Black Guayaba
 

Black Guayaba

Acústico 2.0

 
Gente de Zona
 

Gente de Zona

Vivo Beach Club

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

Calma, la gira isleña

 

Jarabe de Palo

El concierto de Jarabe de Palo cautivó a todo su público en un ambiente chic y relax en el Grand Ballroom del Caribe Hilton. Ya la fiesta había comenzado y todos estaban listos para la entrada al escenario de Jarabe de Palo, la cual fue cerca de las 10:30 de la noche con su primera canción ¡Yep!, una de las canciones de su nueva producción.

jarabe-de-palo-_9235

f: raul lopez : rlopezmestres@gmail.com

La banda contaba con la bajista, Carmen Niño, el saxofonista, Jimmy Jenks Jimenez, en la guitarra, Riki Frouchtman, en la batería, Alex Tenas y el cantante Pau Donés. El repertorio se caracterizó por un conglomerado de varias canciones, algunas nuevas y otras muy reconocidas por todo el público, tales como: “Depende“, “Déjame vivir“, “El lado oscuro“, “Agua“, “Bonito“, entre otras.  Las melodías y acordes de esta banda de rock en español tan carismática crearon un espectáculo de agrado y satisfacción para todos los presentes. El público constantemente se integraba cantando las canciones y bailando con mucho afán.

jarabe-de-palo_9223

f: raul lopez : rlopezmestres@gmail.com

 Como a mitad de concierto, Jarabe de Palo tocó “La quiero a morir,  canción que había interpretado anteriormente en colaboración junto con Alejandro Sanz. Esta canción fue una descarga musical y sus arreglos fueron muy creativos y melodiosos. La magia musical se sentía y se percibía por la felicidad de todos sus espectadores.

Cuando Jarabe interpretó Frío, Pau Donés se la dedicó a las mujeres y haciendo chistes y cantando decía: “San Valentín no…” y el público junto con él dijo: “… ¡NO EXISTE!“. Pau dijo que las mujeres puertorriqueñas son las más bonitas y en cuanto a los hombres de aquí dijo: “…que suerte tienen señores, ustedes los puertorriqueños… así que cuídenlas mucho, porque no sé si se las merecen…” a lo cual todo el salón se rió y gritó con alegría.

La canción “Adelantando fue una mezcla de ritmos cubanos caribeños junto con rock en español en un estilo “jameo” con el gran saxofonistas cubano y sus solos musicales espectaculares. “Como decía nuestra madre cubana, Celia Cruz, ‘¡Vaya Azuca!’…” fue la introducción de su próxima interpretación de ritmos estilo caribeño-rock-tropical: “No suelo compararme“. Cuando interpretaron “La Flaca, el público cantó al unísono casi toda la canción con gran emoción y entusiasmo.  Luego terminaron con “Gritay el público quedó felizmente satisfecho.

Fue una velada divertida en un ambiente agradable donde el público se gozó tanto la letra de las canciones y sus mensajes como las melodías y sus arreglos musicales. Jarabe de Palo terminó su gira en Puerto Rico, luego de cinco años de estar ausente y Pau Donés expresó que volverá muy pronto a nuestra isla; tal vez en octubre.

jarabe-de-palo_9043

f: raul lopez : rlopezmestres@gmail.com

La banda Foglia, creada por Sebastián Foglia y Ian, comenzó a tocar cerca de las 9:45 p.m., electrificando a todos con sus ritmos de discoelectrónica; ritmos que son todos creaciones originales. El público bailaba sus ritmos, los cuales tienen una mezcla de influencias tales como el jazz, reggae y acústica electrónica.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.