Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Gabriel Coronel

Comenzó su carrera participando en obras de teatro, y luego en 2007 realizó casting para ser parte de la serie Somos tú y yo donde interpretó a Gabriel. A partir de ahí decidió abrir rutas hacia Estados Unidos y entrar en Telemundo en el 2012 dándose a conocer como protagonista en la telenovela Relaciones Peligrosas junto a la actriz Sandra Echevarría, interpretando a Mauricio Blanco.

gabriel-coronel-2226

Actualmente, en Puerto Rico se está transmitiendo la telenovela Marido en Alquiler donde es el protagonista juvenil, con su personaje de Antonio Salinas. Estamos hablando del actor y cantante venezolano Gabriel Coronel. Este actor de madre italiana y padre venezolano que no sólo nos ha deleitado en la pantalla chica con su talento y atractivo físico, sino que ahora nos deleitará y enamorará con buena música para nuestros oídos. De la mano de la disquera Warner Music Latino. Gabriel Coronel se lanza a una nueva conquista con su primer disco titulado ‘Desnudo’.

A los 12 años comenzó a estudiar música primero en el Conservatorio de Música de Lara y más tarde en la Universidad de Música de Venezuela. Gabriel se convirtió en el primero en grabar un álbum bajo la alianza de Telemundo y Warner Music Latino. Su sencilloDesnudo’, nombre  que le dio a su también disco, fue lanzado digitalmente el 23 de julio 2013 por la disquera Warner Music Latina y ahora se encuentra en ‘La Isla’ promocionando éste. El cual cuenta con 10 canciones de música romántica, electrónica y otros temas latinos. Pero, desde muy niño Gabriel sabía que a la música era a lo que quería dedicarse. Y su padre fue partícipe de esta decisión. “Cuando llegó la firma con Warner para mí fue como ‘un respiro’. Fue como que ‘mira Gabriel vas por buen camino, sigue así’, sigue tu lucha, sigue con tu sonrisa en tu cara siempre, sigue batallando…”, nos expresa con felicidad.

“Desde que mi papá me regaló un cuatro a los 4 años. Y luego a los 6 me regaló un tambor. Y luego las ‘minas‘ de los lápices los ‘dejaba’ en los pupitres porque me la pasaba tocando, cantando y soñando. Me veía en el espejo y de repente allí en el espejo habían cien mil personas escuchándome cantar en mi imaginación”, nos expresó Gabriel.

gabriel-coronel-2205

El guapo cantante/actor nos expresó el orgullo que sintió al llegar a ‘La Isla’ y ver que personas le esperaban en el aeropuerto. “Estoy recogiendo la siembre que dejé hace 3 meses cuando vine a Puerto Rico”, expresó. Aunque sintió mucha incertidumbre y miedo antes de lanzar el disco, asegura que se siente plenamente satisfecho con la acogida que ha tenido y el saber que ha tenido una respuesta del público a nivel musical lo llena de mucha satisfacción y felicidad.

“Mira, tenía mucha incertidumbre porque por más de que la gente quiera ligar la actuación con la música son dos mundos completamente distintos y para mí son dos respetos que hay que tener. Yo tenía mucha incertidumbre. No sabía que iba a pasar. Nunca esperé que fuera un “boom” o que hubiera tenido esa receptividad tan linda que ha tenido hasta ahora. Sabía que iba a ser algo que iba a subir, que íbamos a conquistar, que íbamos a llevar nuestra música y defenderla ‘esquina por esquina’, ‘rincón por rincón’, expresó con orgullo.

gabriel-coronel-2233

Asegura que sus días no son fáciles y que se ha llenado de muchos sacrificios para llegar hasta donde está. Empezando por el tener que vivir extrañando los ‘abrazos verdaderos‘ de familia y amigos que dejó en su país, Venezuela. Pero, con su agenda tan cargada de compromisos Gabriel no sabe lo que es ‘tener tiempo’. Al preguntarle de qué manera dividía el tiempo entre la música y la actuación, con una sonrisa contagiosa responde: “¿Qué es tiempo? ¿Eso existe? Me levanto bien temprano. Todos los días son distintos, pero todos los días trato de hacer las mismas actividades: sentarme en mi piano, tocar la guitarra, clases de canto, ir a grabar, entrenar y hacer mi dieta.”, nos confesó. Pero, aun así entiende que para llegar a donde está ha necesitado más allá de ser una ‘cara linda’, de su talento y una ‘magia’ especial. Y entre un ‘joven talentoso’ o un ‘joven atractivo’ se imagina más reflejado como el chico talentoso, pero también cuida mucho su físico y quiere estar bien en forma y tratar de verse muy bien. Y no es para menos, pues es obvio que el estar expuesto al ‘ojo público’ y entre cámaras le requiere que se mantenga en buen estado físico.

“El físico de toda persona le abre las puertas a oportunidades. Seas bonito o feo. Seas flaco o gordo. Pero, no es solamente un físico. Hay un personaje que interpretar. Hay emociones para transmitir. Para yo hacer que tú te envuelvas con eso debería tener un talento y una ‘magia’ especial. A parte una preparación para que cada interpretación y/o situación que me plasmen en la letra yo pueda transmitirla a ti. Pero, sí, diría que el físico ha sido un ‘peso’ para subir”, nos dice.

gabriel-coronel-2229

Aunque se ha dado a conocer principalmente como actor en Relaciones Peligrosas y ahora en Marido en Alquiler por Telemundo, asegura que le llena más la música. Donde como parte de sus dos títulos en música tuvo que tomar cursos de composición musical, pero en su disco prefirió dejarles ese trabajo a personas que nacieron con el arte de escribir. “El cantante por ser cantante no es compositor. Me senté con grandes compositores. Hay personas que nacieron con ese ‘ángel’ de escribir”, nos expresó humildemente sin desacreditar su talento como artista.

“Me llena más cantar. La música ha sido algo que ha corrido por mis venas durante muchos años. Amo actuar, amo estar en un ‘set’ de grabación, pero no es una pasión. No es algo con lo que sueñe. Yo me levanto y me acuesto pensando en música. La música vive en mí, no puedo decir otra cosa”, expresó Gabriel mientras le brillaban sus ojos verdes.

gabriel-coronel-2231

Gabriel Coronel se describe como un joven ambicioso, como Antonio Salinas en Marido en Alquiler, pero también confiesa que es un ‘enamorado’ como Mauricio Blanco, su papel en Relaciones Peligrosas. Pero, opina que gracias a la ambición ha logrado tanto en su carrera y ha llegado donde está. Es una persona que cree mucho en los estudios y que la superación personal es la única manera de poder alcanzar las metas y llegar a cumplir los sueños.

Y entre otras cosas, no podía dejar de preguntar cómo está su ‘corazón’ y si tiene ‘dueña’. Y lamentablemente para sus ‘fans’, sí, tiene ‘dueña’. Pero, tranquilas, pues les adelanto que le enamora la sonrisa de una mujer y que le encanta ‘enamorarse’ de sus ‘fans’.

“Sí, tengo dueña. Para mí es muy importante establecer sentimentalmente mi vida. Tanto la actuación, como la música son caminos muy inestables y cuando tú no consigues un equilibrio, muchas veces te pierdes. Entonces, sí, hay alguien que me ayuda a canalizarme, que me ayuda a relajarme. Yo creo que en cierto punto desligarme un poco para así superarme como ser humano y verme reflejado mejor en mi camino”, confesó.

Ser artista no es tarea fácil. Bueno, como todo tiene su lado positivo y su lado negativo. Pero, lo más que le gusta al artista de ser figura pública es el saber que ‘llega’ a hogares/personas y muchas veces tiene la capacidad de hacerlas reflexionar. Por otra parte, lo menos que le gusta es el hecho de que muchas veces se permite que entren en su ‘vida privada’. Cosa que asegura haberla manejado bastante bien no publicando mucho de su vida personal en las redes sociales ni imágenes de su familia/amistades, pues además le gusta cuidar la privacidad de los suyos.

Una de las cualidades que más resalta en Gabriel Coronel es su ‘picardía’ natural y su simpatía. Pero, también es un joven muy ‘atrevido’. No tan sólo por aventurarse a dejar su país, Venezuela, tras sus sueños a los Estados Unidos, sino porque para mi sorpresa no le incomodaría en lo absoluto aceptar una buena oferta de trabajo para realizar fotos o escenas completamente… ¡Desnudo!

Desnudo, sí haría. Me encanta desnudarme. Es una libertad bien difícil de agarrar, pero creo que me he canalizado un poquito”, me comenta con una sonrisa muy ‘pícara’.

“Mi discoDesnudo’ significa el comienzo de mis sueños. El encendido de la ‘luz‘ de mis sueños. ‘Desnudo‘ es como concretar eso por lo que has luchado”, expresó Gabriel al preguntarle qué significa su disco ‘Desnudo’ en su carrera.

gabriel-coronel-2204

Como parte de sus próximos proyectos se encuentra su próximo ‘promocional’ ‘Bailando en el Limbo’. Un tema ‘dance-electrónico’ que narra la historia de una mujer perdida en las drogas, el sexo y el alcohol. Además, estará participando en una novela que se llamará Reina de Corazones donde interpretará un papel que alega más de una va a odiar. Suena ‘intrigante’.

“De aquí a 15 años me veo en una tarima. Bueno, yo tengo pensado 13 músicos atrás. Ojalá y se pueda. Pueden ser 6 bailarines y un público hermoso cantando mis canciones. Así me veo en 15 años”, expresó este soñador sin límites.

Y muy seguro logrará cada uno de sus sueños con su determinación, talento y carisma. Y en Puerto Rico lo recibiremos con los brazos abiertos cada vez que decida visitarnos.

Y si quieren conocerlo, podrán asistir a alguno de los ‘instores’ que estará realizando a nivel isla.

InStores:

viernes, 28 de febrero
6:00 p.m
Sears de Plaza las Américas

sábado, 1 de marzo
12:00 m.d.
Walmart de Mayagüez Mall

sábado, 1 de marzo
4:00 p.m.
Kmart de Ponce
Bypass

No dejen de ‘seguirlo’ a través de las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/GabrielCoronelTV?fref=ts

Instagram: @coronelgabriel

Twitter: @GbarielCoronel

Página web: www.gabrielcoronel.com

¡Mucho éxito!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.