Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Enanitos Verdes

Las manecillas del reloj ya dictan la hora en que la afamada banda argentina de rock en español, Enanitos Verdes, regresen a los escenarios boricuas para revivir éxitos como “Tu cárcel”, “Lamento Boliviano”, “La muralla verde”, “Guitarras blancas”, “Amores lejanos”, “El extraño de pelo largo”, “Luz de día”, entre otros clásicos del rock. Pero los Enanitos Verdes no vienen con las manos vacías, este año vienen a presentar su nueva propuesta musical Tic Tac. “Finalmente lo hicimos…y lo hicimos bien”; suspiró Marciano Cantero, quien en compañía del guitarrista Felipe Staiti, conversaron con la prensa sobre su nueva propuesta musical y su próximo concierto en la Isla. “Creo que Puerto Rico es como el lugar perfecto para presentarlo”; señalo Marciano, en clara alusión de lo que los “fans” de la banda en Puerto Rico pueden esperar en el concierto que darán el 24 de agosto en el Coliseo de Puerto Rico.

Enanitos-Verdes

f: daniel mercado | danhandmc@hotmail.com

“Puerto Rico es como el oasis dentro de nuestra gira”; expreso Felipe en clara referencia al Tic Tac Tour, en el cual han visitado New York, Washington, Indiana, Chicago, Texas, California, North Carolina, Florida y Georgia. Luego de su parada en Puerto Rico, continúan el “tour” hacia varias ciudades de California y Arizona. La extensa gira de la banda también incluye países como Colombia, Ecuador, México y Argentina. Tanto Marciano Cantero como Felipe Staiti están felices de regresar a la Isla, prometen que será un concierto distinto y sorpresas. “Lo que hicimos el año pasado fuer hermoso, no vamos hacer lo mismo… será un viaje introspectivo, presentando a Tic Tac fundamentalmente junto a canciones clásicas y que quieren escuchar; recalcó Staiti.

Enanitos-Verdes-6

f: daniel mercado | danhandmc@hotmail.com

Tic Tac es su primera producción de estudio en siete años cuando sacaron Pecado Original. La propuesta musical incluye 12 temas de los cuales sobre salen “Besos violentos” a dúo con Cristian Castro, “Tic Tac”, “No me dejes caer” y “Mil Caminos”. “Otro que entró caminando fue Cristian Castro…puso lo mejor de El…lo cantó…ganamos un amigo”; celebraron los Enanitos Verdes al referirse al junte con el cantante mexicano. Los integrantes de la banda definieron la esencia del disco como un sello de que son una banda que comenzó en los años 70, que se grabó con un concepto de como a ellos le gusta sonar y que la batería tiene un sonido particular y potente como en sus inicios. Los Enanitos Verdes adelantaron que ya están en planes de hacer un vídeo con Cristian Castro y recalcaron que el éxito de estar tantos años juntos es el enfoque en la música y en las canciones básicamente. La producción fue grabada en los estudios Igloo Music en Los Ángeles, California y fue producida por Gustavo Boner.

Marciano declaró su gusto por la música de Calle 13. “Me encanta…aunque eso no quiere decir que todo lo que diga este de acuerdo”; aclaró la voz del clásico “Lamento Boliviano”. Marciano fue enfático en mencionar que el “Hip Hop” y el “Rap” están diciendo verdades que el “Rock” dejó de decir. Marciano dejo entre ver su apoyo a las bandas nuevas. “La música tiene algo bonito…es que siempre te vuelve a sorprender…siempre hay una banda que esta haciendo algo distinto, algo nuevo; subrayó el también bajista y compositor. Con eso en mente, la apertura del concierto en Puerto Rico estará a cargo de la banda juvenil puertorriqueña Road 413 y la banda Indigo.

f: daniel mercado | danhandmc@hotmail.com

f: daniel mercado | danhandmc@hotmail.com

La banda Road 413 se compone de jovencitos entre la edades de 14 y 17, y a su vez, cuenta con la experiencia de ser teloneros de Demi Lovato y los propios Enanitos Verdes en su concierto en el 2010. Los integrantes de la banda son Iztel Figueroa (voz femenina), Diego Pacheco (voz masculina y piano), Noah Ianni (batería), Juanqui Sánchez (primera guitarra), Fernando Silva (segunda guitarra) y Carlos Valverde (bajo). Road 413 va de la mano del conocido cantautor Ruco Gandía y sus sencillos del álbum “Nosotros” se pueden escuchar por Soundcloud o bajarlos por Itunes y Amazon. Sin duda un buen Rock and Roll, lleno de pasión y calidad interpretativa.

Tic Tac ya está a la venta en su disco tienda favorita y para boletos del Tic Tac Tour en Puerto Rico favor de acceder a www.ticketpop.com o llamar al 787-294-0001. También pueden adquirir los taquillas en la boletería del “Choliseo” y llamando a las tiendas Hecho a Mano al 787-722-5322.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.