3 pianos
 

3 Pianos

Francisco | Adlan | Stevan

 
Saborea Puerto Rico
 

Saborea

Puerto Rico

 
CNCO
 

CNCO

 

Café Tacvba

Era de esperarse, Café Tacvba cumplió su promesa con quien único lo tiene, con su público. De esta manera, tal y como lo estableció su vocalista Rubén Albarrán, venían a cantarle a un público “prendido.”

cafe-tacvba

f: gabriel ocando | gabriel.ocando@gmail.com

Y es que desde el 1995, en el memorable Primer Festival Mundial de Pop-Rock Latino (alias “el fangazo“) que se realizó en el Parque Luis Muñoz Marín, este cuarteto de férreos músicos mexicanos enlazaron con los boricuas fácilmente. Esta vez la cita fue en el principal “venue” de Puerto Rico, el Coliseo José Miguel Agrelot.

cafe-tacvba-foglia-1cafe-tacvba-foglia-2

Ante un público no muy robusto pero fieles arrancó la velada de puro rock latino, dando inicio con la banda puertorriqueña Foglia que interpretaron siete temas y quienes tuvieron a cargo encender al joven público. Luego le siguió otra banda del patio, Los Petardos que a juzgar por la respuesta de los presentes, gozan de buen respaldo ya que la audiencia se dio gusto cantando y bailando los seis temas presentados, cerrando con la canción “Acabame“, para dejar así  la mecha encendida que daría paso al plato fuerte de la noche.cafe-tacvba-los-petardos-1

Café Tacvba subió a escena a las 10:51 de la noche con la ovación de un público ávido de escucharlos cantar, tocar y brincar. Con su peculiar fuerza musical los tacvbos deleitaron a los presentes logrando integrar a sus fans en cada una de las 18 canciones que coreaban a la par.

cafe-tacvba-4

f: gabriel ocando | gabriel.ocando@gmail.com

En su espectáculo de poco más de hora y media, la banda no hizo esperar demasiado a sus fieles seguidores para tocar sus éxitos. “El Aparato“, “El baile” y “El salón“, “Las flores” e “Ingrata” formaron la chispa que prendió a los asistentes dando entrada al banquete musical de la noche.

Dentro de esta gira El objeto, que los tiene recorriendo por Estados Unidos, el grupo presentó parte del repertorio de su más reciente álbum “El objeto antes llamado disco”, cuyos temas “Pájaros“, “De este lado del camino“, “Andamios“, “Olita del altamar“, “Yo busco“, “Tan mal” y “Volcán” fueron parte.

cafe-tacvba-3

f: gabriel ocando | gabriel.ocando@gmail.com

La Banda logró un espectáculo balanceado, integrando los diferentes matices de su extenso repertorio, haciendo buen recorrido de su trayectoria musical e impartiendo emociones y mucha vibra.

Café Tacvba, como en cada visita, dejó a un público que se dio gusto. Que disfrutó toda su música y todas sus ‘rollitas’, que se complació con su trato y su respeto. Que deja claro que la admiración es mutua. Una banda con 24 años de pura música que desde el 1995 hizo ‘click’ con los boricuas.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.