Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Ricky Martin

La labor filantrópica del astro boricua Ricky Martin no para. Su lucha a través del Ricky Martin Foundation para erradicar la explotación de niños en todas sus formas alrededor del mundo sigue su marcha. Esta vez, haciendo una parada en el pueblo de Loíza, para abrir un centro educativo en la comunidad de Las Cuevas. Su nombre es el Centro Tau y es un sueño hecho realidad gracias a personas del sector publico, privado y filantrópico que se unieron a Martin para desarrollarlo. El Centro Tau es una escuela con 9 salones, biblioteca, áreas recreativas, área de cuido y desarrollo de infantes, anfiteatro, oficinas administrativas y bio-sicosocial para una capacidad de 120 niños y jóvenes entre las edades de 2 meses a 21 años. La idea del centro es que sirva de plataforma para erradicar la opresión en la niñez, por ende, esto es para estudiantes de alto riesgo y de zonas marginadas.

ricky-martin-4503

“Hoy venimos a inaugurar un centro que combate esa indiferencia, un centro que inspira, diseñado y construido para la protección y la sanación de vidas de niños y jóvenes que han tenido que ser removidos de sus familias por que abandonaron la escuela o que están en peligro de abandonar la escuela que por esa u otra circunstancia podrían ser golpeados y quedarse atrapados por alguna de las formas de trata humana”; sentenció el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla explicando la visión del Centro Tau y su importancia. García Padilla dijo presente a la inauguración junto a la Primera Dama, el presidente del Senado Eduardo Bathia, el presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló, el alcalde de Loíza Eddie Manso y su esposa entre otros funcionarios del gobierno de Puerto Rico. García Padilla fue enfático en pedirle al pueblo que no sean mas indiferentes ante estas causas. “Esto es cristianismo, el de verdad…ósea que la próxima vez que alguien se atreva a juzgar a Ricky Martin desde la perspectiva de la fe, aquí está la respuesta, cuando la fe pasa a ser acción”; culmino diciendo el Gobernador de Puerto Rico. Palabras de su corazón.

ricky-martin-9294

Aparte de la aportación de fondos y tierras tanto del Gobierno Estatal como el Municipal, la aportaciones para hacer este sueño realidad vinieron de entes privados como la Fundación Alemana RTL, Ser de Puerto Rico, Iniciativa Comunitaria de José Vargas Vidot, Aireko, Fundación Carvajal, Grupo VL, SAP Taller Diseño Comunitario, Triple S Vida, Fundación Banco Popular, Fundación Plaza Las Américas, ADJ Engineering, Euro Engineering Contractor Inc., entre muchos otros más. Aparte del área económica hubo personas que aportaron a la idea del desarrollo del centro como el Dr. Cesar Rey, la Dra. Luisa Hernández Angueira, Jorge Bared (Presidente de la Junta de Directores de la Fundación Ricky Martin) Justo Méndez (Director) y Ana Iris Guzmán (Directora Ejecutiva de Nuestra Escuela). Méndez aprovechó la oportunidad para explicar que el Centro Tau trabajará para mejorar la salud en todas sus facetas y desarrollar la personalidad de cada individuo. El alcalde de Loíza, Eddie Manso, fue más enfático al decir que su función principal es la de “velar y proteger la integridad de nuestros niños”. La filosofía del Centro Tau es proporcionar a los participantes un oasis inspirador donde puedan ser niños. Estos recibirán las herramientas necesarias para lograrlo. El Centro Tau trabajara de Lunes a Viernes en horario de 7:30 am a 5:00 pm.

ricky-martin-4536

“Llegamos hasta aquí gracias a mucha gente comprometida, hoy la trata humana en Puerto Rico es un tema con visibilidad que se discute, se legisla y se combate desde espacios como el Centro Tau”; subrayó Ricky Martin antes de proceder a explicar el daño que causa la Trata Humana y como se combatirá la misma desde el Centro Tau. Martin exhortó a todos a comprometerse, “el compromiso de ocuparnos más y preocuparnos menos, de ser más solidarios y menos críticos, de respetarnos y apoyarnos más, si lo hacemos desde el Centro Tau lo podemos hacer desde todo Puerto Rico”; recalcó con emoción y culminó diciendo “Todo esto por un Puerto Rico mejor”.

ricky-martin-9315

“En la educación no se gasta, se invierte en un mejor país, en ciudadanos empoderados en el conocimiento. No hay mayor legado que la educación y la defensa de los derechos de todas y todos a tener una mejor vida”; puntualizó Ricky Martin. Sin duda la educación es la clave para un tener un país productivo y con la capacidad para desarrollarse en todas las facetas.

2 Comments

  1. […] Quin. Su cara no es desconocida puesto que Liza trabajó previamente como corista junto a nuestro Ricky Martin. También fue coautora de “Amor”, canción de Martin la cual está incluida en el disco […]

  2. […] dotes de baile interpreta su tema “Quimera” tema el cual canta junto al astro boricua Ricky Martín, en su más reciente álbum […]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.