Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 
Ana Torroja
 

Ana Torroja

Tour Conexión

 
3 pianos
 

3 pianos

 

Carmen Yulin

Carmen Yulin toma posesión de la alcaldía de San Juan

Más que un protocolo ceremonial, la toma de posesión de la nueva alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, fue un festejo de pueblo, tal cual lo había prometido. Miles de seguidores de La pitirre —como se hace llamar, fueron testigos el pasado 14 de enero, de su juramentación para servirle al pueblo de San Juan como alcaldesa. Los presentes gozaron de una celebración en el reinaugurado parque Luis Muñoz Marín de Hato Rey, donde se presentaron Andy Montañez, Danny Rivera, Dagmar, NG-2 y Pedro Capó, entre otros.

Aunque a sus inicios una lluvia pasajera amenazó con interrumpir la festividad, sus fieles seguidores permanecieron a la espera de la juramentación que tuvo como invitados a un sinnúmero de figuras políticas y artistas, siendo uno de los más ovacionados el cantante René, residente Calle 13.

En medio de su discurso, la alcaldesa, acompañada por su hija y el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, enfatizó la labor de grandes líderes como Nelson Mandela y la primera mandataria de San Juan, Felisa “doña Fela” Rincón de Gautier. En diversas ocasiones, Cruz demostró su admiración hacia la labor de la exacaldesa utilizando la Biblia con la que en el 1946 juramentó doña Fela y el abanico que tuvo cuando se le nombró Mujer de las Américas hace más de 50 años.

Cruz exhortó la colaboración de todos los sanjuaneros a echar la ciudad capital adelante. “No me dejen sola”, manifestó una y otra vez, asegurando que “el poder está en la calle”. Ante ésto, el público no dejó de aplaudirle y respaldarle todas y cada una de sus palabras. Así también afirmó cumplir todas sus promesas de campaña, enfatizando la labor que realizará durante las próximas 100 horas. Algunas de las que mencionó fueron dirigidas hacia la comunidad del Caño Martín Peña, una  orden ejecutiva en contra del discrimen por raza y sexo, la protección a los inmigrantes y sobre todo el respaldo a la eliminación de la cuota a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quienes fueron representados por el Consejo de estudiantes de dicha institución. También, aprovechó la ocasión para alentar al Gobernador a retirar la cuota y aseguró que “Vamos a defender la Universidad desde sus portones”.

Las emociones eran notables en todos los presentes, pero más en la alcaldesa quien no pudo evitar llorar cuando se fundió entre abrazos con su hija y demás familiares mientras de fondo el Coro de Niños de San Juan interpretaba el tema “Amanece”.

Por su parte, los exmandatarios de Puerto Rico, Sila María Calderón, Anibal Acevedo Vilá y Rafael Hernández Colón estuvieron presentes en la actividad acompañados de otras personalidades de la política y el deporte de la Isla como el gimnasta Tommy Ramos y Jaime Espinal. Los atletas cargaron banderas puertorriqueñas y desfilaron con la alcaldesa luciendo vestimentas de color blanco.

Posteriormente, el espectáculo artístico prosiguió aprovechando la alcaldesa para sorprender una vez más. Esta vez, Cruz subió a tarima para interpretar junto a Dagmar el tema ¿Qué sabes tú? con el que cerró la actividad.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.