Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Ricardo Arjona

Un escenario repleto de maletas, candelabros e instrumentos musicales. Se escucha un solo de piano, Ricardo Arjona hace entrada, ante una sala llena de sus más fieles seguidores a interpretar el éxito “Te acuerdas de mí”.

ricardo-arjona-8192

El centro de Bellas Artes de Caguas recibe al cantautor Guatemalteco, con un público eufórico, en lo que sería una velada de historias y canciones.

Un concierto para sus fans que fue transmitido a través de la plataforma digital “Mundo Arjona”.

El público presente se disfrutó totalmente el concierto. Cantos, gritos y ovaciones, lo acompañaron a lo largo de la noche. Un repertorio que incluyo éxitos de su más reciente producción y otras que han sido las favoritas de su fanaticada a lo largo de su trayectoria.

ricardo-arjona-8208

Puerto Rico buenas noches y a través de Puerto Rico bienvenidos a todos los que a través de algo que se llama “streaming”, que no entiendo pero sé que nos lleva para muchos lados simultáneamente en este momento, un fuerte abrazo. Desde esta isla con tanta historia mía personal. Que rico estar otra vez en teatro…” se dirigió al público en un saludo tras interpretar el tema, “Queso, cosas, casas”.

Con un relato de su comienzo, cantando en bares se conecta al público quien lo escucha y ríe de su amena forma de llevar el mensaje. La carrera de uno comienza cantando para borrachos al menos la mía comenzó así…” expreso el artista. Explicó cómo convenció a la casa disquera para que le otorgara un contrato. Hoy en día cuenta con su propio sello, Metamorfosis.

ricardo-arjona-8248

Primera vez”, “Quien diría”, “Lo poco que tengo”, “Viaje”, fueron de las primeras interpretaciones del artista.

Así continua el espectáculo entrelazando las canciones con relatos de como surgieron las ideas para escribirlas. Entre bromas y reflexiones lleva a la audiencia por un viaje de 25 años de carrera musical.

Entre otras interpretaciones incluyo: “De mes en mes”, “Cavernícolas”, “Invertebrado”, “Taxista”, “Caudillo”, “Fantasma” y “El problema”.

ricardo-arjona-8269

Ante el reclamo del público para que cantara “Señora de las cuatro décadas” (la cual no fue incluida), el cantante bromeo diciendo:” La señora de las cuatro décadas acaba de cumplir 124 años. Cada vez que tengo que cantar este diez años menor, me entra un cargo de conciencia increíble”.

youtube: Towie Rodriguez

La sorpresa de la noche fue la participación de la cantante puertorriqueña Kany García en un dúo con Arjona, interpretando el éxito, “Fuiste tú”. El cual el público disfruto de pie.

Con “Apnea” (la cual interpretó al piano), “Asignatura pendiente” (escrita para el cantante Boricua Ricky Martin) y “Mujeres” termina el espectáculo de dos horas, en un resumen de lo que ha sido su carrera como cantautor.

ricardo-arjona-8185

Luego de despedirse, Ricardo Arjona regresa al escenario para interpretar el tema “Tarde”. En la que una vez más el público permanece de pie. Ocasión que aprovecho para presentar: “quiero mostrarles los dos grandes regalos que me dio esta patria”, sus hijos Ricardo y Adria Arjona Torres, producto de su matrimonio con la puertorriqueña Leslie Torres.

La calidez del teatro le permitió un ambiente de cercanía con su gente que no paraba de aplaudir a su ídolo.

Un viaje musical poético, romántico, mágico al estilo único de Ricardo Arjona, que sin lugar a dudas complació a los presentes.

Arjona concluyó en Puerto Rico una gira de recitales “íntimos” que complació a sus más fervientes seguidores. Este fue llevado a cabo en Argentina, Chile, Estados Unidos (Nueva York, Los Ángeles, Miami) y México. En el mes de agosto comienza otra gira masiva.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.