Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Bajofondo

Bajofondo

image

Definir el género musical de la agrupación Bajofondo es en cierto modo contradictorio. La mayoría de sus seguidores puertorriqueños podrían coincidir y decir que se trata de un grupo de tango electrónico o hasta techno. Sin embargo, a sus integrantes le aterra que piensen así.

“No nos gusta esa definición de tango electrónico. Yo prefiero no ponerle etiqueta a nuestra música”, indicaron hoy durante una conferencia de prensa en el Hotel Conrad en la capital del País.

“En el primer disco hubo una necesidad de tocar esa música (tango electrónico), pero se ha bastardeado mucho el concepto”, añadió Gustavo Santalaolla, director del grupo.

La agrupación compuesta por 8 músicos de nacionalidades uruguayas y argentinas se encuentra en la Isla para presentar su espectáculo mañana en el Cuartel Ballajá del Viejo San Juan.

Esta es la segunda ocasión que ofrecen un concierto en Puerto Rico luego de que hace varios meses recibieran el respaldo del público puertorriqueño en el evento de arte urbano ‘Los muros hablan’, con sus pasados dos discos.

En esta ocasión, le darán énfasis a su más reciente producción musical titulada Presente que se distingue mucho a ‘Tango Club’, publicado en el año 2002 y ‘Mar Dulce’ en 2007.

“Este álbum es muy especial por que por primera vez todos cantamos o al menos tratamos”, bromeó Santalaolla, ganador de dos premios Oscar y 14 premios Grammy. También recalcó que en este disco, por fin la agrupación se pudo definir musicalmente luego de una década de trayectoria.

Durante estos 10 años, la banda enfrentó muchos cambios, incluyendo la integración de integrantes entre los que se destaca la única fémina del grupo, Verónica Loza, quien dijo sentirse conforme con su participación.

“Yo empecé montando las luces en los shows hasta que un día (ellos) me pidieron que cantara”, reveló la chica que inicialmente tuvo que dividir ambas tareas en sus espectáculos.

Bajofondo también está compuesto por Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Martín Ferres, Javier Casalla,  Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.