Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Daniel Betancourth

NO ME PIDAS TIEMPO, QUE EXCUSA

Por accidente fue que entre a este negocio, ya que queria sólo enseñarle las canciones a mi gente del barrio, la selva y la calle”. Así comentó el cantautor ecuatoriano, Daniel Betancourth a preguntas del reportero en su visita a medios en Puerto Rico, sobre su entrada en la música.

 Al mismo tiempo, Betancourth se ha posicionado como uno de los artistas dentro de la música popular más influyente de Latinoamérica. Su trayectoria comenzó en el 2002 cuando participó de Protagonistas de la Música, un reality show que le permitió darse a conocer y abrirse campo en la Industria.

En el 2007 saca su primera canción “Seductora“, logrando vender 15,000 copias originales el mismo día del lanzamiento.

Sé que he logrado romper los esquemas, no recibimos casi apoyo de las personas debido a que la piratería nos consume. En mi País no hay casi Internet, así que imagínate… por eso, fue que difundí mi lanzamiento a través de periódicos”, destacó el Músico.

El oriundo de Guayaquil, Ecuador añadió que sus temas comunican pensamientos y viviencias de él. Por esto, en su gira “Sobran las palabras” lanzó su tema en promoción: “No me pidas tiempo“, el mismo se basa en esa tipica mentira que dicen por bien o mal. La canción es una reclamación de un hombre a una mujer, sobre el porque no quieren tiempo y al mismo tiempo, se aclara que es una excusa ya que se perdio el amor.

El vídeo musical se filmó en un desierto para simbolizar el estado en el que uno se encuentra cuando está pasando por esa situación.

Por otro lado, el cantautor indicó que la Isla del Encanto es su primera parada de su gira promocional luego de salir de Ecuador. A preguntas de dianeris.com cambiando de tema, habló sobre que nunca tuvo la idea de buscar una disquera, siempre estuvo claro que tenía que crear su propio negocio.

Finalmente, según la prensa de su tierra natal el espectáculo de Daniel es único y muy llamativo. “ Yo intento ser un igual no por estar ellos abajo y yo arriba en el escenario significa que haya una separación. Simplemente me comunico con el público, les creo dos horas de diversión y cercanía.”, concluyó el compositor en una entrevista vía teléfonica.

Datos a saber de Daniel:
– Me encantaría hacer un feat con Juan Luis Guerra o Ruben Blades.

– Su pasión en la música comenzó cuando era pequeño y tomaba las ollas de la mamá como si fuera una bateria y las raquetas de tenis del papá para simular una guitarra. Entonces se ponía a cantar con su padre.

– En su viaje a Puert Rico pudo disfrutar del calor de la gente y su comida.

Conoce más de Daniel Betancourth en: danielbetancourth.com

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.