Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Noel Schajris

El fin de semana del amor fue bautizado con puro romanticismo que brotó de las melodías del cantautor argentino Noel Schajris. El ex integrante del dúo Sin Banderas deleitó con su potente voz y profundas letras el corazón de los presentes que llenaron la Sala Raúl Juliá en el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan, por tres veladas consecutivas.

noel-schajris-9409

Noel no tuvo reparos en hacer cada velada una muy intima donde cantó, bromeo, se tiró “selfies”, le quitó celulares a las chicas para grabar a los presentes y tirarse fotos. Realizo chistes y hasta se tiró un par de palabritas conocidas como malas en la cultura boricua. Pero aparte de esto  y  de  venir  a  presentar  su nuevo  bebe musical, “Verte nacer”, le robo los suspiros y los recuerdos a todos los que decidieron pasar  el  fin  de  semana de Valentín  con él.

noel-schajris-9418

Quiero escuchar tu grito Puerto Rico”; exclamó un emocionado Schajris mientras se escuchaban os  primeros  acordes de “Quien necesita mirar”. Canción con la cual abrió una travesía de romanticismo que de inmediato provocó que los presentes se unieran en coro para tararear cada una de sus interpretaciones. El  repertorio de la velada incluyó favoritas, conocidas e inéditas, entre ellas “Kilómetros”, “Ves”, “Entra en mi vida” (Medley de Sin Bandera), “Quiero dormir cansado”, “Bachata rosa”, “Cuando amas a alguien”, “No veo la hora” y “Y no fue suficiente”.

noel-schajris-9428

Pero la velada a penas comienza. Como parte de la presentación de  su nuevo disco, que saldrá al mercado el 25 de marzo, Noel interpretó “Si ya no te entiendo”. Y a pesar de que es una canción nueva, los presentes se la aceptaron y se la vivieron como si fuera un clásico de Sin Bandera.

noel-schajris-9489

Schajris no vino solo. Entre los invitados especiales de la noche presentó a la ganadora de la última edición de Idol Puerto Rico, Marileyda Hernández, quien mostró una vez más su potente voz al cantar “Para recordar”  y “No es  cierto” a dúo  con el propio Noel. Schajris la llenó de halagos y no es para menos, la nena tiene talento de sobra. Schajris fue parte del jurado de esa edición.

noel-schajris-9546

Y  ahora  fue  que  se  desbordó  el  romanticismo  en  tarima  y  las  hormonas femeninas se activaron a gritos. Y es que el cantautor boricua Pedro Capó se asomó por  el  teatro  para  entonar  “Gracias  por  entrar”  y  “Fiebre  de  amor”. De  verdad  que hicieron un dueto para pelos. Cuidado que no armen una cancioncita en un futuro muy cercano. La  velada  del  amor  continuó  con  temas  más  movidos  como “Lamento boliviano”, “Sirena” y “Quién como tú”. Una hermosa canción como “No te pertenece”, la cual Luis Fonsi también grabó para su nueva producción, fue la que devolvió la línea del recital romántico que nos tiene acostumbrado la melodiosa voz de Noel Schajris.

noel-schajris-9459

Que  me  alcance  la  vida”, “Mientes  tan  bien”, “Que  lloro” (Medley  del  dúo  Sin Bandera), “Historia entre tus dedos”, “Momentos” y “Aquí estoy yo” se encargaron de cerrar con éxito una velada que dejo a los presentes con ganas de más a pesar de ser estar complacidos con lo que Noel Schajris les pudo dar.

noel-schajris-9461

Sin duda, Schajris, cautivó nuevamente al público con un derroche de emociones, con su carisma, personalidad, alegría, humildad y gran talento. Se ganó el cariño de su público, que no dejo de cantar en toda la noche e invitó a un ambiente íntimo, cercano al interprete, que le permitió a los fanáticos hacerse parte del espectáculo y hasta tomarse fotos con él, luego de la función. Esos detalles son los que hacen un artista ser seguido y querido por un pueblo.

noel-schajris-9573

colaboró para esta historia: daniel mercado | danhandmc@hotmail.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.