Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Todo Sobre Mi Madre

Comunicado de Prensa

SALA DE TEATRO RENE MARQUEZ 1 01/31/14 08:30 PM
SALA DE TEATRO RENE MARQUEZ 1 02/01/14 08:30 PM
SALA DE TEATRO RENE MARQUEZ 1 02/02/14 06:00 PM

Luego de un extenso proceso de negociaciones, el legendario cineasta español Pedro Almodóvar aprobó que se lleve a Puerto Rico la exitosa versión teatral en español de su masterpiece cinematográfico “TODO SOBRE MI MADRE”, cuyos derechos de presentación guarda muy celosa y estrictamente para sólo unas pocas plazas teatrales de primer orden desde su estreno teatral en 2007 en Londres, bajo el productor Daniel Sparrow y el realizador de la adaptación teatral, Samuel Adamson, quienes visitarán la isla para el estreno. Todo sobre mi Madre estrena  el 24 de Enero en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes, en Santurce.

todo-sobre-mi-madre-promo

Y fue precisamente conseguir el visto bueno personal de Almodóvar lo mas difícil para el director de Dramarama, Inc.; Carlos Acevedo, para quien esto significa un gran honor y orgullo al quehacer teatral puertorriqueño. “Fue un proceso complicado, invertimos mucho tiempo en someter videos, reseñas y otros materiales de la compañía a la consideración de Almodóvar, pero finalmente rindió los resultados esperados, y el premio lo recibirá Puerto Rico con la llegada de esta gran obra teatral. La persistencia, y la exitosa puesta en escena de recientes obras como “La Ratonera”, “Angeles en América”, “Once Minutos” y “Veronika Decide Morir” (estas últimas 2 de Paulo Coelho), entre otras, fueron los factores principales para que finalmente Almodóvar diera su aprobación. “Es una adaptación excepcional porque es muy teatral, y a la vez muy fiel a la película por la construcción de los personajes.” – La compañía está pendiente de la confirmación de la asistencia de Almodóvar. “Ojalá que sí.” – puntualizó Acevedo.

todo-sobre-mi-madre-1882

La aclamada actriz cubana de Telenovelas, Cine y Teatro, Zully Montero vendrá desde Miami para encabezar un elenco de primeras figuras, junto a Gilda Haddock (también cosechando éxitos en Miami con la Telenovela “Santa Diabla” por Telemundo), Sully Díaz, Francheska Mattei, (protagonista Once Minutos), Luisa de Los Ríos y Noris Joffre. Junto a ellos Héctor Escudero, Ricardo Alvarez, Yeimyl Rivera y Emmanuel Irizarry. Todos bajo la dirección de Carlos Acevedo.

todo-sobre-mi-madre-1912

Todo Sobre Mi Madre” es un apasionado homenaje a la fortaleza y espíritu de la mujer; una mezcla de risas y lágrimas como la vida misma, para emocionarnos, divertirnos y conmovernos. Basada en la película ganadora del Oscar, “Todo Sobre Mi Madre” es ampliamente considerada como la obra maestra del aclamado escritor/director de cine español Pedro Almodóvar. La misma recibió gran aclamación de la crítica internacional, y le ganó a Almodóvar su primer Oscar como Mejor Película Extranjera, al igual que el Golden Globe, el César de Francia, el BAFTA de Inglaterra, y el Goya de España como Mejor Película. A través de 40 años de carrera, Almo-dóvar ha realizado 18 películas, incluyendo clásicos como Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios, Volver, Matador, La Ley Del Deseo, Hable Con Ella, Átame, y La Piel que Habito.

todo-sobre-mi-madre-1928

Todo Sobre Mi Madre” cuenta la historia de seis mujeres fuertes y vibrantes, y la espontánea solidaridad que surge entre ellas. Luego de la trágica muerte de su adorado hijo adolescente en un accidente, Manuela emprende un viaje a Barcelona para buscar al padre que el joven nunca conoció. Pero antes de poder conciliar su complejo de culpa, en la travesía Manuela se enreda en la vida de tres mujeres que traerán mucho significado y sentido para la suya: Agrado, una vieja amiga transexual a quien Manuela no ve desde hace tiempo; Huma Rojo, la famosa actriz que tanto admiraba su hijo; y Rosa, una joven monja embarazada que le encargará criar a su bebé.  Justo cuando la vida de Manuela comenzaba a cobrar significado nuevamente, el padre de su hijo aparece, y la travesía de reconciliarse y reencontrarse completa su curso.

TODO SOBRE MI MADRE desde el 24 de Enero

en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes, en Santurce.

Boletos a la venta

Ticket Center : 787.792.5000

Bellas Artes 787.620.4444

 “Apasionante, Divertida, y profundamente Conmovedora”

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.