Jarabe de Palo
 

Jarabe de Palo

20 años

 
Ricardo Arjona
 

Ricardo Arjona

Circo soledad

 
Mojanolah
 
 

Javi Palacios

CURA ELECTRONICA
Joven boricua brinca la charca y decide crear su propio sonido.

Muchos pensarán que la música es sólo un instrumento que te transporta a otros lugares y que define una cultura. Para Javi Palacios Lao esa es una de las mejores maneras de describirla, aunque también destaca que es un complemento, una energía, la cura a esa enfermedad y la terapia para lograr todos los retos que se propone a diario.


La vida sabe que hacer contigo, la vida no es otra cosa que música y por ello, es que decidí dedicarme a crearla”, comentó el hijo de una panameña e hijo de un puertorriqueño.

Palacios narró como relaciona el deporte con la música. Tras haber tenido una década exitosa en el deporte, este joven siempre tuvo en cuenta que su verdadera pasión era el arte y la música. Ese sentimiento de escuchar una canción, y poder regresar a ese momento vivido, en un lugar especifico; para él, se convierte en algo mágico fuera de este mundo.

Por esto, es que decidió estudiar la carrera de Recording Engineering en la Universidad Full Sail en Orlando, Florida. Esta llamada trayectoria musical inició en el 2009 en el pueblo de Carolina, cuando conoció a Jonathan Romero “Neythen”, integrante del grupo latino, G-One.

“Juntos jugábamos baloncesto en la Universidad, y juntos hacíamos música por las tardes. Jonathan, podría decir, que es mi verdadero impulso hacia la música electrónica y un verdadero mentor. Mientras el escribía sus poesías, yo hacia las pistas. Siempre buscando sonidos que se relacionaran a sus emociones, mayormente robóticos.”, declaró muy emocionado el boricua de 23 años.

Al mismo tiempo, añadió que las personas llegan justo cuando las necesitan como en el caso de Cristina Eustace, la ganadora de Objetivo Fama, quien reconoció su talento en el 2010, y lo introdujo al género DANCE & HOUSE, haciéndolo participe de los mejores DJ de electrónica del mundo entero. Su energía por la música lo hizo entender, que no sólo era escuchar, sino utilizarla como un tipo de expresión.

De igual forma, fue parte de un proyecto POP latino que alcanzo los 400,000 views, junto Knarias. También colaboró con artistas españolas y en varios temas junto al productor Ray “Ingeniero” Casillas.

Aquí es donde me evalué y me dije esto es GRANDE”, indicó muy seguro Palacios.

Por otra parte, no solo ve la vida como música sino que se rige por el destino. Un artista manifiesta sus obras a base de datos. Sin embargo, para que esa pintura quede bien, tiene que haber sido a base de sentimientos. “Así veo la vida, así es mi destino. El destino corre por mi venas, Yo no busco mi destino. Ya esta en ti. Solo hay que ser trabajador y buscar la pasión.”, destacó muy emocionado el músico.

Por otro lado, remontándonos un poco al pasado, el también DJ argumentó que las cosas no son tan lindas como se pintan, todo comenzó más a bajo de lo que se cree: lavando caros, vendiendo majorcas en la calle, entre muchas más. Cada una de estas actividades las realizó para poder ser dueño de su propio equipo para producir y ser un científico musical.

Finalmente, añadió que le encanta el mundo del cine, la televisión y si tuviera la oportunidad de exponer su música a nivel profesional no lo pensaría dos veces.

Existe ésta enfermedad, no seré un médico pero tengo la clave, éste es mi destino y confío en que tengo la Cura Electrónica”, puntualizó muy orgulloso.

….. el cielo es el limite, tú eres el estudiante de un Maestro que está en los cielos, aprende, pon en práctica y dedícate hacer un hombre de bien y el mejor en la música. Tienes la energía, la fortaleza y eres ese que con su música podrá quitar esa enfermedad. Pocos son capaces de reconocerse, ten el valor y arranca… Estamos Gozando y Vamos arriba!!!

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.