Black Guayaba
 

Black Guayaba

Acústico 2.0

 
Gente de Zona
 

Gente de Zona

Vivo Beach Club

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

Calma, la gira isleña

 

Tommy Torres

Quizás no era el momento adecuado para el lanzamiento de su nuevo disco, pero Tommy Torres encontró la clave del éxito ahora que tiene las responsabilidades de ser padre en conjunto con las de  presentar sus 12 historias.

Si hay algo que me distingue es que le dedico todo mi tiempo a una sola cosa en particular”, afirmó el cantante quien también se desempeña como músico, compositor y productor.

En su nueva producción discográfica Tommy Torres dejó a un lado la forma tradicional de cantar una canción, es por ello que ha decidido nombrar como historias a las 12 melodías que componen el disco y que respectivamente el título de 12 historias.

Sin embargo, no puede precisar la musa con la que se inspiró. “En 12 historias me reflejo más libre y creativo. Saqué de los noticieros, de los periódicos y estudiantes…”, precisó además de confesar que en cada canción hay unPoquito de su esposa Karla Monroig y madre de su primera hija. Ante esto queda claro que la canción11:11″ sería la más idónea para describir su relación.

“Yo creo que la técnica que utilicé en 11:11 de ir describiendo algo paso a paso hasta llegar a un clímax gustó a la gente y aunque fui muy específico no me pasé de la raya”, dijo sobre la canción que según el artista fue un preámbulo al disco sin esperar el respaldo y éxito radial que hasta el momento tiene.

Esta balada se convirtió en la sucesora de “Querido Tommy”, primer corte promocional de 12 historias con la que revolucionó la comunicación entre artista y público por responder directamente a un seguidor que le solicitó consejos de amor. Tommy Torres dejó claro que hasta el momento desconoce el paradero del protagonista y destinatario de la historia y aseguró que el personaje no fue creado para la canción.

El disco 12 historias muestra a un artista más maduro musicalmente en donde da rienda suelta a su capacidad para componer y crear éxitos que no necesiten de otras voces y rostros conocidos. En numerosas ocasiones Tommy Torres escribió y colaboró en canciones para cantantes como Ednita Nazario, Jesse y Joy y Ricardo Arjona y la mayoría de éstas se han vuelto éxitos, pero advierte sentirse satisfechos y no se arrepiente de haberlas compartido sin atribuirse directamente el éxito.

“De cada canción que yo hago, la cante otro o la cante yo siempre me voy a sentir orgulloso porque parte de su éxito es mío”, añadió.

Por esta razón se arriesgó a colaborar con varios artistas sin repetir la fórmula de los tradicionales duetos. Se trata de Jesse y Joy,  Ricky MartinAlejandro Sanz y el colombiano Juanes quien tiene una participación instrumental en la canción “El abrigo.

Por otra parte Nelly Furtado sí une voces con el cantante en el dueto “Sin ti y Ricardo Arjona quien aparece momentáneamente en el actual tema promocional y tercer sencillo “Mientras tanto.

Tal como menciona en la canción, mientras tanto sus seguidores pueden mantenerse pacientes ya que el cantante planea regresar a Puerto Rico a presentar su espectáculo artístico en marzo.

tommytorres.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.