Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 
Ana Torroja
 

Ana Torroja

Tour Conexión

 
3 pianos
 

3 pianos

 

El pan nuestro de cada día

Puerto Rico se abre espacio en una competencia de cortometrajes en Europa con la participación de los jóvenes Pedro Martínez Vélez y Pablo Antonio Venes Molina. Ante una creciente ola de noticias negativas sobre la alta incidencia de criminalidad y des-culturalización en Puerto Rico, los estudiantes se dieron a la tarea de mostrar el talento de los puertorriqueños.

Pedro Martínez Vélez (productor), Thirsa Ramos (camarógrafa y editora) y Pablo Venes Molina (director).

En esta ocasión, crearon un cortometraje el cual representará a la Isla en la competencia titulada Videotalentos de la Fundación Santander en España que busca reinventar el arte. Para ello, se inspiraron en la obra del pintor Ramón Frade titulada ‘El pan nuestro de cada día’, la cual se encuentra en la Galería Nacional de Puerto Rico.

“Ramón Frade plasmó la realidad del jíbaro puertorriqueño en esa obra que lamentablemente pocos le dan importancia y qué mejor manera de darla a reconocer y homenajearle que con esta oportunidad que nos permite presentarnos por diversas partes de América Latina y Europa”, expresó el joven yaucano, Martínez.

Por su parte, Venes, quien es residente del municipio de Arecibo, se mostró satisfecho con la labor que realizaron, indicando la inquietud que tenía de mostrarle al mundo la historia del puertorriqueño.

“Por medio del video queremos representar una realidad que enfrenta la Isla (Puerto Rico) en cuanto al olvido de nuestros antepasados y de la agricultura a causa de la acelerada industrialización”, manifestó el arecibeño.

Los jóvenes quienes son estudiantes de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) compiten contra cineastas de países como Chile, México, España, Venezuela, Colombia, entre otros. Al momento, se encuentran en la fase de difundir el cortometraje ya que el jurado evaluador tomará en consideración la cantidad de veces que sea visto. Por esta razón solicitan el respaldo de los puertorriqueños para que vean el mismo.

La producción estuvo a cargo de Pedro Martínez Vélez mientras que Pablo Venes Molina dirigió el mismo. Así mismo, Thirsa Ramos Torres, estudiante de Comunicaciones en la USC estuvo a cargo de la dirección de cámara y Jorge Cedeño como actor y productor musical.

VER EL VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=4TJ7jswaDpQ

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.