario se esta vendiendo en todas las Farmacias Aliadas, a su vez este talentoso exponente de la música, se encuentra haciendo in-stores en las mismas farmacias donde hasta allí llegan muchos padres de niños con autistas. “Me encanta la idea de poder ayudar, es una bendición… cuando tu palpas el tener un familiar con una condición, en mi caso mi mamá tiene una condición que no es autismo, pero le das valor a las personas que pasan por eso, el sufrimiento de querer sacar y ayudar la persona es algo que lo llevo muy en mi corazón”, manifestó.

Para Juan Carlos Avilés, lo mas importante es que se sientan identificados, que lo vean como una voz y que a través de sus palabras se sientan apoyados.

Su producción discográfica

Juan Carlos no necesitó ganar Idol Puerto Rico para poder lograr tener su disco. Su primera producción “5 minutos” cuenta con 8 temas de los cuales 6 canciones son de su propia autoría. Temas personales y de amistades que se le han acercado y ofrecido su historia. Las personas se pueden identificar con sus canciones por el giro como se desarrolla cada historia. Contiene varias fusiones como rock, blues y tropical. Además, se incluye el cover de “La Cima del Cielo”, canción que dejó una huella entre su fanaticada de Idol. “Admiro el trabajo de Montaner, para mí es un honor hacerle un tributo, me siento identificado con su música, es una gran oportunidad tenerla en ésta producción”, puntualizó.

juan-carlos-aviles-5106

Una de las canciones que más se destacan es “Por las calles de San Juan”, que trata sobre la pérdida de un familiar, una pareja en este caso. El Padre Muñoz, se le acercó y le contó la historia. Este sentimental cantante nos dijo, “Me encanto el tema, es deseando pasear por las calles de San Juan con esa persona que has perdido. Me recuerda a mi abuelita”.

Se reúne el desamor, infidelidad, espiritualidad. “Temas muy personales que de verdad le van a gustar. El tema “5 minutos“, que es una historia mía personal. Cuando estuve en high school, tenía todas estas canciones guardadas y aproveché. Fue una canción que se la dediqué a una chica que no me hacía caso y siempre me pregunté si tenía la oportunidad de tener 5 minutos que le diría y eso lo que busco que las personas se identifiquen”, contó aun con emoción recordando ese momento.

juan-carlos-aviles-5138

Idol ha sido una plataforma, trampolín que me dio la oportunidad de dar a conocer mi voz.

Le preguntamos a el cantante, por el reciente fallecimiento del productor y empresario Topy Mamery y nos comentó que, “Es lamentable, nos tomó por sorpresa a todos, estuve (en la funeraria) con Yolandita y sus hijos. Le dije: No hay palabras, solo vengo a darte un abrazo, te entrego mi corazón pq es muy difícil perder un familiar. Cuando uno pasa por eso lo que desea es fuerzas y apoyo. Topy siempre contribuyó a mi carrera, aunque hubo críticas. Yolandita me dijo: “Cuando te den críticas como las de Topy, tómalas para bien, porque cuando una persona sabe que tu puedes dar más te hace ese tipo de expresión y el vio en ti muchas cosas”, nos reveló Juan Carlos con lágrimas en sus ojos.

Para febrero, mes del amor Juan Carlos se estará presentando en Bellas Artes con muchas sorpresas, pendientes para conocer mas detalles.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.