Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Guillermo Dávila

Tras cuatro años sin pisar suelo boricua, el cantante Guillermo Dávila vuelve a la isla esta vez para celebrar los 30 años de su carrera artística. Con motivo de la celebración se llevaron a cabo tres conciertos durante el fin de semana del 18-20 de agosto, siendo así
viernes en el Centro de Bellas Artes de Aguada;
el sábado, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce;
y el domingo, en el Teatro la Perla, en Ponce.

El concierto que se realizó en Santurce comenzó a eso de las 8:40 p.m con el tema “No voy a mover un dedo”, seguido de uno de sus más grandes éxitos “Toda la luz”, tema de la telenovela Diana Carolina que se realizó en Puerto Rico para la década de los ‘80, junto a la actriz Ivonne Goderich. “Déjame darte Puerto Rico que yo sigo siendo de aquí”, expresó el también actor tras narrar varias de sus anécdotas de cuando vivió en el área de Isla Verde y las muchas veces que recorrió la isla en su motora que aun conserva.

Guillermo, no necesitó de efectos de luces, bailarines ni invitados especiales, bastó solo con su simpatía y jocosidad para complacer a su fanaticada. Lo acompañaron cuatro de sus músicos con quienes ha compartido durante toda esta trayectoria musical. Entre canción y canción tomaba un momento para platicar con su público y hacer chistes.

Además, mencionó que una de sus fans de Puerto Rico, Zulma López se contactó con uno de sus músicos por internet para conseguir que el artista visitará la isla. Esta admiradora precisamente es la presidenta de su fan club en la isla llamado Las Guillerminas”. “Ellas de verdad son admiradoras mías, se presentaron en Aguada y allí las conocí. De verdad gracias muchachas, ellas siempre me han seguido”, comentó el artista, quien mas tarde recibió una placa de parte de dicho grupo de admiradoras.

Entre los temas más aplaudidos de la noche estaban los éxitos “Me fascina”, “Por amarte tanto”, “Tu mejor amigo” y “Barco a la deriva”.

Uno de los elementos más importantes de la velada lo fue el sentido del humor que el cantante impartió a su público. Se rió del olvido de la secuencia de las canciones a cantar, donde además le acompañaba junto a su micrófono una tableta “ipad” que le servía de guía.

En varias ocasiones subió a tarima algunos de los asistentes del público, quienes bailaron y cantaron con él. Un caballero que subió a escenario a hacerle coro al artista expresó, “Estudié música y aprendí a cantar gracias a ti… Desde los 15 años fuiste mi inspiración y quise ser como tú”.

Por otro lado, utilizó su talento como actor para dramatizar en medio de sus canciones. Para finalizar el vocalista interpretó su primer éxito internacional “Solo pienso en Ti”. Sin lugar a dudas el concierto cumplió con las expectativas de su fanaticada quien cantó y recordó cada canción de su trayectoria artística.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.