Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Paloma San Basilio

La impresionante Paloma San Basilio dejó a su público lleno de satisfacción y conmoción al interpretar una amplia selección de canciones en el Centro de Bellas Artes de Caguas.  De inicio, al fondo de la tarima en el proyector, se presentaron imágenes de la luna llena y tres bailarines-cantantes platican, en un tono muy divertido y coloquial, diciendo que Paloma estaba en la Luna: “… si alguien lograra que se bajara de la luna” y luego pidiéndole a ella que baje.

paloma-san-basilio-4811

La majestuosa Paloma hizo su entrada triunfal al escenario vestida de pantalón y chaqueta color negro con lentejuelas. Empieza su diálogo contemplando su vida como una película.  Dice que quiere compartir casi 40 años de su historia, que está en su última aventura y que “¿cómo que hasta siempre?”.

Entonces nos regala su primera canción, “Si me pudieran ver. Luego los mismos bailarines-cantantes mueven en el escenario unas escaleras plateadas en donde se sientan todos y Paloma San Basilio interpreta su segunda canción de la noche, “Siempre me tendrás a mí.

paloma-san-basilio-4744

Reviviendo su historia es lo que nos intentó regalar la gran cantante cuando entre canciones le explicaba al público cómo fue a donde su primer productor, el cual al escucharla a capela dijo que era un “diamante en bruto“.  Paso seguido, Paloma junto con la orquesta, interpreta un Medley de Canciones  y dentro de estas el tan aclamado Hit de “Beso a Beso Dulcemente, donde al concluir tuvo un aplauso masivo de su público.

paloma-san-basilio-4778

Con Parole, Parole animó el teatro completo con una coreografía muy animada y luego cuenta como “me metió el director en un cajón por tres años”  y no es hasta que en el 1978 le trajeron un single para grabar; Juntos, y procedió a cantarla y recibió amplios aplausos. En el proyector, se transmitieron imágenes de la gran Paloma del ayer vestida en uno de sus trajes fabuloso color cobre, bailando con jóvenes y policías, todos tratando de impresionarla.

paloma-san-basilio-4837

Continúa con la historia de cómo le otorgaron el papel de Evita Perón. Ella dramatiza cuando la llamaron por teléfono y le dicen que ella sería Evita y ella dice que “pensaba que era una broma, que alguien me estaba tomando el pelo, pero no, era cierto y real, le estaban ofreciendo el papel de su vida y ahora empezó a ser Paloma Evita San Basilio Perón“. “No llores por mí Argentina dejó a todo el público conmovido y estremecido.

Sigue contando que un productor de Nueva York la contrató por 6 meses de gira en América y comenzó nada más y nada menos que en Puerto Rico. Paloma dice que “América me abrió sus puertas y desde entonces nunca más me las ha cerrado” y alguien en el público exclamó: “¡Jamás!”. “América me encanta, tiene mezcla de muchas cosas, vida, verde, luz y color como mis cuadros“; así se expresó la cantante y acto seguido cantó: América tiene amores.  Luego presentó un extenso homenaje a Juan Carlos Calderón interpretando diversas canciones y cuando cantó “En mi viejo San Juan, todo el público cantó con ella y el aplauso fue masivo.

paloma-san-basilio-4851

El espectáculo se caracterizó por un ambiente coloquial de diálogo, de recuento de los momentos más importantes de la vida de Paloma, de coreografías animadas y comentarios jocosos, junto con la imponente voz de la gran Paloma.

paloma-san-basilio-4754

La hermosa cantante avivó la noche con un repertorio exquisito y extenso de sus mejores interpretaciones. Su voz se mantiene espectacular y llena de pasión y dramatismo. Siempre es y será la gran Paloma. ¡Hasta Siempre!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.