Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Draco

En la primera entrega de dos noches de lo que es más que un concierto, una celebración en el ‘Choliseo’ de Puerto Rico. Celebramos todos junto a Robi, la vida, como se titula su más reciente disco. A pesar de ser un concierto basado en este albúm, con colaboraciones y amigos que celebran su recuperación, no perdió esa esencia ‘draconiana‘ y ese Rock and Roll que tanto ama.

draco-1653

Un Robi de chaleco y corbata entró al escenario felíz y energético para arrancar en onda rockera con ‘Brujeria‘ canción que animó a todos los fieles seguidores del artista que reconocieron al instante los acordes,’Lie without a lover‘, ‘Luchar por ella‘.

draco-8053

Buenas noches hoy voy a cantar piezas conocidas, otras no tanto pero vamos a pasar un good time, de eso se trata.” dijo mientras saltaba y bailaba como un ‘nene chiquito’, tomando fotos al público y bajando de la tarima para unirse y hasta invitando a bailar con él a una chica al escenario.

draco-8333

Canciones con toque experimental, ‘covers’ y ‘tributos’ como Vitamin C del grupo alemán CAN y ‘Música ligera‘ la cual interpretó como una manera de homenaje al cantante argentino Gustavo Cerati, el cual se encuentra en coma desde hace ya tres años.

draco-1586

Canciones inéditas que mencionó talvez incluirá en su proximo disco otras más conocidas como ‘Penélope‘, ‘Blanca mujer‘ ‘Llanto subterranéo‘, ‘Como me acuerdo‘ ‘Noche Fría‘ mientras en el fondo una pantalla pasaba fotos de Robi mostrando sus tatuajes, sin camisa y luciendo casi etéreo.

draco-1695

draco-8027LLegado el momento de cantar “Esto es vida‘ invitó al cantante dominicano Juan Luis Guerra a escenario, momento en el que el ‘choli’ se quería caer en aplausos, lo cual le dió un tono mas tranquilo y sentimental a la velada. Robi expresó su aceramiento a la fé “En este proceso he buscado mucho de Dios, lo he experimentado, es lo que me sostiene”.

draco-8094 draco-8051

draco-8069Para continuar con los duetos compartió escenario con el cantante español Enrique Bunbury con cual interpretó ‘Obra de arte‘.

draco-1720Acto seguido se unió el cantante Colombiano Juanes el cual lo describió “como de los pocos hombres que me han visto llorar” mientras un público frénetico le daba la bienvenida mientras interpretaban “Roto por ti“.

draco-8172

draco-1767Por supuesto no podía faltar en tarima el dueto con Ricky Martín y su ‘Más y más‘ los cuales se fundieron en un abrazo de hermandad y alegría.

draco-8310

draco-1816Para “Madre Tierra‘ rockeo con Residente Calle 13 quien sacó una bandera de Puerto Rico diciendo “Eres un gran ser humano. Pensé mucho en toda tu situación y qué bueno que estás bien y que estamos aquí contigo porque es la misma sangre. Todos somos hermanos.. ¡Te quiero ca*(*&^…! provocando risas y concenso entre todos.

draco-8405

draco-1830Para cerrar la noche se unió Danny Rivera y cantaron “Reza por mí“.

draco-1603

No dormí anoche, en realidad no he dormido en meses pensando en este momento.” “Ultimamente soy una copa de lágrimas con todo este proceso que he vivido.” Son algunas de las expresiones que se nos quedaron grabadas en la mente, pero que no opacaron este regreso a la vida.

draco-8333

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.