Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Tommy Torres

Para el cantautor Tommy Torres el 2013 ha sido un año de grandes éxitos para su carrera y no podía terminar el año sin ‘obsequiarnos’ con su 4ta producción. Tras presentarse en México y Madrid, el puertorriqueño regresa a la ‘Isla’ para la promoción de su 4to disco al que llamó ’12 Historias’ y el cual salió a la venta el 1 de octubre. El disco está compuesto por 12 canciones inéditas y un DVD de dos horas y medias compuesto por 29 canciones grabadas durante su últimas presentaciones a principios de año en la ‘Isla’ los días 26 y 27 de abril en Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

tommy-torres-9875

Con una muy peculiar sonrisa y muy relajadamente pude conversar con Tommy sobre la creación de ‘12 Historias‘. Me cuenta que para la creación del disco, grabado entre un estudio en California y su estudio en Miami, tuvo una muy difícil tarea y fue tener que seleccionar entre tantas canciones únicamente 12. Mientras, para el DVD asegura que ‘no tuvo corazón para cortar canciones’. Para el ‘disco de estudio‘, aunque no son canciones nuevas, considera que hubo una gran evolución en la letra de éstas. No todas son cantadas en primera persona, algunas las canta en tercera persona como narrador. Dice: “Más que canciones son poemas que pueden ser leídos sin música y suenan igual”. Incluye temas como: “Amelia“, “Querido Tommy” y otras con artistas como “Sin ti“(feat Nelly Furtado) y “Mientras tanto“(Feat. Ricardo Arjona).

*** “El DVD no sólo tiene la particularidad de que es en vivo sino que son también todas las canciones importantes en mi carrera. Son 29 canciones en total… grandes éxitos. En el DVD incluí todas las canciones del concierto, no tuve el corazón para eliminar. Pero, para decidir cuáles iban para el cd tuve que cortar y fue difícíl. Hubo canciones que se tuvieron que quedar fuera, pues no había dónde ponerlas. Traté de poner las canciones de manera que hicieran interesante el disco…“***

tommy-torres-9850

No bien había salido el disco a la venta y ya estaba nominado para la 14a. celebración de los Latin Grammy, en la categoría de “Mejor Album Cantautor”. Estos se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. El artista ya ha sido nominado anteriormente e inclusive en el 2011 ganó su primer Grammy americano en la categoría de ‘Mejor Album Pop Latino‘ como Productor de “Paraíso express“, de Alejandro Sanz. Mientras, para el año 2012 fue nominado (Latin Grammy) como Compositor por la canción “¡Corré!” de Jesse & Joy del álbum “¿Con quién se queda el perro?”, en la categoría ‘Canción del Año e Ingeniero de Grabación por el álbum “Independiente” de Ricardo Arjona, en la categoría ‘Álbum del Año‘. 

***”Me dio mucha alegría y a la vez uno siente un alivio. Porque siento que iba a desilusionar al público si no era nominado para ese Grammy… Yo cumplí lo que quería, pero para el resto de la gente sentiría que sería como una decepción. Pero, gracias a Dios sí fui nominado y están todos contentos, la disquera contenta… Yo estoy contento desde que hice el disco… lo hice con los músicos, en los estudios que quería, usé el productor que quería. Ya para mí ese es el logro grande que tiene el artista…”***

tommy-torres-9870

Además de la emoción que ‘carga‘ desde el día que se enteró de su nominación, Tommy tiene otra gran razón para sentirse ansioso y entusiasmado. El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo el concierto KQ Live Concert, organizado por la emisora KQ 105 La Primeraen el Coliseo de Puerto Rico. Esta noche se unirán ‘3 grandes de la música’ en el escenario: Ricky Martin, Ednita Nazario y por supuesto el creador de ’12 Historias’, Tommy Torres. Y es que de componerle canciones a ambos artistas, ahora tendrá el privilegio de compartir en tarima con éstos. Una noche para ‘la historia’ en su exitosa carrera.

***Por una parte me hace mucha ilusión porque somos muy amigos. El escenario suele ser un momento donde uno está emocionalmente desnudo y muy sensible a todo. Y compartir eso con amigos aún mejor. Ellos han estado ahí desde el principio de mi carrera. Y pensar que era aquel muchacho que le componía canciones y ahora vamos a compartir en tarima es increíble.”***

A Tommy Torres el público lo apoya en sus conciertos y presentaciones, compra sus discos, lo siguen a través de las redes sociales, pero sobre todo admiran su humildad y el haberse mantenido ‘down to earth‘. Esto se lo debe a la gente que lo rodea y al trabajo que le ha costado llegar a donde está, pues ha sido un éxito cargado de muchos sacrificios durante largos años. Pero, con excelentes resultados. Destacando que se encuentra 4to lugar en Itunes con su producción ’12Historias’.

tommy-torres-9874

***”Parte de eso se lo debo a la gente que me rodea. Si tú te rodeas de gente que te esté diciendo lo que tu quieres escuchar y diciéndote lo bueno que eres… de gente deshonesta puede pasar… y aún así aunque te rodees de gente honesta… siempre es muy fácil caer. A mí no se me ha dado de la ‘noche a la mañana’… no fue un éxito de la ‘noche a la mañana’. Cuando un artista nuevo tiene éxito de la ‘noche a la mañana‘ a mí me da un poco de miedo porque va a creer que es así de fácil … va a tener esa expectativa de que de ahora en adelante todo va a ser así. El que esté de aquí a diez años, ese es el que tuvo éxito… no el que estuvo #1. Saber el valor del éxito y del esfuerzo. Porque eso es lo que la gente quiere ver, un artista que se vive su música. Lo demás está bonito, la ropa, las luces, etc. vienen por añadidura. “***

Para los fanáticos de Tommy Torres recuerden que pueden conseguir el CD/DVD “12 Historias” a través de Itunes y/o en las discotiendas. También, no olviden seguirle sus pasos a través de sus redes sociales: Twitter y facebook. Los boletos para el concierto de KQ Lve Concert, el 16 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico, ya están disponibles en Ticket Pop.

¡No se lo pueden perder!

Exito a Tommy.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.