Ana Torroja
 

Ana Torroja

Conexión Tour

 
Pedro Capó
 

Pedro Capó

March Of Dimes

 
Bebe
 

Bebe

Cambio de Piel

 

Rebecca Plá

Preguntas a Rebecca Pla (Q and A)

Promociona en Puerto Rico su nuevo sencillo De rodillas

1. ¿Por qué razón tardaste tanto en volver a grabar un disco?
Siempre he creído que todo llega a su tiempo. Decidí hacerlo ahora que me siento más preparada que nunca tanto física como intelectualmente.

2. ¿Qué has hecho durante todo éste tiempo?

Trabajé como Consultora en Recursos Humanos con excelentes compañías en Miami. Esa fue una de las razones que me trajo a Miami. La otra, tuvo que ver con estar más cerca de mis padres.

3. ¿Qué influyó en tu decisión de retomar tu carrera musical?

Te confieso que nunca he dejado de cantar. Tenía presentaciones tanto en Miami como en Puerto Rico. Siempre tenía el temor de lanzarme de lleno y dejar mi vida corporativa. Lo más que me influyó fueron las ganas cantar y esa voz que tienes por dentro que te dice “tienes que hacer lo que te haga feliz”. Yo vine a este mundo a cantar.

4.¿Cuál es el nombre de tu nuevo álbum?
Hay varios nombres que hemos considerado. Tiene que ser un nombre que tenga un significado muy especial. Tan pronto lo hayamos identificado, te dejo saber.

5. ¿Por qué De rodillas como primer sencillo?
“De Rodillas” es la canción que representa mi estilo al 100%. Pop rock. El disco también incluirá otros estilos pero “De Rodillas” cuenta una historia con la que mucha gente se puede identificar.

6. ¿Hacia quién va dirigido este nuevo material discográfico?
A cualquier persona que pueda identificarse con mis canciones.

7. Finalmente, ¿para cuándo tus fanáticos podrían adquirir tu nuevo disco?
De Rodillas ya está disponible en iTunes pero nuestro plan es lanzar el disco al mercado para finales del 2012.

8. ¿Qué podemos esperar del mismo?
Buena música! Muchos temas que representan el amor verdadero. El que nos llega al alma.

9. ¿Quién compone las canciones del álbum?
El disco incluirá canciones de mi autoría, de mis hermanos, Tula & Alberto y vamos a contar con la colaboración de otros compositores que llevan años en la industria.

10. ¿En qué te inspiras para interpretar de la forma en que lo haces?
Me inspiro en el amor en todas sus formas. En el amor que a veces te hace sonreír y que otras veces te hace llorar. Yo quiero que mis fans vean en mi forma de interpretar quien soy yo.

11. ¿Cómo consideras tu fanaticada puertorriqueña?
Leal y apasionada.

12. ¿Qué representa Puerto Rico en tu vida y carrera musical?
PR es mi tierra. Tuve el honor de nacer aquí y de dar mis primeros pasos como ser humano y como artista.

13. A pesar de que resides fuera del País, ¿te mantienes al tanto de lo que acontece en la Isla?
Todos los días. Tengo familiares y amigos que aún residen en la isla.  El Internet también es una herramienta que utilizo mucho para mantenerme informada.

14.¿Cómo te identificas con los problemas sociales del puertorriqueño?
Creo que todos los países tienen problemas sociales. Los nuestros no son peores que los de cualquier otro país. Creo que todos los puertorriqueños tenemos la responsabilidad, como individuos, de hacer lo que podamos para ayudar a mejorar esos problemas sociales que nos afectan.

15. ¿Apoyas alguna causa social?
Muchas. Soy fiel defensora de los seres que no se pueden valer por si mismos.  Mi misión es compartir mi tiempo con el albergue de animales abandonados en Miami y con Autism Speaks que actualmente ayuda a miles de niños con Autismo.

16. Fuiste ganadora de la competencia de talento Juventud Vibra en el año 1992, ¿cómo ésto te ayudó a ser la artista que hoy día eres?
Juventud Vibra fue mi salto al ojo público. Me preparó a una edad muy joven a entender lo difícil que es esta carrera y lo preparado que uno tiene que estar. Cada vez que veo un concurso de talento, recuerdo como me sentí y, créeme, los nervios son reales.

17. ¿Qué diferencia a la Rebecca Pla de aquél entonces con la que ahora nos presenta De rodillas?
Me siento más preparada que nunca. He madurado como persona y como artista. Las experiencias vividas valieron la pena.

18. Aparte de cantar, ¿qué otros talentos tienes?
Buena pregunta! Debido a que mi mente corre a 100 millas por hora, mis padres me enseñaron a que debo de enfocarme en una sola cosa y hacerla bien.

19. ¿Admiras a algún artista de la Isla? ¿Por qué?
Admiro a muchos! Ser artista es difícil y sacrificado. Te confieso que estoy muy orgullosa de Ednita Nazario y Ricky Martin. He tenido el placer de compartir con ambos y han hecho un trabajo excepcional representando a nuestra isla en el mundo.

20. ¿De qué forma te mantienes conectada con tus seguidores?
Me comunico mucho a través de las redes sociales, pero nada se compara con lo que siento cuando visito a algún país y puedo estar con mis fanáticos de cerca.

21. Si alguno, ¿cómo las redes sociales intervienen en tu éxito?
Las redes sociales son una herramienta sumamente importante hoy en día. Es un vehículo que te lleva a todas partes del mundo. Te cuento que tengo fanáticos hasta en Rusia.

22. ¿Regresarás a Puerto Rico a interpretar tus éxitos en un concierto?
Claro que si! Esa es la meta para el 2013.

@RebeccaPla
 

One Comment

  1. […] de una carrera de más de 10 años, Rebecca Pla nos presentó su nueva producción discográfica “Aquí estoy” el sábado, 28 de septiembre de […]

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.